_
_
Fórmula 1
GP DE MIAMI 2022
T E R C E R A P R Á C T I C A L I B R E
crypto.com
REACCIONA
S E R G I O P É R E Z
Para ponerse en punta
En este tercer ensayo algo discreto. Detrás se apuntan Leclerc y Verstappen. Luego, Alonso. No aparecen los Mercedes. Bien Mick Schumacher. Choca contra un muro Ocon
renco press. Miami. 7 de mayo de 2022. Ángelo della Corsa. 13:00 Listos los asuntos para pasar a lo que ha de ser el primer momento de verdad estelar en el fin de semana en Florida.
Será cosa de un almuerzo ligero para disfrutar enseguida de las tres rondas de calificaciones. Con unos favoritos en apariencia con su ventaja aunque ésta sea pequeña.
Porque en realidad ha estado un poco por debajo de discreta la última chance para hacer ensayos.
Tal vez porque era alto el calor. A lo mejor ha sido excesiva la fiesta… …Quizás hubo algo de desconfianza a la pista, que con sus parches de re-asfaltado, se mostró poco más traicionera de lo que pareció ayer.
_
Lo sucedido acabó por ser un duelo entre la dupla de corredores de Red Bull que se inclinó al final, favoreciendo por poco más de siete décimas al piloto de Guadalajara, México: Sergio Pérez.
Su colega el campeón mundial Max Verstappen se vio superado –casi al término de la hora– por el piloto de Ferrari Charles Leclerc quien marcó un registro 560 milésimas de segundo más despacio de lo que lo hizo el volante tapatío.
El giro más eficaz de Sergio P., de 90.304 segundos, no alcanzó para abatir lo conseguido ayer, en la segunda práctica por uno de los coches de Mercedes.
Lo que hace sospechar que por allí –los rivales– traen guardados algunos instantes que saldrán a relucir dentro de un par de horas.
Será muy bueno señalar que ha sido la primera sesión en que ha privado la importancia (y el protagonismo) de los RBR que ayer vivieron varios problemas, en particular, con el auto # 1 al cuidado de Max.
Las cosas pintan bien para lo que sigue: con un cierto halo de misterio. No se descarte alguna noticia sorpresiva.
CERCA DE LOS MEJORES
Si bien al inicio de los sesenta minutos andaban muy bien, tanto sir Lewis Hamilton como George Russell con sus Mercedes, luego cedieron sus posiciones, con razones verdaderas o fingidas.
_
Vino más tarde el trompo de Esteban Ocon que terminó estampando en el muro su Alpine, al estar doblando La Curva 14; lo posterior a este quebranto ha sido el del cambio en la tónica.
Para ello, faltaban más de tres cuartos de hora de entrenamiento
Parecían todos de acuerdo en probar a fondo el comportamiento de las Pirelli. Lo que deja presumir que tal vez sea necesario hacer dos canjes de ruedas para la carrera del domingo.
Hoy, le dieron mucho juego a los de las letras blancas, los «duros» y, por algo ha sido así.
Quien se ha revelado como el mejor del resto ha sido, qué casualidad, un Alpine. De ese del que se encarga Fernando Alonso.
_
La cosa se ponía buena ya que era prometedor lo que se apreciaba en Valtteri Bottas de Alfa Romeo y, aunque parezca un ensueño: también lo que dejaba percibir Mick Schumacher con uno de los Haas.
Asimismo, llegaba cerca de los mejores Alexander Albon de Williams y todavía más extraño: Sebastian Vettel con el Aston Martin que era más rápido.
Hacia el final, ocuparon sus posiciones menos escandalosas, pero se vieron mejorar.
Un poco igual se puede decir de la pareja de McLaren.
Por lo tanto, aunque sea practicando, el piso de Miami, dejó ver que a los nuevos autos les falta mucho que ofrecer.
DESLICES
Fue algo que no faltó. Además de lo ocurrido a Ocon.
Empezó desbordándose fuera del trazado Kevin Magnussen de Haas.
Luego, fue claro que casi todos hacían correcciones porque sus unidades tendían a salirse de control.
_
Pierre Gasly lo gritaba por la radio de su Alpha-Tauri: su auto hacía más cabriolas que un canguro.
