_
_
FÓRMULA UNO
GP DE JAPÓN 2022
M A N G A # 1
TRANQUILIDAD APARENTE
Y T S U N O D A
Es el primero en girar
La gente aplaude con todo entusiasmo a su piloto. En esta manga, el nipón pasa el corte y su colega en Alpha-Tauri, no. Otro que supera el primer trago es Schumacher ¿Qué cree? –Latifi es el de la cola
renco press. Suzuka. 8 de octubre de 2022. Ángelo della Corsa. 18 minutos para eliminar a los primeros cinco Como gente grande el más chamaco de lo 20 pilotos en liza, corriendo en su casa, es quien ha inaugurado la función.
_
Yuki Tsunoda vive sus famosos cinco minutos de gloria, marcando el primer crono de referencia.
Al rato, ya Lando Norris de McLaren desplazaba al corredor local con uno de los Alpha-Tauri por cosa de 200 milésimas de segundo, yendo mas veloz el inglés.
Y sir Lewis Hamilton (Mercedes) clavaba el tercer mejor tiempo.
Un rato después, el alumno superaba al maestro, hacía un mejor tiempo George Russell con el segundo auto alemán.
Las «Flechas Plateadas» eran los del único par que apostaba por el uso las Pirelli «medias».
_
Luego vino lo esperado: Max Verstappen con el Red Bull a su cargo: bajó los registros, rompiendo la barrera de los 91 segundos, con gomas rojas.
En el Pit de Ferrari se apuraban los mecánicos terminando de armar el auto # 16 de Charles Leclerc. No han parado las molestias en los frenos Brembo de esta unidad.
A poco de que apareció en el asfalto el de Mónaco, se hizo del tercer registro más económico.
Lo mejor era del bátavo y del madrileño, Carlos Sainz, con el otro coche rojo.
Hacia los cinco minutos finales, la dupla de Mercedes tuvo que calzar las gomas «blandas» para no quedar fuera. Claro. Volvieron a estar entre los diez del frente…
_
Sergio Pérez fue el quinto mejor, manejando su Red Bull # 11 con Fernando Alonso, el del # 14 que se puso por arriba del tapatío, al volante de un Alpine.
Fue un tanto novedoso que de Haas, pasó Mick Schumacher y se quedó en el corte Kevin Magnussen.
Por parte de Aston Martin quien se atoró ha sido sólo Lance Stroll; porque continuaba, muy bien, Sebastian Vettel.
Y del equipo de Faenza ha fallado Pierre Gasly. En tanto que, rodeado de aplausos sigue campante Yuki.
_
Desde luego, asimismo fuera, el dueto de Williams: Alexander Albon 16º y Nicholas Latifi, 20º.
Seguiría la segunda mano:
¡A Mil Por Hora!
FÓRMULA 1
ELIMINADOS EN LA Q1
GP DE JAPÓN 2022
RANK | # | NAC | PILOTO | EQUIPO | CRONO | |
---|---|---|---|---|---|---|
16º | 23 | ![]() |
Alexander Albon | ![]() |
WILLIAMS | 91.311 seg |
17º | 10 | ![]() |
Pierre Gasly | ![]() |
ALPHATAURI | 91.322 |
18º | 20 | ![]() |
Kevin Magnussen | ![]() |
HAAS | 91.352 |
19º | 18 | ![]() |
Lance Stroll | ![]() |
ASTON MARTIN | 91.419 |
20º | 6 | ![]() |
Nicholas Latifi | ![]() |
WILLIAMS | 91.511 |
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!