IX
MÁS ALLÁ DE LA HERMOSURA
Tanto así que hubo bastante gente que se inconformó. Pero al fin de cuentas, ganó esta especie de nuevo puritanismo que se asienta en una supuesta igualdad de los géneros. Aunque, esté muy lejos de ser cosa real.
Pero no es lo que concierne, por ahora…
Lo que no tiene vuelta de hoja es que todos, pilotos y patrones; ricos y pobres tenemos una mamá y de ella provenimos.
Y si bien, en la superficie fueron despedidas nada más por ser mujeres. Para nadie es un secreto que andan muy dentro de Il Circus y que muchas veces su desempeño, es vital.
_
Antonia Terzi fue una distinguida ingeniera que murió hace unos meses.
Formada con Ferrari trabajó para Williams y resolvió de manera singular y original más de un problema que nadie antes había podido. Fue la autora del frente «de Morsa» que tanto ayudó al coche que usó en sus años Juan Pablo Montoya.
Se la reconoció por ser tan competente y creativa como cualquier otro especialista. Y como ella, ha habido muchas más.
En la Fórmula Uno trabajan gran cantidad de técnicas, de especialistas en la cibernética, de sicólogas, de nutricionistas y de doctoras que están como ángeles de la guarda de los pilotos.
No necesariamente van a todas las carreras, ya que muchas de ellas tienen sus gabinetes en los cuarteles de guerra de las escuderías.
Amén de que en los salones de hospitalidad de los equipos que se plantan en cada carrera por todo el mundo, ellas funjan como meseras, o jefas de cocina.
Algunas son muy importantes porque manejan al dedillo las relaciones publicas de las organizaciones; otras, porque tienen las mejores de las manos para conducir a los periodistas.
Todavía en gran parte del año 2020 Claire Williams era la jefa visible del equipo que fundó su padre.
_
Como también fue directora de Team, reportando a Peter Sauber, Monisha Kaltenborn.
Siempre –y constante– se verá en acción a la archi conocida, Sussie Wolff, que representa a más de un piloto, aunque ahora es jefa de equipo en la fórmula eléctrica; pero que se sabe muy bien cómo es que ella influye en algunas de las decisiones que se toman en la F1.
Destacadísima que es Angela Cullen.
Una rubia bajita de estatura, que anda siempre muy cerca de Lewis Hamilton en el Box. Tiene 46 años y es quien se encarga de las fisioterapias del piloto; de su alimentación; de sus hábitos.
Asimismo, es su entrenadora y se la nombra como la asistente personal.
Al paso de los cursos ha sido una sorpresa la manera en que va mejorando el piloto en todos los ámbitos: la batuta que lo guía es la de Angela.
Desde hace cuatro años ella le ha venido modificando los modos de vida y también los menús día a día; de igual manera, los mecanismos para que tenga el mejor de los sueños, aunque Lewis pase de un continente a otro de manera súbita.
Le extiende cuidados de la NASA a un monarca, en el automovilismo de mayor exigencia.
_
_
La joven señora A. C., es neozelandesa y especialista en alternativas de vanguardia para la salud, que maneja con todo conocimiento los raros casos de esos esfuerzos llamados, de muy alto rendimiento.
Se sabe perfecto que es la confidente y la consejera del corredor; lo mira y con ello, le da indicaciones que él entiende.
Tan simple de decir como que ella ha sido uno de los factores clave para haber alcanzado cuatro campeonatos el formidable Racer británico, gracias a las directrices de su «ángela». No es cualquier cosa.
Muy diferente a Kelly Piquet que es la novia y musa indiscutible de Max Verstappen.
Los antecedentes de la hija de Nelson Piquet (tres veces campeón mundial) tienen que ver con el cosmos de la agencia MegaModelBrasil que es de donde salen esas mujeres maravillosas que terminan en las portadas de todas las revistas importantes –por el globo entero– enfocadas en la moda y en el gran mundo del lujo y el placer.
Nueve años más joven que la brasileña –con sangre holandesa también, por parte de su madre– Max, no resistió el embrujo de una Garota tan linda; Influencer en cosas del estilo de vida de gran número de chicas del Brasil.
Desde luego que la experiencia y la hermosura cuentan; pero lo que debe de entenderse es que ha traído a la vida del piloto, un chic radical y la inspiración que él estaba muy lejos de poseer.
_
Verstappen podría pasar como un mecánico más de tantas decenas que pululan en los Paddocks y por los Pits.
Junto a la linda joven Piquet él, parece un verdadero triunfador.
El padre de MV pasó por 107 largadas en la F1 y no pudo más que alcanzar, sino dos podios, Jos Verstappen.
Por su parte, el suegro es todo un «pata negra». Monarca del orbe en 1981, 1983 y 1987…
…Los pájaros del mismo plumaje deben de volar cerca unos de otros.
Max es belga de nacimiento, pero su amada es de sangre holandesa. Los dos hacen una linda pareja de ciudadanos del mundo.
Ojalá duren muchos años gustándose, porque la verdad dicha sea: se convienen.
¡A Mil Por Hora!
© Todos los derechos reservados por: Joseantonio Suárez (Ángelo della Corsa)
renco press. México 2022