FÓRMULA UNO
GP DE MÉXICO 2019
L A S Q U A L Y S
HAY QUE LEVANTAR EL PIE
VERSTAPPEN CASTIGADO
Por no respetar las banderas amarillas
Ser el más rápido no basta. Hay que jugar bajo las reglas con las que todos lo hacen. Accidenta Bottas, salen las banderas que ordenan bajarle, y Max sigue a todo dar. Ha sido el de la Pole provisional, que se la retiran los árbitros. Mal o bien, esa es la realidad
renco press. Ciudad de México. 26 de octubre de 2019. Ingrid Sánchez-López. 13:00 Mientras sigue la polémica, esta PolePosition ya no es para quien fue el más veloz, Max Verstappen con su Red Bull. Sino para el segundo: Charles Leclerc de Ferrari.
Este deporte tiene una característica como para que la entienda hasta Pero Grullo: se juega entre adultos con reglas establecidas de antemano que a querer o no, se respetan.
Cuando sale una bandera amarilla a la pista: ya no se puede rebasar (si es en carrera) y hay que reducir la velocidad de manera tácita en cualquier otra circunstancia.
El holandés ha dicho que él no aminoró cuando vio que se había accidentado Valtteri Bottas con su Mercedes al dar el finés su último giro. Por su boca muere el pez: la condena ha sido expresada por el mismo con todo candor al calor de las emociones del momento.
Tres lugares debajo en la parrilla de mañana es la sanción. Y ni hablar…
Largarán desde la primera fila el par de Ferrari: Leclerc y a su costado Sebastian Vettel. Detrás de ellos será turno de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max.
Corajes aparte… …la largada parece la promesa de lo que será una buena carrera.
¡Haya suerte!
OFICIAL
Aquí está lo que declararon los jueces: “el piloto sancionado intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no redujo su velocidad en un sector de la calificación que era relevante”.
“El conductor que iba antes que Max –que era Vettel– sí bajó significativamente la velocidad, en obediencia a las reglas”.
Así es y así será en el futuro:
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.