Top F1

Ángelo della Corsa
  • . . .
    • bLinkers 2019
    • STANDING 2020
    • LINE UP
    • PILOTOS
    • EQUIPOS
    • CALENDARIO 2021
    • NOTAS
    • ESTADÍSTICAS
    • MÉX GPS
    • AVISO
  • Inicio
  • ¡A MIL POR HORA!
  • TOS GP 2020 -P L 3-
febrero 24, 2021

TOS GP 2020 -P L 3-

347

Lewis
Hamilton

223

Valtteri
Bottas

214

Max
Verstappen

125

Sergio
Pérez

119

Daniel
Ricciardo

105

Carlos
Sainz

105

Alexander
Albon

98

Charles
Leclerc

97

Lando
Norris

75

Pierre
Gasly

75

Lance
Stroll

62

Esteban
Ocon

33

Sebastian
Vettel

32

Daniil
Kvyat

10

Nico
Hulkenberg

4

Kimi
Raikkonen

4

Antonio
Giovinazzi

3

George
Russell

2

Romain
Grosjean

1

Kevin
Magnussen

-

Nicholas
Latifi

-

Jack
Aitken

-

Pietro
Fittipaldi

Ángelo della Corsa
sábado, 12 septiembre 2020 / Publicado en ¡A MIL POR HORA!, NOTAS

TOS GP 2020 -P L 3-

 

 

FÓRMULA UNO
GP DE LA TOSCANA 2020
3ª _P R Á C T I C A   L I B R E  

BARRE CON TODO
VALTTERI BOTTAS   
Que quiere demostrar que sí puede  

Como que deja ver el finés, que él no se rinde. Max se pone entre los dos de Mercedes. Con Stroll seguido por Gasly. Mientras Pérez queda en sexto lugar; todavía mejor que Leclerc con su Ferrari

renco press. Mugello. 12 de septiembre de 2020. Ángelo della Corsa. 11:00 Sigue en Italia la celebración del milenio de carreras en las que ha jugado el equipo de sus amores.

Si bien, el protagonismo no ha sido su aliado; pero ellos, como se decía antes: haciendo de tripas corazón.

En cambio, «la escudería de la estrella de tres picos», que es la que gobierna la situación en esta era de los motores turbo-híbridos, vuelve a poner por lo alto su eficiencia y su eficacia.

Entre más se esfuerzan las organizaciones rivales por mejorar, acaban empujando aún más a Mercedes para que supere su fenomenal leyenda. Por ejemplo, van invictos en el año cuando se habla de las Cuerdas de Largada.

Por lo que se pudo palpar, tal vez en un rato más se hagan con otra…

 

REPITE EL TRÍO DE TRES
La duda que asalta, en todo caso, es si Valtteri Bottas soportará el paso (así como el peso) y vuelve a encabezar en los resultados.

No hay nada que discutir, de momento, ya que de modo por demás patente Max Verstappen con su Red Bull-Honda alado, se colocó entre Bottas y Lewis Hamilton, el dúo dinámico del equipo alemán. 

Ya se sabe que es, el mismo triunvirato que se sube a la mayoría de los podios.

PEQUEÑA DIFERENCIA
Con lo hecho y lo dicho por VB quien ha firmado la blanqueada en las tres sesiones de entrenamiento: sin embargo, la historia tiende a ser contada de nueva cuenta.

Dejando en claro, como no podría ser de otra manera: que él ha establecido el récord a la mejor vuelta en este entretenido autódromo que no puede ocultar que, para la Fórmula 1 de hoy, se necesitan trayectorias más adecuadas.

Mas en particular, se debe de reconocer que han quedado obsoletas, tanto la entrada como la salida de Boxes y en términos generales: la cinta de asfalto que es muy estrecha.

DEBUT Y DESPEDIDA
Se infiere que esta carrera que se jugará aquí mañana, lo ha sido por razones de emergencia (debido a la Covid-19) pero que difícilmente repetirá en los años por venir; ello, si es que se resuelve la brutal crisis sanitaria que embarga al planeta. 

El aplauso va para toda la fauna de El Circus y sus procedimientos tan atinados.

Ya andamos sobre la novena etapa del calendario de 2020 de la F Uno y casi casi, no se han reportado contagios entre el personal que vive en la danza constante de las carreras.

Viene a ser un modelo para el resto de la sociedades, porque ya se ve que previniendo: las cosas se controlan más. Y está en ello la evidencia.

