_
_
Fórmula 1
GP DE AUSTRALIA 2026
L A C A R R E R A
PRIMER UNO-DOS DE
M E R C E D E S
Russell primero, Antonelli el siguiente
Carrera interesante gracias al galope inicial de Ferrari que obligó al ganador a esforzarse. Con Hamilton siguiendo de cerca a los punteros. Bien Verstappen que hizo gran remontada
renco press. Melbourne. 8 de marzo de 2026. Jass. 14:00 Ha sido un estupendo arranque para el inicio de la temporada.
La disputa –entre Leclerc y Russell– por el liderato, en los primeros giros: pagaron con mucho, el precio de los boletos de entrada.
Ha sido claro para la afición que estos nuevos cochecitos sí que podrán ser capaces de armar la gresca con la mirada puesta en el futuro.
A unos minutos del primer Grand Prix ya se sabía que, al menos, dos equipos, supieron agarrarle el modo a lo que se quiere como una nueva generación de autos de la más alta competencia.
Sin duda: Ferrari y Mercedes la armaron.
La justa duró casi 80 minutos y no se puede llevar de cabo a rabo con esa fruición. Así que, es cosa de tener paciencia…
Cuando los ánimos empezaron a asentarse ya se pudo aquilatar el tamaño de carrazos que logró parar el equipo de La Estrella de Tres Picos.
Se puede decir, no obstante a las dudas previas, que hemos visto un GP a la altura.
George el ganador, lo consiguió hacer con todo el mérito del mundo.
El muchacho italiano, Kimi Antonelli se comportó a altura, después de un inicio pachorrudo.
Charles Leclerc dejó ver por qué es que en Ferrari le tienen tanta fe.
Sir Lewis Hamilton estuvo gran parte del tiempo cerca, esperando el error. Que nunca se cometió.
La pugna estelar fue entre la fuerza alemana contra la italiana. Mercedes versus Ferrari.
Éstas dos, han dado inicio como si fuesen escuderías distintas al resto.
Se ha de suponer, entonces, que al paso de los meses los demás adversarios, se deberán de aproximar.
No por eso soslayar que los estrategas de este domingo han dado la nota. Buenos, los de Las Flechas de Plata; erráticos los de los bólidos rojos.
Sobre los conductores que se presentaron hay algo que puntualizar: hay seis entre los primeros –que no se han mencionado– y que también estuvieron dentro de los diez que cobraron puntos.
Ellos, realizaron un trabajo acorde a las exgencias.
Bien haya por: Lando Norris de McLaren; Max Verstappen de Red Bull; Oliver Bearman de Haas; Arvid Lindbladde Racing Bulls (que debutó); Gabriel Bortoleto de Audi y, Pierre Gasly de Alpine.
Para destacar que, ocho equipos de once, sacaron renta.
Desde la temporada de 2016: apenas una vez ocurrió que ocho escuderías terminaran en los puntos, en la carrera de inauguración. Fue en 2019, con diez escuadras registradas para competir, por aquel entonces.
Hoy, destaca el logro de Audi, apenas en su inauguración y anotando.
ESTE AÑO ES UN PARTEAGUAS
Ya se sabe que se ha estrenado un nuevo reglamento deportivo que ha provocado que tengamos que ver otros vehículos en el juego.
La tendencia hace evidente a una Fórmula 1 que quiere ser nueva, Woke.
Y vamos a tener que soplarnos los tropezones.
De la tarde de Melbourne salieron con las manos vacias:
Ocon (Haas); Albon (Williams); Lawson (Racing Bulls); Colapinto (Alpine): Sainz (Williams) y, Pérez (Cadillac).
En Oceanía han quedado a deber: Stroll (Aston Martin); Alonso (Aston Martin); Bottas (Cadillac); Hadjar (Red Bull); Hulkenberg (Audi) y, también Piastri (McLaren): quienes no llegaron a la meta.
No hay pretextos.
Tienen 23 carreras más en el curso que corre, para poder lavarse la cara:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Russell / Mercedes:
“Teníamos tiempo sin un coche como éste”.
Antonelli / Mercedes:
“Mejor comienzo de temporada, imposible”.
Leclerc / Ferrari:
“Lo máximo que podíamos hacer, se hizo”.
N Ú M E R O S
- 6 Victorias de Russell
- 8 Sus PolePositions
- 25 Los podios en su colección particular
- 413 Giros liderando, en carrera
- 1,058 Puntos acumulados
- 4 Podios de Antonelli
- 11 Laps en a la cabeza. 168 puntos recogidos
- 132 Triunfos de Mercedes. 144 Poles. 312 podios. 61 dobletes
- 7,479 Vueltas al frente
- 8,202.50 Su total de unidades cosechadas, hasta ahora
¡A Mil Por Hora!
A U S T R A L I A 2026
RESULTADO
1º George Russell (Mercedes) 83m 06.801 (a 220.003 Kph en prom)
2º Kimi Antonelli (Mercedes) +2s 974
3º Charles Leclerc (Ferrari) +15s 519
4º Lewis Hamilton (Ferrari) +16s 144
5º Lando Norris (McLaren) +51s 741
6º Max Verstappen (Red Bull) +54s 617
7º Oliver Bearman (Haas) +1 vuelta
8º Arvid Lindblad (Racing Bulls) +1 vuelta
9º Gabriel Bortoleto (Audi) +1 vuelta
10º Pierre Gasly (Alpine) +1 vuelta
11º Esteban Ocon (Haas) +1 vuelta
12º Alexander Albon (Williams) +1 vuelta
13º Liam Lawson (Racing Bulls) +1 vuelta
14º Franco Colapinto (Alpine) +2 vueltas
15º Carlos Sainz (Williams) +2 vueltas
16º Sergio Pérez (Cadillac) +3 vueltas
Abandonaron:
Lance Stroll (Aston Martin) -19 vtas
Fernando Alonso (Aston Martin) -37 vtas
Valtteri Bottas(Cadillac) -43 vtas
Isack Hadjar (Red Bull) -48 vtas
Nico Hulkenberg (Audi) -58 vtas y,
Oscar Piastri (McLaren) -58 vtas
¡A Mil Por Hora!

