FÓRMULA 1
MONARCAS DE PE A PA
M e r c e d e s
NOTA ESPECIAL. DEDICADA
A LA GRANDEZA
De un grupo de personas singular
Nunca antes otro equipo de El Circus gana tanto en tan poco tiempo. Un cuerpo de muchas cabezas que cuando se concentran, operan con una sola imaginación que busca el sueño común y alcanza sus metas con tal figura, la de una mujer
renco press. San Francisco. 14 de octubre de 2019. Ángelo della Corsa. La carrera es de género femenino y la máquina también. Lo es de igual manera la victoria, así como la monarquía y como no podía ser de otra manera: de la misma forma, la organización deportiva más importante que tal vez jamás antes haya habido.
Esa, que se ocupa de jugar en la Fórmula 1: con nombre de mujer.
Mercedes es una denominación que perdurará, porque ha sido una marca y acabó siendo un modo de vida. Una cultura.
Todo esto se ha conjurado por estos días, cuando el equipo basado en Milton Keynes logra lo que ninguno otro, antes: repetir como campeones, tanto del torneo de constructores como en el de pilotos en la liga de competición más celosa que pueda haber.
Mercedes fue el buque insignia de los carros alemanes. Un nombre providencial que surgió gracias al distribuidor, austrohúngaro, Emil Jellinek cuya hija se llamaba Mercedes.
EN LAS CALENDAS
Los años corrieron y las leyendas también, hasta llegar al siglo XXI con la invasión de millones de autos que corren y serpentean sobre el planeta. Una fiebre contemporánea a la que acompañan multitud de emblemas, pero los cuales, más temprano que tarde, quedarán reducidos a unos pocos.
Pues de eso se trata el corolario de este cuento ¿qué hacer para aspirar a seguir triunfando en el futuro? y la palabra clave, no es otra que, reinvención.
Nadie puede asegurar cómo ni cuando habrá que renacer.
Pero con lo que sí que es posible fantasear es con lo que ha hecho esta empresa basada en Stuttgart, desde que optó por crear un organismo que se ocupara de lo mismo, pero con otro propósito más alto y de mayor profundidad.
Hacer autos, sí. Pero para lograr la expresión óptima del arte tecnológico. Que sirvieran para demostrar que son inmejorables, imposibles de superar
AL GRANO
No viene al caso detenerse en los detalles minúsculos, sino en lo que se ha logrado juntando seres vivos y pensantes. Todos y cada uno, capaces para desempeñar de manera óptima lo que se les encomienda.
Tipos de las más disímbolas nacionalidades. Que hablasen quién sabe cuántas lenguas.
Que tuvieran diferentes creencias y hasta con los gustos sexuales de su preferencia. Pero que comulgaran en el único proyecto en común: ser los mejores del mundo y de la historia.
Una rara agrupación de seres humanos en la que no se habla de la explotación del hombre por el hombre; porque no hay tal…
En la que no se ve por ningún lado el espectro de la lucha de clases.
Donde cada cual vota por el político que le convence. Con cada uno que ama a su equipo de futbol o admira a su cantante predilecto.
De izquierda o de derecha. Fríos o cálidos. Todos colaboran al máximo para ganar compitiendo.
Por igual se entregan a su quehacer si su piel es negra, pelirroja, amarilla, aceitunada o rubia.
No cabe duda que han conseguido armar un batallón listo para cualquier reto.
Tal vez una de las variables que más se les debe de admirar y de la cual presumen su importancia, sin aspavientos, es en la importancia que tiene lo femenino en su conjunto.
Eso es lo que ha logrado el equipo de la Fórmula 1 de Mercedes. Ser, de verdad, todos para uno. Todos… …a la una.
LOS QUE CUENTAN
Para dejar bien claro el grado de complicación que le da su carácter a estas competiciones entre los coches más veloces, vale ilustrarlo con números: hay huellas hasta de 206 asociaciones que se han dado de alta en la F1 para participar como otra escudería más… …apenas 15, han podido hacerse con una corona del mundo.
Por el intento han pasado emblemas icónicos en el negocio de la tecnología que rueda, como Porsche, Maserati, Aston Martin, BMW, Bugatti, Jaguar, Ford o Toyota: y es poco o nulo lo que han conseguido.
Sólo 34 marcas están anotadas en el libro de oro de las carreras ganadas.
Caben en poco más de los dedos de ambas manos las diez que han dejado impresas sus huellas para siempre en esta disciplina del vértigo controlado.
Ferrari, McLaren, Williams, Lotus, Red Bull, Brabham, Renault, Benetton, Tyrrell, BRM y Cooper han de ser las que discuten las palmas, en cuanto a la importancia universal, contra Mercedes; la fuerza imperial de esta era.
Un rival a vencer y a imitar.
El encanto que se simboliza con la estrella de tres picos, es una historia que comenzó junto con el siglo XX gracias a la inventiva de Gottlieb Daimler y Karl Benz quienes lideraban con sus fábricas la creación de vehículos, que luego produjeron y vendieron, asociados, en la compañía Daimler-Benz.
LA DIVISIÓN DE LAS CARRERAS
La de la Efe Uno: se sabe que por ahora son mil trescientos miembros de esta religión, es decir todos religados, para sumar esfuerzos dirigidos a un único propósito.
Lo han logrado, y no se puede adivinar hacia dónde seguirán; ni quiénes serán los que los imiten o cuál será el grupo que los supere.
Con una advertencia clave. Dentro del grupo, ninguno es menos importante.
En esta era reciente, desde que empezaron su viaje del que aquí se da cuenta, en tan sólo diez años han competido en 194 ocasiones.
Para ello han viajado, por cuatro continentes cuando menos, en grupos de entre 200 y 300 miembros y según lo que se reporta: nunca les faltó un desarmador o una pinza, ni llevaban otra de sobra.
Ganar en 90 carreras ante 194 retos, habla de un porcentaje de asertividad del 46.39.
Esto significa que triunfan una vez, y otra no.
MÁS QUE MUSA
Por todo ello Ángela Cullen, una de las mujeres más vistas en el globo gracias a la fuerza mediática de su exposición: resulta ser quien mejor representa el espíritu y la potencia de este equipo.
Ella, es la preparadora física y mental del campeón mundial Lewis Hamilton.
Es Ángela quien vive y trabaja como la sombra del deportista. Su ángel de la guarda.
Quien cuida lo que él come, sus ejercicios, sus periodos de meditación y de descanso. La que vive atenta de los detalles más nimios, el popote para beber; su patinete, la toalla con la que seca el sudor de la cara; los guantes o el casco.
La que está primera cuando gana y cuando no. Siempre atenta a cuando él se va y cuando llega.
Ángela encarna mejor que nadie los logros del piloto y del Team.
Es quien mejor representa la marca multi-campeona mundial, esa que lleva nombre de mujer ¡Mercedes!
A Mil Por Hora
SEA TAN AMABLE > LEA LA CRÓNICA DE LA CARRERA
https://topformula1.com/jap-gp-2019-cronica/
Debes ser identificado introducir un comentario.