AL GRANO
Para asentar que lo conseguido por el piloto finés, deja el listón a la altura de los 76.530 segundos para rodear el perímetro de Mugello, ensayando.

VB tan sólo ha sido 17 milésimas más pronto que el holandés y 83, si se lo compara con la velocidad que imprimió el campeón británico en funciones.    

PIRELLI A LA ORDEN
Lo que marcó Max, ha sido calzando las gomas “blandas” ya una vez que hubiera probado que “las medias”, lo hacían con un déficit de medio segundo.

De ahí que, se pongan a calcular sus estrategas, qué tanto se puede jugar en las calificaciones, previendo una táctica particular para el domingo en la carrera.   

COLOR DE LA ROSA
Lance Stroll, por su parte, pudo hacer que fructificaran algunas de las actualizaciones hechas a su Racing Point; en especial, estrenando BargeBoards que le ofrecen mejor comportamiento aerodinámico a su bólido.

El canadiense quedó como el cuarto en el listado de tiempos. 

En cambio, su colega en el Team, el mexicano Sergio Pérez utilizó la versión anterior del RP-20 y logró ser el del sexto lugar.

Con Pierre Gasly en el AlphaTauri-Honda  # 10, intercalado en los cronos de los dos autos rosados.

“Rosa es una rosa es una rosa es una rosa…”  Gertrude Stein Dixit.

Entre Stroll y Pérez hubo cuatro décimas de diferencia.

Lance dio 10 giros de práctica y Sergio, 14; los mismos que pudo rodar el francés PG (ganador de la prueba la semana pasada).  

DIZQUE FIESTA NACIONAL
Por parte de Ferrari algo se ha visto.

Leve.

Porque ocurrió que Charles Leclerc  fue capaz de meterse guarecido dentro del mismo segundo, lejos del puntero; ése que cubrió a los seis mejores después de Bottas.

En cuanto que, Sebastian Vettel, firmaba un recibo seis décimas más lerdo, para ser el 18º que se anotó.

LOS DIEZ DE ARRIBA
También se alcanzaron a colar entre ellos: Alexander Albon, Daniil Kvyat y Romain Grosejan, quien dio la campanada, porque los Haas nada más, han andado dando penas.

El segundo piloto de Red Bull, el tailandés, se recetó hasta 11 Laps. En cambio, el ruso, las 17.

Por cuanto RG el de Francia, ha estado entre los que más trabajaron, con sus 19 giros.  

MALEANDO UN POCO
Las unidades de potencia de Renault, no pudieron ser regladas hasta ahora, como para entenderse mejor con el circuito toscano: Esteban Ocon con uno de los coches de La Casa del Rombo fue el 11º; con Carlos Sainz enseguida, en el más rápido de los McLaren.

Mientras que sus parejas, todavía reportaron peores resultados: Daniel Ricciardo de Renault ha sido el 17º y Lando Norris, con el segundo coche de Mac: el penúltimo de la tabla.

TODOS SOMOS ITALIANOS
Como los de Alfa Romeo que habían dejado ver a Kimi Raikkonen un poco más competente ayer: y esta mañana volvió a retroceder: el finés fue 14º, en tanto que el corredor local Antonio Giovinazzi se había inscrito un lugar por delante.

El otro piloto de Haas, no hizo sino ratificar el mal momento por el cual pasa el equipo norteamericano y así fue que Kevin Magnussen se apostó como el del 15º sitio (aunque ayer hubiese sido peor).


Nicholas Latifi
superándose, quedó ubicado en el 16º puesto; pero George Russell vuelve a ser el del farolillo rojo, con problemas serios en la línea del frenado de su Williams.  

De suerte tal que, se cierran los tanteos con esta hora de labor y se alistan todos a lo que viene en un par de horas.

Unas Qualys en las que lo novedoso, podría ser una PP de Verstappen.

Aunque es cierto que para que ocurra, las cosas se ven, en chino:

¡A Mil Por Hora!

