_
_
FÓRMULA UNO
GP DE TURQUÍA 2021
3ª _P R Á C T I C A L I B R E
AÚN CON LLUVIA
G A S L Y
Supera a todos
Ni se diga a Verstappen quien queda el segundo con Sergio P., detrás; en una pista –al comienzo– encharcada. Vino la tregua y al final ya estaba casi seco. Hamilton apenas si sale, es el 18º
renco press. Estambul. 9 de octubre de 2021. Ángelo della Corsa. 12:00 El pronóstico del clima se ha cumplido y cuando esto empezó, aún llovía; por eso salieron a rodar las Pirelli azules –FullWet– con un termómetro que acompaño el asunto marcando los 16 centígrados.
Para dar inicio a las labores se tomaron una espera de ocho minutos.
_
De esta suerte Pierre Gasly al timón de su Alpha-Tauri fue quien aprovechó mejor de las circunstancias. Ya se sabe que «el agua» es un ecualizador implacable. Algunos pilotos se crecen cuando otros, se arrugan.
PG había sido el primero en rodar, dando un espectáculo por la belleza que se produce al ver un coche de F1 circulando en la pista muy atrevido y al mismo tiempo, dejando una gran estela por el Spray en blanco que se genera.
SE INFORMA DE QUE
Lo bueno ha sido que no hubo incidentes más allá de los trompos, algunos resbalones y las obvias salidas de la trayectoria.
George Russell con su Williams fue la primera víctima de las condiciones climatológicas. A poco de salir de Boxes, derrapó cuando su nave se le espantó y fue a detenerse en la grava.
Se suspendieron, por algunos minutos las actividades, mientras la grúa lo desatoraba.
Y ya no rodó más…
_
Max Verstappen de Red Bull también padeció las incomodidades de un piso tan resbaladizo, bailó haciendo cabriolas en giro de 360 grados, para quedar al final bien orientado, y luego, poder seguir.
Muy parecido a lo que le ocurrió poco después a Sebastian Vettel con su Aston Martin.
Varios más de los convocados al trabajo, se vieron en aprietos, como fue el caso de Carlos Sainz o Nikita Mazepin; pero sin que pasara demasiado como para darle más importancia.
LOS DEL DUELO
A lo largo de la temporada.
No pudieron esta mañana enseñar sus mejores armas.
_
Sir Lewis Hamilton estuvo la mayor parte de la hora, guarecido en su Pit. Y apenas dio cinco Laps.
Verstappen sin tomar ningún riesgo, se quedó en paz siendo el segundo más veloz; corriendo hasta en 10 giros.
Detrás del holandés pudo registrarse su compañero en la cuadra austriaca, el mexicano Sergio Pérez que marcó dos vueltas más.
PARA HONDA
Que es homenajeada este fin de semana como proveedor de Alpha-Tauri y Red Bull ya que al final del año se retirará oficialmente, ha sido un entrenamiento pasado por agua muy satisfactorio: tres de sus clientes quedaron a mero encima del listado.
_
El cuarto, no lo hizo tan mal, ya que Yuki Tsunoda con el otro A-T se colocó como el del octavo mejor crono. Haciendo un fuerte enojo el nipón porque Pérez le incomodó cuando iba embalado en su vuelta –en apariencia– más pronta.
DE MARANELLO
Han dado una función razonable con sus máquinas, más que nada «en modo» experimental porque ya se sabe que C. Sainz saldrá mañana desde la cola por haber cambiado la unidad de potencia.
El español dejó ver que se sintió a gusto con su caballito y se puso como el del cuarto lugar; pero le zampó hasta 22 giros .
_
Enseguida, consiguió apuntarse su compañero, Charles Leclerc. El nacido en Mónaco, dio 17 Laps.
OTROS
Muy gallardo Fernando Alonso con los mandos de su Alpine, trabajó bien, hasta completar las quince vueltas; para ser el propietario del sexto casillero.
Lo mismo, un monarca, en este caso el finés Kimi Raikkonen que fue quien siguió, en la cabina del mejor de los Alfa Romeo en esta última práctica libre (metiéndole 17 Laps).
Luego de Tsunoda se colocó Valtteri Bottas de Mercedes: anotándose el noveno.