Eso, siguió siendo la comidilla del entrenamiento: los respingos.
Hasta Verstappen pasó serios apuros cuando sobre La Chicana perdía el control de su RB-18 y apenas por suerte, no lo golpeó. Esto, cuando ya faltaba poco para el fin de la sesión.
Y ha sido lo que permitió a Leclerc intercalarse entre los dos Red Bull.
_
EN SUMA
Vettel quedó como el quinto; con su pupilo Mick S., detrás.
Carlos Sainz –Ferrari– se ocupó de hacer los kilómetros pendientes por no circular suficiente ayer, debido a su choque contra la barda.
Octavo fue Kevin. El noveno Albon.
Con Norris, enseguida: así señalados los diez mejores de un listado algo refrescante y prometedor
DE RUTINA
Ocon fue a visita del doctor en obediencia al protocolo; se lo dio pronto de alta, para esta tarde.
Falta ver si su coche azul francés, alcanza a ser arreglado.
Una cosa se puede asegurar: serán muy vivaces las Qualys:
¡A Mil Por Hora!
C R O N O S
ENSAYOS LIBRES # 3
GP DE DE MIAMI 2022
RANK | # | NAC | PILOTO | EQUIPO | TIME | GAP | LAPS | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º | 11 | ![]() |
Sergio Pérez | ![]() |
RED BULL | 1m 30.304 | — | 21 |
2º | 16 | ![]() |
Charles Leclerc | ![]() |
FERRARI | 1m 30.498 | +0.194s | 23 |
3º | 1 | ![]() |
Max Verstappen | ![]() |
RED BULL | 1m 30.649 | +0.345s | 20 |
4º | 14 | ![]() |
Fernando Alonso | ![]() |
ALPINE | 1m 31.036 | +0.732s | 18 |
5º | 5 | ![]() |
Sebastian Vettel | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 31.049 | +0.745s | 24 |
6º | 47 | ![]() |
Mick Schumacher | ![]() |
HAAS | 1m 31.050 | +0.746s | 19 |
7º | 55 | ![]() |
Carlos Sainz | ![]() |
FERRARI | 1m 31.172 | +0.868s | 24 |
8º | 20 | ![]() |
Kevin Magnussen | ![]() |
HAAS | 1m 31.227 | +0.923s | 20 |
9º | 23 | ![]() |
Alexander Albon | ![]() |
WILLIAMS | 1m 31.501 | +1.197s | 14 |
10º | 4 | ![]() |
Lando Norris | ![]() |
MCLAREN | 1m 31.594 | +1.290s | 18 |
11º | 22 | ![]() |
Yuki Tsunoda | ![]() |
ALPHATAURI | 1m 31.659 | +1.355s | 24 |
12º | 18 | ![]() |
Lance Stroll | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 31.665 | +1.361s | 22 |
13º | 3 | ![]() |
Daniel Ricciardo | ![]() |
MCLAREN | 1m 31.728 | +1.424s | 19 |
14º | 77 | ![]() |
Valtteri Bottas | ![]() |
ALFA ROMEO | 1m 31.885 | +1.581s | 26 |
15º | 44 | ![]() |
Lewis Hamilton | ![]() |
MERCEDES | 1m 31.890 | +1.586s | 20 |
16º | 10 | ![]() |
Pierre Gasly | ![]() |
ALPHATAURI | 1m 31.901 | +1.597s | 18 |
17º | 63 | ![]() |
George Russell | ![]() |
MERCEDES | 1m 31.924 | +1.620s | 19 |
18º | 24 | ![]() |
Zhou Guanyu | ![]() |
ALFA ROMEO | 1m 32.051 | +1.747s | 16 |
19º | 6 | ![]() |
Nicholas Latifi | ![]() |
WILLIAMS | 1m 32.376 | +2.072s | 16 |
20º | 31 | ![]() |
Esteban Ocon | ![]() |
ALPINE | 3 |
¡A Mil Por Hora!
PARA USTED: LA SELECCIÓN
EN VÍDEO, QUE DA CUENTA DE LO MEJOR
QUE SE OBSERVÓ EN ESTE TERCER ENSAYO
DEL PRIMER GP DE MIAMI
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!