 

FÓRMULA UNO
GP DE LA TOSCANA DE 2020
T I E M P O S__M A R C A D O S _
–3º ENSAYO LIBRE–

RANK # NAC PILOTO EQUIPO CRONO DÉFICIT LAPS
1º 77 Valtteri Bottas Mercedes 1m 16.530 — 17
2º 33 Max Verstappen Red Bull-Honda 1m 16.547 +0.017 10
3º 44 Lewis Hamilton Mercedes 1m 16.613 +0.083 14
4º 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes 1m 17.112 +0.582 10
5º 10 Pierre Gasly AlphaTauri-Honda 1m 17.226 +0.696 14
6º 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1m 17.341 +0.811 14
7º 16 Charles Leclerc Ferrari 1m 17.488 +0.958 15
8º 23 Alexander Albon Red Bull-Honda 1m 17.538 +1.008 11
9º 26 Daniil Kvyat AlphaTauri-Honda 1m 17.627 +1.097 17
10º 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1m 17.635 +1.105 19
11º 31 Esteban Ocon Renault 1m 17.746 +1.216 13
12º 55 Carlos Sainz McLaren-Renault 1m 17.768 +1.238 19
13º 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1m 17.812 +1.282 15
14º 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari 1m 17.843 +1.313 17
15º 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1m 18.039 +1.509 17
16º 6 Nicholas Latifi Williams-Mercedes 1m 18.072 +1.542 16
17º 3 Daniel Ricciardo Renault 1m 18.142 +1.612 12
18º 5 Sebastian Vettel Ferrari 1m 18.186 +1.656 15
19º 4 Lando Norris McLaren-Renault 1m 18.826 +2.296 19
20º 63 George Russell Williams-Mercedes

 

 

¡A Mil Por Hora!

 

EL VÍDEO CON LO MÁS DESTACADO DE LA
TERCERA PRÁCTICA LIBRE
PARA EL GP DE LA TOSCANA 2020

¡A Mil Por Hora!

 

 

  • Tweet
Etiquetado bajo: Ángelo della Corsa

What you can read next

SAK GP 2020 –ORDEN A LA META–
ABU QUALYS 2020 –Q 1–
SAK QUALYS 2020 –Q 2–

Debes ser identificado introducir un comentario.

Posts recientes

  • KIMI RAIKKONEN -FOJA DE SERVICIOS- HEINEKEN

        KIMI RAIKKONEN  Con una experienc...
  • LEWIS HAMILTON -FOJA DE SERVICIOS- HEINEKEN

        LEWIS HAMILTON Tiene una hoja de ...
  • ANUARIO 2020

    ...
  • ABU GP 2020 –bLinker–

    ...
  • ABU GP 2020 –HECHOS–

    _ _ _ _ Fórmula 1 FINAL DE TEMPORADA GP DE ABU ...
  • ABU GP 2020 –LAP CHART–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 EL «CUENT...
  • ABU GP 2020 –CRÓNICA–

    _ _ _ _ FÓRMULA 1 GP DE ABU DABI 2020 R A C I N...
  • ABU GP 2020 –ACELERACIÓN TOP–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 –A TODA M...
  • ABU GP 2020 –DEMORAS EN PITS–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 –TARDAN E...
  • ABU GP 2020 –MANIOBRAS EN FOSOS–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 –SUS CAMB...
  • ABU GP 2020 –VTAS + RÁPIDAS–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 –LOS MEJO...
  • ABU GP 2020 –LLEGAN A LA META–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 –EL ORDEN...
  • ABU QUALYS 2020 –Q 3–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 R O U N D...
  • ABU GP 2020 -P L 3-

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 3ª _P R Á...
  • ABU QUALYS 2020 –Q 2–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 R O U N D...
  • ABU QUALYS 2020 –Q 1–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 P R I M E...
  • ABU QUALYS 2020 –3 MANGAS–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 C A L I F...
  • ABU GP 2020 –P L 2–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 2ª _P R Á...
  • ABU GP 2O20 –P L 1–

    _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE ABU DABI 2020 1ª _P R Á...
  • ABU GP 2020 -PREVIA-

    _ _ _ FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ABU DABI 2020 FO...
  • SAK GP 2020 –bLinker–

    ...
  • SAK GP 2020 -HECHOS-

    _ _ FÓRMULA UNO GP DE SAKHIR 2020 E F E M É R I...
  • SAK GP 2020 -CRÓNICA-

    _ _ _ FÓRMULA 1 GP DE SAKHIR 2020 R A C I N G G...
  • SAK GP 2020 –LAP CHART–

    _ _ _ _ FÓRMULA UNO GP DE SAKHIR 2020 EL CUENTA...
  • SAK GP 2020 –ACELERACIÓN TOP–

    _ _ FÓRMULA UNO GP DE SAKHIR 2020 HECHOS LA MOC...

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Boletines de Top F para usted:

Ángelo della Corsa | TOP F | ¡A Mil Por Hora! | Copyright ©

AVISO LEGAL
SUBIR