FÓRMULA 1
GP DE MÉXICO 2019
R__A__C__I__N
NUEVA TRAVESURA
LES HACE HAMILTON
A los inocentes de Ferrari
Van varias al hilo, lo que más bien da la sensación de que en Ferrari trabajan para Mercedes. Ahora con gomas 15 giros más usadas, Lewis les gana la carrera mexicana, como un gandul le quita su caramelo al chiquillo. Sergio Pérez termina siendo el séptimo
renco press. Ciudad de México. 27 de octubre de 2019. Ingrid Sánchez-Lopez. 13:10 Está bien cerca de conseguir su sexta corona de campeón mundial de la Fórmula 1.
El señor y profesor Lewis Hamilton es un ganador supremo, que en esta campaña ya lleva diez victorias.
Desmitificando de paso esa idea un tanto peregrina, en todo caso llena de envidia, que quiere proponer que para ganar en este deporte, siempre debe de hacerse con el coche más veloz.
Y no. Porque los Ferrari han dejado bien claro que velocidad y perfecta maniobrabilidad es lo que les sobra: seis PolePositions obtenidas de manera consecutiva, así lo hacen ver…
Hamilton ha ganado el GP de México esta vez y, lo consigue firmar de tal suerte por segunda ocasión; ya que antes lo había realizado en la temporada de 2016.
De manera que LH igualó lo que antes hicieron en la Ciudad de México: Jim Clark (en 1963 y 1967), Nigel Mansell (en 1987 y 1992), Alain Prost (en 1988 y 1990) así como Max Verstappen (en 2017, lo mismo que el año pasado).
Con esta victoria ya ha acabalado una cadena de 17 en el continente americano, la cuota máxima, con la que iguala a El Kaiser (plusmarquista intocable).
No sólo eso, sino que además, deberá de anotar tan sólo otros cuatro puntos, para volverse inalcanzable y montar con ellos la corona número seis en su cabeza; de modo, que ya le faltaría un cetro más para volver a emparentar –también en ello– con Michael Schumacher quien hasta hace poco, parecía el RecordMan de otra galaxia.
En breve, puede acotarse diciendo que la epopeya del piloto nacido en Tewin es gigantesca.
VIGÉSIMO GP MEXICANO
Luego de la polémica del sábado surgida por los tres lugares hacia abajo en la parrilla que le impusieron como penalidad, por no respetar las banderas amarillas, a Max Verstappen de Red Bull. Todo parecía pan comido para los rojillos de Maranello.
De hecho, hicieron una largada muy buena: Charles Leclerc el primero y Sebastian Vettel detrás.
Dominaban con tranquilidad la justa, hasta el giro número 43 (de los 71 del total) pero sus estrategas habían tirado los dados –cosa que por cierto, hicieron con demasiada candidez– y dejaban que el cierre de la carrera lo realizara el par de Ferrari con las gomas “duras” (las de letras de color blanco).
Una apuesta que salió cual un tiro por la culata.
Habían adelantado a Leclerc en su visita a los Pits; y demoraron mucho la de Vettel.
Al de Mónaco hubo que reemplazarle otra vez las cuatro ruedas y al alemán, la tardanza lo dejó detrás de Hamilton.
Fue porque el UnderCut le salió muy bien al equipo de las Flechas de Plata.
Las gomas de Pirelli no se deterioraron tan rápido como se esperaba (en un error de cálculo italiano como de párvulo) así que Lewis con unos cauchos desgastados de más, hasta con 47 Laps, les dio una buena soba a los de la Scuderia, que los lucían más nuevos.
Estaban 14 giros más frescos los de SV y mejores los de ChL, hasta con 20 vueltas menos. Pero ambos, con sus estratagemas equivocadas.
La cosa ha sido, que no nada más fue que hubiera ganado Hamilton, sino que perdieron los Ferrari al enfrentarle.
La suma de la justa ha sido fatal para los colorados: Lewis derrota a Sebastian y Valtteri hace lo propio, contra Charles.
MUY BUENO TAMBIÉN
Lo que consigue Alexander Albon con el Red Bull que le han confiado. Termina en el quinto lugar, apañando el mejor puesto al arribo, si se compara con lo que obtuvo su colega Max Verstappen (sexto puesto al tocar la meta).
En la seis carreras recientes, ha entregado mejores notas el tailandés que el de Holanda.
De maravilla. Otro logro importante. Con el cual se hace “el piloto de casa”, porque Sergio Pérez pudo terminar como el del séptimo lugar, con su Racing Point, al que no se le daba –casi– ninguna oportunidad.
Fue muy valeroso cómo ha sido que el corredor de Guadalajara aguantó las embestidas de Daniel Ricciardo con su Renault; con una persecución tenaz del australiano en las 20 Laps del final, hasta llegar a la última.
No es tan cierto eso de que sea como una victoria de México, pero vale porque su público pudo gozar de lo realizado por el tapatío. Ya en la campaña de 2017, con el Force India, había llegado SP a la meta, siendo el séptimo.
NO SE DISCUTA
Ha sido una carrera muy buena. Vivaz y alegre como pocas.
Mucha gente en las tribunas, tanta, que ha roto la marca con el mayor número de asistentes a las gradas, si se compara con las cuatro ediciones previas.
El público sospechaba que sería el tercer GP que ganaría Verstappen en México… …Y no ocurrió.
Quizás lo conseguiría alguno de los Ferrari, equipo que desde 1990 con Prost en el volante, no repite… …Tampoco.
Pues entonces, se vería la primera carrera ganada en el Autódromo Hermanos Rodríguez por parte de Vettel o de Leclerc… …Pues, no fue así.
Lo inesperado ha sido lo que ocurrió: saliendo desde el tercer cajón del partidero: Lewis Hamilton se mete a la bolsa un triunfo esplendoroso. Como corredor supremo, de la categoría suprema, que él es.
Quienes regaban la champaña en el podio estaban más que contentos: Lewis, Sebastian y Valtteri habían puesto el punto final a la carrera de Fórmula 1, número 20 de las que se han jugado en tierra de volcanes. Que no fue tarea fácil.
Ojo. Que el británico penta-campéon del mundo, se perfila a hacer todavía más grande su historia.
Le basta con un octavo lugar en cualquiera de las tres carreras que faltan en esta temporada: proeza que se irá a celebrar en Austin, en Sao Paulo o en Abu Dabi.
Como él dice, no importa donde, mientras que llegue el momento de que así acontezca:
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.