FÓRMULA 1
GRAND PRIX DE SINGAPUR 2019
R A C I N G
BELLA MANERA
DE REINVENTARSE
Vettel, que saca juventud de su pasado
Y gana una carrera que lo pone de nuevo en el centro de la atención. Es la primera de la temporada; la 53ª en su palmarés; la quinta en Singapur. Viene desde Bélgica de 2018, su más reciente victoria. Con ella, Ferrari factura un nuevo doblete, el siguiente desde el GP de Hungría de 2017
renco press. Singapur. 22 de septiembre de 2019. Ingrid Sánchez-López. 20:10 Parece un cuento de los que gustan a los niños, esta vez contado a los adultos que esperaban el renacer de Ferrari; y también de muchos que lo ponían en duda.
Algo parecido a lo que vivió este domingo por la noche en las calles de La Marina de la Bahía de Singapur, Sebastian Vettel quien venía en caída de barrena y hoy, con esta victoria, se debe de disponer a agarrar un nuevo aire.
Porque no hay sabor más rico –y adictivo– que el del éxito.
El tetra-monarca mundial ha cruzado por el lado reluciente del espejo hasta tocar la superficie antes de romper el azogue y ahí, se ha visto de nuevo con los laureles del triunfo en sus brazos.
Muy importante acontecimiento a favor de la Fórmula 1.
Parecía muy simple pensar que la nueva era puede ser comandada por Max Verstappen y Charles Leclerc quienes tienen la responsabilidad y la oportunidad de jubilar a Lewis Hamilton y ahora ya se lo puede ver, asimismo a Vettel.
Mas habrá que derrotarlos a toda ley…
No va a ser una tarea fácil y tratando de llevarla a cabo, los bisoños van a tener que aprender mucho: primero que nada, que será imposible ganar todas las veces.
Esta lección que ha recibido hoy el de Mónaco es elocuente.
Tonto, porque ha reclamado una explicación de por qué las entradas para el recambio en Boxes se han realizado como se las hizo.
Queda muy claro que así lo pedían las condiciones de la prueba.
De hecho, fue muy arriesgado adelantar tanto la de Vettel. Porque pudo haber sido contraproducente. No obstante, resultó lo contrario, y le obvió un triunfo al alemán que era indispensable para la buena salud del equipo.
No hay mucho que polemizar, primero están los intereses del grupo y luego los individuales, si de verdad se quiere llegar a tocar el cielo.
Los rivales son muy aguerridos y si no se hace labor de conjunto muy seria, nunca se los superará bien a bien. Algo que parecen –felizmente– tener muy claro en Maranello.
Es un hecho palpable que Ferrari ya se levantó, sólo una necedad los puede ver como campeones de esta campaña. Al contrario, ahora es la transición y en 2020, será cuando probarán las mieles de la conquista plena.
Roma no se hizo en un día, pero un desquiciado sí que intentó quemarla en una sola noche.
La fábula hoy surgida desde el Asia, misteriosa, tiene su moraleja. Y es que el final aún está pendiente de ser narrado.
Para eso son los relatos. Para recomenzar sin fin…
Por cierto: quien crea que las alfombras mágicas vuelan, es un perfecto idiota; pero después de leer Las Mil y Una Noches, quien no lo asegure así, es porque se trata de un idiota redomado:
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.