FÓRMULA 1
GP DE JAPÓN 2019
R__A__C__I__N
INTERESANTE RETORNO
DE BOTTAS
Demuestra su gran valía
El finés no ganaba desde el GP de Azerbaiyán de este año, el 28 de abril previo. Al hacerlo, se ostenta como pieza clave y evidente de Mercedes hoy, que llega a su sexto título mundial consecutivo. Hamilton, el tercero, acabala los puntos necesarios para firmar la epopeya
renco press. Suzuka. 13 de octubre de 2019. Ingrid Sánchez-Lopez. 14:10 Hay equipos y pilotos que nada más acceden al triunfo cuando cuentan con el arsenal, que con toda claridad, sea más eficaz y mortífero que el de sus enemigos.
Esta vez, los integrantes del equipo Mercedes y sus pilotos han puesto en claro que también hay veces que David se exalta y derrota a Goliat.
Conste que Valtteri Bottas no ha reunido aún las credenciales para ser uno de los grandes de la historia de este deporte; y quizás no llegue a conseguirlo.
Su palmarés apenas deja ver seis triunfos en 135 carreras despachadas, un porcentaje de aciertos de 4.44 que no es como para volver loco a nadie.
En cambio, es un trabajador cumplido, serio, riguroso. Con mucha profesionalidad, que forma parte fundamental para que su equipo sea, lo que es hoy.
Y además, posibilita una sana paz dentro del Box, aunque muy seguido deba de tragar sapos.
Compartir pesebre con Lewis Hamilton no es cosa fácil.
Lo dejaron ver antes Fernando Alonso y Nico Rosberg.
Coadyuvar para que el equipo que hoy se corona, lo haya logrado en un plan tan redondo, tiene un mérito indiscutible. Y en ello, Bottas es y ha sido muy valioso.
Cuenta 20 veces siendo el sublíder en 58 carreras que ha jugado bajo el signo de la estrella de tres picos, es un promedio muy respetable. Michael Schumacher también jugó 58 GP con los de Stuttgart y no pudo ser el segundo ni en una ocasión, siquiera.
Hay pilotos que son típicos vice-campeones: Valtteri quedó en tercer lugar en la temporada de 2017 y en este año, está seguro que será el segundo. Es su puesto natural y para eso, lo han hecho firmar de nuevo y que sirva también en la campaña de 2020.
Esta carrera la tenía que haber ganado un Ferrari porque eran los autos netamente más rápidos; pero ya se ha visto que los italianos sí que logran una mecánica muy avanzada pero no saben, todavía, jugar a las carreras.
Mercedes les ha vuelto a birlar la victoria.
Por más habilidad. Por tomar mejor los riesgos. Por apostar bien y saber salir con la ganancia en las manos.
De ser destacada una situación muy importante que se vivió hoy dentro de las experiencias que ha venido enseñando el equipo alemán.
Estaba casi cantada la victoria para Lewis. A falta de diez giros para el final, lo hicieron entrar a su taller para cambiar las cuatro ruedas. Cuando todo indicaba que estaban buenas éstas, en más de un 60%.
¿Fue un equívoco? Todo apunta a que no.
Más bien ha sido una manera de evitar las órdenes de equipo y dejar que ganara quien más lo merecía. Él era VB.
Pero además, se obtendrá mayor tranquilidad en el seno de la organización porque no se deja que se hagan más hondos los recelos.
Sí hay que darle el apoyo a su piloto número uno. Pero cuando de verdad sea necesario.
Toto Wolff se asegura con estos golpes de timón, la lealtad de sus colaboradores, así sea doloroso más de una vez encajar el moretón.
Se ha llegado a la meta. Con todos juntos, metidos en un mismo espíritu.
En dos carreras más van a ver cómo es que se corona Lewis y será un gusto para todos.
Incluso para Valtteri, porque él tendrá su parte en ello. Y es una porción de buen tamaño su responsabilidad:
¡A Mil Por Hora!
POR FAVOR >VEA CÓMO FUE LA CARRERA
VUELTA A VUELTA
https://topformula1.com/jap-gp-2019-cuentavueltas/
TAMBIÉN, UNA NOTA ESPECIAL > SOBRE EL EQUIPO TRIUNFADOR
https://topformula1.com/campeones-de-plata/
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.