VIII
AFINACIÓN REFINADA
Como ya antes se ha dicho que existe el registro de un total de 1,017 pilotos y tan sólo 111 de ellos han ganado alguna vez, al menos. Lo que explica la enorme dificultad de hacer coincidir todos los elementos para alcanzar el propósito.
No hay término medio que valga, la instancia última de estas carreras es el triunfo.
VENGA UN REPASO
El italiano Andrea de Cesaris tiene la marca negativa de todos los tiempos ya que después de jugar en 208 GP no ganó ni uno.
De esta época y por lo tanto en activo, Carlos Sainz ya lleva 138 largadas; mientras que Lance Stroll va por las 98 y ninguno de ellos conoce lo que es la victoria.
_
El caso del corredor mexicano Sergio Pérez también lo ilustra. Lleva dos triunfos y 213 carreras en las que ha largado, para poner su eficacia en el 0.95%. O sea, casi nada.
Por otro lado, el pentacampeón argentino Fangio, dejó un legado registrando el 47.06% de éxitos. Quiere decir que ganaba una carrera de cada dos en las que jugaba. Hamilton necesita tres carreras, para poder ganar una, su gradiente es del 35.66%.
A MODO DE ACLARACIÓN
La manera de explicarlo es, que se conjuntan todas las puestas a punto correctas, en momentos dados.
Cuando se dice que es por el carro que un piloto gana, se está hablando apenas, de una parte de la realidad total.
Yendo sobre Mercedes que es el coche que maneja Lewis desde el año 2013.
_
Este equipo ha reclutado a 12 pilotos. Uno de ellos fue Michael Schumacher y no ganó una sola vez arriba de uno de estos famosos Mercedes y vaya que corrió en 58 ocasiones con ellos.
Apenas, en cierto instante y en un lugar bien específico es que se conjuntan todas las cosas para tocar la excelencia.
Pues, aunque pueda sonar pretencioso, éste es el deseo que subyace cuando decide un grupo de personas a hacer un «vademécum» que se ocupe de guiar al aficionado a todo lo largo del año de las carreras.
Es simple: se trata de poner todo en equilibrio.
Porque se sabe que se va a tratar el asunto de la Fórmula 1. Con sus corredores preparados para trabajar sin cometer un sólo error sobre autos que deben de rendir a la perfección.
Todo bajo La Carpa quiere y necesita que no haya un solo fallo.
Ya que esos, cuando han aparecido, más de una vez se llevaron la vida de alguien.
_
Para recordar de paso a Jules Bianchi un piloto francés, de tan sólo 25 años, que se accidentó en Japón (en 1988) porque una grúa estaba poco fuera de su lugar. Llovía en Suzuka y él debió de bajar desde un par de segundos antes su velocidad.
Hubo un error. Tal vez dos… …y unos meses después de sobrevivir en coma, Jules, dejó en este mundo muchas promesas que quería cumplir porque era evidente su talento.
PALABRA DE HONOR
Considerando las exigencias, nos tomamos el compromiso de hacer este homenaje dedicado a cada uno de los lectores que se servirá de nuestro trabajo.
Debido a que confiamos en que él, es el aficionado que este quehacer está esperando y que por lo tanto: debe de ser de primera clase.
Sin vuelta de hoja.
¡A Mil Por Hora!
© Todos los derechos reservados por: Joseantonio Suárez (Ángelo della Corsa)
renco press. México 2022