Y para completar la decena de los mejores quedó apuntado Esteban Ocon (Alpine-Renault) el francés con 17 vueltas; mientras el de Finlandia apenas si daba ocho.
Los de McLaren tuvieron un ensayo medio destemplados: Daniel Ricciardo y Lando Norris fueron anotados cual el 14º y el 15º.
Con Lance Stroll (de Aston Martin) en la lista, luego de ellos.
_
COSAS DE LA HUMEDAD
Si usted quiere, pero en esta sesión no fueron los últimos –como es lo habitual– los autos blancos de Haas: Mick Schumacher ha sido el 13º y quien a la postre, más rodó, llegando a las 23 vueltas.
En tanto que el ruso Nikita Mazepin el otro de la dupla norteamericana, fue el 17º (para cumplir con un total de 13 giros).
PIRELLI
Se vio muy ocupada sacando ruedas del almacén de casi todos los colores: luego de las azules, se rodó mucho con las verdes «intermedias» y hacia el final los Slicks, sobre todo los rojos «blandos» y por ahí alguno con los amarillos del compuesto «medio».
Lo que viene que son las Qualys, están ante el temor de que se pudieran jugar cantando bajo la lluvia:
¡A Mil Por Hora!
C R O N O S
PRÁCTICA LIBRE # 3
GP DE TURQUÍA 2021
RANK | # | NAC | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DÉFICIT | LAPS | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º | 10 | ![]() |
Pierre Gasly | ![]() |
ALPHATAURI | 1m 30.447 | 19 | |
2º | 33 | ![]() |
Max Verstappen | ![]() |
RED BULL | 1m 30.611 | +0.164s | 11 |
3º | 11 | ![]() |
Sergio Pérez | ![]() |
RED BULL | 1m 30.684 | +0.237s | 13 |
4º | 55 | ![]() |
Carlos Sainz | ![]() |
FERRARI | 1m 31.262 | +0.815s | 22 |
5º | 16 | ![]() |
Charles Leclerc | ![]() |
FERRARI | 1m 31.543 | +1.096s | 18 |
6º | 14 | ![]() |
Fernando Alonso | ![]() |
ALPINE | 1m 31.545 | +1.098s | 15 |
7º | 7 | ![]() |
Kimi Raikkonen | ![]() |
ALFA ROMEO | 1m 31.572 | +1.125s | 17 |
8º | 22 | ![]() |
Yuki Tsunoda | ![]() |
ALPHATAURI | 1m 31.981 | +1.534s | 21 |
9º | 77 | ![]() |
Valtteri Bottas | ![]() |
MERCEDES | 1m 31.996 | +1.549s | 8 |
10º | 31 | ![]() |
Esteban Ocon | ![]() |
ALPINE | 1m 32.089 | +1.642s | 17 |
11º | 99 | ![]() |
Antonio Giovinazzi | ![]() |
ALFA ROMEO | 1m 32.097 | +1.650s | 21 |
12º | 5 | ![]() |
Sebastian Vettel | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 32.111 | +1.664s | 14 |
13º | 47 | ![]() |
Mick Schumacher | ![]() |
HAAS | 1m 32.228 | +1.781s | 23 |
14º | 3 | ![]() |
Daniel Ricciardo | ![]() |
MCLAREN | 1m 32.270 | +1.823s | 18 |
15º | 4 | ![]() |
Lando Norris | ![]() |
MCLAREN | 1m 32.314 | +1.867s | 18 |
16º | 18 | ![]() |
Lance Stroll | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 33.348 | +2.901s | 11 |
17º | 9 | ![]() |
Nikita Mazepin | ![]() |
HAAS | 1m 33.425 | +2.978s | 14 |
18º | 44 | ![]() |
Lewis Hamilton | ![]() |
MERCEDES | 1m 33.636 | +3.189s | 5 |
19º | 6 | ![]() |
Nicholas Latifi | ![]() |
WILLIAMS | 1m 35.681 | +5.234s | 8 |
20º | 63 | ![]() |
George Russell | ![]() |
WILLIAMS | 2 |
¡A Mil Por Hora!
P.F. PONGA ATENCIÓN A ESTE VÍDEO CON LO MEJOR
DEL TERCER ENSAYO LIBRE
EN TURQUÍA DE 2021
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!