FÓRMULA 1
GP DE RUSIA 2019
R__A__C__I__N
NI HABLAR
LEWIS SE ENCUENTRA
Con una carrera que gana su estratega
Maravilloso suceso para la afición de la Fórmula 1 ya que han visto triunfar al auto que no era el mejor. Las gomas medias y la salida muy afortunada de SafetyCar, ponen en manos de Hamilton y de Bottas un doblete imposible de despreciar. Bien cierto es, que no lo esperaban
renco press. Sochi. 29 de septiembre de 2019. Ingrid Sánchez-Lopez. 14:10 Esta crónica estaba anunciada desde el viernes con la insistencia del murete «de plata» en utilizar las Pirelli de letras amarillas (las de la formulación «media») porque querían sacar bien las cuentas y con ellas, poder ganarle a unos Ferrari a todas luces, superiores.
¡Y lo han logrado!
La victoria se decantó desde la Q2 de ayer, al determinar que ellos no largarían con los cauchos «blandos».
Se la jugaron y se han salido con la de ellos.
¿Qué quiere esto decir?
[ EXPERIENCIA PARA LA CIENCIA, DICE EL GANADOR ]
Quiere decir que Lewis Hamilton se dirige, casi sin estorbos, a coronarse por sexta vez.
Este año a pesar de lo difícil que parece, para el británico, ha sido un paseo en el cual ha llegado a sumar nueve triunfos, de 16 posibles.
Se han simplificado las cosas para él, debido al hecho de que Lewis no tiene uno y un único rival, como lo fue frente a Nico Rosberg o en algún otro momento cuando era amenazado por Sebastian Vettel con el auxilio de Kimi Raikkonen.
[ MUY INTELIGENTES EN MERCEDES PARA CONFORMAR UN PAR, CÓMPLICE DE LOS INTERESES DEL EQUIPO ]
Hoy, los frentes en su contra están diluidos entre Valtteri Bottas –su compañero de Box– los competidores que trabajan para Ferrari, divididos en sus dos vertientes: la de Vettel y, la recién abierta este año con Charles Leclerc; así como el peligro que podría suponer el apenas hace poco emergido, Max Verstappen de Red Bull.
Cuando quedan 129 puntos en disputa… …Con respecto al finés separan, por ahora a Hamilton, 73 puntos muy gruesos; para que lo alcanzara el monegasco, haría falta salvar una zanja de 107 unidades; 110 para que Max lo empatara y 128, si fuera Vettel el del peligro.
Como entre ellos se van a repartir gran parte de las cosechas que vendrán, L. Hamilton, no tendría que hacer más que acabar las cinco carreras que faltan, entrando al reparto de los puntos.
Pero sabiendo cómo es el nacido en Tewin, cada vez que pueda aunque no se entere –bien a bien– de dónde le cae la fortuna, él, va a volver a ganar.
[ HAMILTON ES CAPAZ DE GANAR HASTA SIN QUERER ]
Este domingo en Sochi preguntaba LH a sus ingenieros, a la altura del giro # 27 ¿cómo era que los de Ferrari estaban detrás de él? Porque no lo sabía.
Bottas bien que entendió que tenía que hacer las veces de escudero y atorar en todo lo posible el paso de Leclerc.
Tanto, y tan bien lo han realizado, que perpetraron el doblete los de Mercedes; cuando estaba cantada la victoria de los autos italianos durante las primeras 25 vueltas.
Casi como si hubiese sido sin querer Toto Wolff y su banda, han puesto fin a la racha triunfal de los de Maranello que sirvió como edulcorante, desde el regreso de las vacaciones veraniegas.
Un gusto que les duró sólo tres Grandes Premios a los rojillos.
[ ¿CUANTAS CARRERAS MÁS GANARÁ L. H. DESDE HOY, HASTA EL 1º DE DICIEMBRE? ]
Lewis no ganaba desde Hungría el cuatro de agosto previo y Mercedes, no firmaba un doblete desde el GP de Inglaterra, el 14 de julio anterior.
¿Por qué ahora?
Porque el rico suele tener más cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece.
Ferrari ha gastado ingente cantidad de dinero y mucho esfuerzo para parar unos autos competentes, pero no tiene un equipo proporcional a ellos.
Claro que ha sido influyente la estrategia y asimismo la salida en el momento exacto de la patrulla de seguridad; también, la certera puesta-a-punto de los Mercedes.
Pero lo central ha sido la inocencia de Mattia Binotto Et Al.
Leclerc está muy tierno y a Vettel lo han desperdiciado.
La razón más visible es que fue debido a las órdenes de equipo; a los pactos internos entre sus pilotos. Pero más que nada: a la falta de madurez para no entender que, mientras no estuviera en juego la posesión flagrante del campeonato: el piloto recién llegado no debería tener ni voz ni voto.
Charles, si hubiera madurez en el mando, tendría que callar, obedecer y aprender.
Ha sido una soberana estupidez, luego de la señora largada de Sebastian en el Autodrom, que dejó ver que contaba con un auto más rápido, pedirle que devolviera el liderato.
Apurar la entrada a Boxes de Vettel fue la segunda idiotez, con la que buscaban (según ellos) hacer el UnderCut; porque los rivales eran en realidad, los de Mercedes.
Algo que en su ofuscación, volvieron una guerra interna e inútil. Para acabar disparándose a las extremidades propias…
Tal avería explicable, sólo porque la falta de fiabilidad del gigante con patas de barro que han creado, vino a derrotarles.
Ferrari hizo entrar al SafetyCar.
[ UN DUETO TRIUNFADOR, AHORA, HASTA SIN LOS COCHES MÁS VELOCES ]
Ferrari permitió que Bottas y Hamilton se fueran por delante.
Ferrari hizo perder una carrera que podía haber ganado SV.
Ferrari le volvió a dar alas a Leclerc, que ha mostrado desnuda su impotencia.
Ferrari ha puesto la corona de 2019 en charola de plata, para Lewis Hamilton.
Ferrari es un poco demasiado italiana (Bernie Ecclestone Dixit).
Desde la dirección del Grupo FIAT-Chrysler deberán de tomar medidas mucho más inteligentes y urgentes para ya no permitir tanta bobera y parar de seguir dilapidando tales montes de dinero, a lo tonto.
[ EN POCAS PALABRAS ¡GRACIAS SOCHI! ]
Enhorabuena.
Mercedes que se ha confirmado como Zar de Rusia ganando el 100% de las carreras jugadas a orillas del Mar Negro a la sombra de las montañas del Cáucaso:
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.