_
_
BREVES PALABRAS ANTES DE ARRANCAR
Salve.
En la Fórmula 1 nunca ha pasado un año sin dejar un adelanto tecnológico o científico importante. Éste del 2022 fue anunciado como el de los grandes cambios en la aerodinámica.
Ocurrió, ya que, en efecto los autos se volvieron más voluminosos, con mayor peso y rodando sobre llantas más grandes: también, se afinó el exceso de elementos en los Spoilers y, se ha regresado en busca de los beneficios de «el efecto-suelo».
Se intentaba que los rebases fueran menos complicados y que habiendo más y mejores adelantamientos: viésemos carreras más interesantes.
A lo largo de la agenda de 22 GP hubo varios de ellos que fueron espectaculares.
No hay duda: la pasión se avivó.
Tanto los organizadores como los protagonistas gozaron con tribunas repletas como nunca antes se vio. O sea, que salimos ganando.
Por otra parte, llegó el fin del imperio de Mercedes que desde la temporada de 2014 fue casi invencible. Y como cruel secuela, cayó verticalmente la era de victorias de sir Lewis Hamilton.
Sobresale más que nada el maravilloso curso que facturó el ahora bicampeón Max Verstappen.
No es menos el mérito del equipo Red Bull que, por fin, se corona.
Bueno Ferrari. Siempre Ferrari. Ha sido subcampeona, lo que es poco para las expectativas creadas. Y renuncia Mattia Binotto luego de 28 años vistiendo uniformes rojos. Ya veremos si era él, el problema…
Muere Dietrich Mateschitz, el patrón de «las bebidas que dan alas» que ha sido un hombre clave para explicarnos la F1 de hoy.
Cierra su historia como volante el tetra-campeón alemán, Sebastian Vettel quien nos regaló una época formidable.
Esto es que lo que vivimos. Ha sido una temporada llena de novedades: así que la mejor manera de revivirla y volverla a disfrutar, será abriendo cada uno de los bLinkers que hicimos en el año.
Son revistas y por sus imágenes, cuanto por sus textos, así como las cifras que vierte, van a cumplir su misión última: que se re-vean.
Encantado porque así será,
Ángelo della Corsa y su equipo triunfador
México. Diciembre de 2022.
¡A Mil Por Hora!