_
_
FÓRMULA 1
GP DE ITALIA 2021
G R A N D P R I X
CON RICCIARDO
M c L A R E N
Sale victoriosa
No les sucedía desde el año 2012. Gracias a Norris, fue un doblete fabuloso; que no pudo perpetrar en sus 220 carreras más recientes. Verstappen y Hamilton chocan de nuevo: para echar comidilla a los polemistas de sofá
renco press. Monza. 12 de septiembre de 2021. Ángelo della Corsa. 15:00 Desde luego que una carrera de la Fórmula 1 en «El Templo De La Velocidad» es de por sí un evento como para no perdérselo.
Si sucede poco antes de la mitad del compromiso a 53 Laps, que hay un choque entre los dos adversarios más importantes de la temporada: las cosas se encienden en un rojo encarnado, porque es de imaginar que casi cualquier cosa puede pasar.
Bien cierto que así ha sido.
Se vivió una prueba con importantes –y dramáticas– sorpresas, adornadas de una emoción seguida de la otra.
En suma, valió muchísimo la pena.
La gente terminó encantada…
_
MARAVILLA
Que el jubiloso triunfador hubiese sido Daniel Ricciardo (de Australia) montado en el McLaren color papaya, modelo MCL 35-M; con planta de poder de Mercedes Benz.
Formidable la noticia, ya que desde el mes de mayo de 2018, DR no añadía otra victoria a su palmarés; la previa fue en aquella carrera ganada en Montecarlo cuando aún trabajaba para Red Bull.
Vale acotar que desde el GP de Brasil de 2012, con Jenson Button al volante, los legendarios coches ingleses, no volvían a ser primeros en la meta.
_
ASIMISMO
El otro hombre embargado de felicidad ha sido el británico Lando Norris que llegó como el segundo a la raya de la meta, pero consagrando ese fastuoso doblete de los coches que imaginó Bruce McLaren hace ya poco más de 55 años.
En cambio, el doblete de hoy ha sido para rememorar la hazaña del año 2010, acaecida en Montreal cuando estaban en la nómina de Woking, Lewis Hamilton y Button.
ENSUEÑO
Sí. Porque a pesar de que Ricciardo iba a largar desde el segundo cajón: ni el más fervoroso seguidor de los autos británicos hubiera asegurado que el australiano saldría vencedor, y menos, que lo haría con su colega a la espalda.
PESADILLA
La del mexicano Sergio Pérez que es experto en acomodarse cuando no están los más fieros en la pista, a pesar de rodar con el mejor coche de la temporada (uno de los Red Bull) lo más que pudo fue, cerrar en el tercer lugar al final de la justa.
Él y todos los que vieron la carrera italiana, sabían que el de Jalisco estaba penalizado con un añadido de cinco segundos en su crono final, por exceso de rudeza innecesaria en la lid.
Eso, lo llevó a firmar un mediocre resultado, siendo el del quinto puesto en el informe oficial.
_
REACOMODO
Ante lo acontecido, el del tercer lugar y con el último escalón en el podio, ha sido el de Finlandia, Valtteri Bottas en la cabina de uno de los Mercedes.
Después, se anotó en la llegada a la meta Charles Leclerc de Ferrari.
Su compañero de escuadra, el madrileño Carlos Sainz, quedó como el del sexto lugar.
También recibieron puntos: Lance Stroll (Aston Martin) 7º; Fernando Alonso (Alpine) 8º; George Russell (Williams) 9º y, Esteban Ocon (en el otro Alpine) el del décimo puesto.
PUESTOS FUERA
Eran señalados como favoritos porque vienen disputando la corona de este año en cada enfrentamiento y hoy, han vuelto a escenificar un bochorno.
_
A mitad de los giros pactados, Max Verstappen de Red Bull que iba en segundo lugar (detrás del ganador) fue a Pits al recambio, y pasó por un mal servicio con las ruedas nuevas, porque demoró demasiado.
Salió enfurecido y pocos metros adelante, se encontró en la pista con sir Lewis Hamilton (Mercedes) a quien, con las ansias por ponerlo detrás, se le subió sobre el carenado, ocasionando un alcance que dejó a los dos sin poder seguir.
Las discusiones van a ir y volverán: este deporte tiene jueces con muchas herramientas para determinar sus veredictos, con los pelos de la burra en la mano.
Ellos, encontraron culpable al holandés y ya lo han castigado.
Lo demás, es chisme bueno para las señoras cuando vayan al mercado…
MAL NEGOCIO
Para Max. Ya que la carrera estaba como para hacerse con más puntos y dejar debajo de sí al rival, más lejos de lo que ahora están.
Al siete veces campeón, le fue menos mal, porque sigue cinco puntos lejos de su retador.
Tendrá que seguir luchando, pero ya vio que puede salir avante porque Verstappen le enseñó hoy, que cae en sus propias redes.
El joven enemigo acusa falta de empaque.
_
ESTO SE ACABA
Porque como tantas otras cosas de la vida, ya casi se termina.
Igual que este triplete de compromisos –separados por una semana cada cual– así que, ahora ha de seguir cierta normalidad, con el GP de Rusia en Sochi: el domingo 26 de septiembre:
¡A Mil Por Hora!
_
DE SU RONCO PECHO
RICCIARDO: “Liderar, para fines prácticos casi toda la carrera, era algo que no esperábamos. Yo, la debía desde el principio de la temporada y hoy, pagué un abono. No sólo ganamos, sino que hicimos el doblete. Es una locura”.
NORRIS: “Tuvimos un fin de semana increíble. Para eso trabajamos. Conseguir el ‘uno-dos’ es un logro. Me siento muy feliz.”
BOTTAS: “Contento porque cosechamos más puntos que Red Bull. Mi carrera ha sido buena. Ha sido una pena el accidente de Lewis con Max”.
_
NÚMEROS
McLaren es el primer equipo en la temporada que firma el «1-2»
Ellos, sólo habían anotado 7 puntos en los tres pasados GP hoy, suman 45 en un fin de semana
Las otras siete victorias de Ricciardo, fueron con Red Bull
En sus nueve visitas previas, DR, nunca antes subió al podio en Monza
Su triunfo coincide con el cumpleaños # 43 del estratega que lo dirige, Tom Stallard
Norris había sido el tercero, cuatro veces, y hoy, ya es segundo
Mac llega a 182 carreras ganadas; 78 de ellas, con motores de Mercedes
170 carreras entre su triunfo previo y el de ahora, para convertirse en la segunda marca de la historia
El récord, sigue siendo de Ligier con un intervalo de 231 largadas (de Canadá en 1981, a Mónaco en 1996)
¡A Mil Por Hora!
PARA USTED: UN VÍDEO
CON LOS INSTANTES MÁS VIVACES
DE ESTE GP ITALIANO DE 2021
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!