Fórmula 1
GP DE ITALIA 2019
L A S__C A L I F I C A C I O N E S
UNA CUERDA DE LARGADA
MUY EXTRAÑA
La que se apunta a Lelcerc
Conquista su cuarta Pole el de Mónaco con un sabor de boca enrarecido. Sus rivales directos no dan la vuelta decisiva; el tiempo se les termina. Mientras se discute, se dice que el primero en largar será Charles, seguido por Lewis y Sebastian
renco press. Monza. 7 de septiembre de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:00 Es bien cierto que el tiempo oficial marcado le ha favorecido a Charles Leclerc, para con el júbilo de la mayoría de los asistentes al autódromo, se haya quedado el monegasco con la factura de la PolePosition hoy disputada.
El joven piloto de Ferrari ha gozado de la ausencia de sus rivales más peligrosos en la vuelta final, porque el tiempo se agotó y los dejó atrapados sin poder lanzarse a la disputa, que se antojaba de pronóstico reservado.
[ L. HAMILTON / MERCEDES ]
El congestionamiento y la necedad de quererse ver ayudados por la succión (o rebufo) del auto que marcharía por delante, fue lo que provocó que, sin que en el último minuto estuvieran activos, y así registraran su Laps decisivas: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo quienes cerraron la lista de los cinco más rápidos, no lo pudieron hacer.
Ahí está la comezón por la duda que queda, latente…
Por lo pronto, el vencedor del GP previo, jugado en Bélgica la semana anterior, ha dado el gran gusto al graderío que se encuentra en plena celebración del 90º aniversario de Ferrari.
Leclerc se ha registrado al frente de Hamilton con un diferencial de apenas 39 milésimas de segundo.
Por su parte, los compañeros de ambos: Bottas y Vettel compartirán la segunda fila de la largada, mañana.
Ricciardo dando la sorpresa, llevó con la rienda tensa a su Renault, hasta un quinto lugar más que honroso.
[ N. HULKENBERG/ RENAULT ]
Ya después de él, se alinearán: Nico Hulkenberg (también de Renault); Carlos Sainz (con su McLaren); Alexander Albon (de Red Bull); Lance Stroll (sobre su Racing Point, de plano increíble) y Kimi Raikkonen (a bordo de uno de los Alfa Romeo).
Al levantar esta crónica, los jueces continuaban investigando si las maniobras que impidieron ver una reyerta fabulosa, fueron acciones deliberadas de algún equipo para beneficiar a sus pilotos, y entonces, hasta puede haber un castigo que será inédito…
…A bote pronto, llamaron a las oficinas del juzgado deportivo a: Sainz, a Hulkenberg y a Stroll a quienes imputan el haber ido más lento de lo necesario, para estorbar al resto y entonces por ello, les han dado sus reprimendas.
Falta saber qué añade la FIA o si se hace de la vista gorda:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Leclerc: “Estoy feliz con otra Pole. Es una pena porque hubo tanto desbarajuste en la Q3. Esperamos hacer una buena carrera mañana.”
Hamilton: “Agradezco ya que estaré en la primera fila de largada. Pudimos dividir el orden de los Ferrari; como equipo, nos sentimos en buena posición para luchar.”
Bottas: “Está claro que la última tentativa fue un desastre para varios de nosotros. Estoy encantado de estar entre los primeros y claro que me voy a divertir este domingo.”
[ CH. LECLERC/ FERRARI ]
NÚMEROS
Con su cuarta PP en el año, Leclerc iguala a Hamilton y a Bottas
Siete sábados al hilo, Charles, ha superado a Vettel
Es la Pole número 21 de Ferrari en Monza
Para Stroll ha llegado la primera vez en 2019 que accede a la Q3 y que supera a Pérez, su colega
Renault con sus dos pilotos entre los seis primeros del Grid, lo que no hacían desde el GP de Francia de 2007, con Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen
Russell es el único de los 20 pilotos en liza que ha superado a su colega, Kubica, en los 14 sábados de calificaciones
CASTIGOS
Por el momento: Norris hasta detrás de la parrilla por cambio de piezas. Gasly, igualmente y también Verstappen, que no registró un crono y deberá pedir permiso para largar a la FIA.
Falta ver cómo resolvió Racing Point el problema en el coche de S. Pérez. Y saber si Raikkonen necesitó hacer cambios; más, lo habido en el ParcFermé
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.