_
FÓRMULA UNO
GP DE INGLATERRA 2020
L O __A C O N T E C I D O
CON SÓLO TRES RUEDAS
Y LLEGA A LA META
Gana Hamilton en su patria
El exceso de confianza en las gomas Pirelli hace un merequetengue en el cuarto GP de la temporada. Lewis se lleva la parte del león. Verstappen segundo y Leclerc, enseguida. Bottas 11º. Hulkenberg no larga
renco press. SilverStone. 2 de agosto de 2020. Ángelo della Corsa. 15:10 Con un final lleno de dramatismo porque parecía casi imposible que llegara a la meta quien ha sido a la postre el ganador: Lewis Hamilton se hace con un triunfo memorable en su tierra.
Sucedió que, cuando faltaba apenas un giro para el final, la goma de Pirelli delantera del lado izquierdo del Mercedes en manos del inglés, se rompió por el desgaste exagerado. Unos minutos antes, le había ocurrido igual a Valtteri Bottas, compañero del campeón en funciones.
PASANDO APUROS EL DEL # 77 VA HASTA SU PIT
Como pudo, el finés llegó a su Box para hacer la talacha, pero ya había perdido el segundo puesto que mantuvo durante el resto de la prueba. Valtteri acabó en el undécimo lugar.
En el caso de Lewis no había nada que hacer, ya había pasado de largo por el camino a Pits y no quedaba otra opción que la rueda, ya con la carcasa dislocada –la superficie de rodado– aguantara sin desprenderse, para poder arribar a la meta.
ES OTRA MANERA DE EXPERIMENTAR EL ÚLTIMO SUSPIRO
Cojeando y a paso de tortuga: pero lo hace con suficiencia para ser el de la victoria en ésta, que ha sido la cuarta carrera del año y con ella la tercera justa que gana, al hilo…
SUERTE TE DÉ DIOS
Milagro o una magnífica relación con la buena fortuna, como quiera que se le llame: lo cierto es que ha tenido estupendas consecuencias para Hamilton que con ello, ha dado un paso de gigante en el camino para hacerse con su séptima corona.
35 AÑOS. 354 LARGADAS. Y TUMBANDO TODOS LOS REGISTROS QUE PUEDE: HAM
El nativo de Tewin ya cuenta 87 triunfos y se pone a sólo cuatro para igualar la marca histórica en el legado de Michael Schumacher.
LH se convierte en el primer piloto de la Fórmula 1 que consigue ganar por siete veces en su patria. También, de paso, llega a su 20º Gran Premio en el que lidera desde los semáforos encendidos en verde, hasta la bandera de cuadros blancos y negros.
Ayer sábado, ya había dejado escritas otras dos proezas al quedarse con la PolePosition. Reúne 91 Cuerdas en su expediente, para alejar del resto todavía más, su plusmarca y acabala las siete en Inglaterra, su casa…
LH AMANECERÁ MAÑANA CON 88 PUNTOS, CONTRA 58 QUE TENDRÁ VB
SE VA. SE VA. SE VA
Con el resultado ya oficial en sus manos, el británico ha tomado una ventaja de 30 puntos para alejarse de Bottas, su más cercano perseguidor en el Standing. Esto significa tener muy despejado el porvenir para seguir con «Las Botas del Gigante Siete Leguas» puestas.
ASCENSO AL PODIO
Por parte de Max Verstappen y su Red Bull en eso que pudo haber sido un triunfo fortuito, ya que su estratega lo llamó al taller para cambiarle las ruedas, en apariencia, para ganarse el punto extra que se da a quien hace la vuelta más rápida en la justa. Que lo logró.
Pero que de haber seguido, hubiera podido pasar al triunfador. Como ya se sabe, “el dichoso hubiera” no sirve para nada. Al final el holandés se tuvo que conformar con ese segundo escalón del podio al terminar cinco segundos más tarde que Lewis.
MÁS DE LA SUERTE
Otro que se sacó la lotería ha sido, a no dudarlo, Charles Leclerc con su Ferrari. Había largado desde el cuarto cajón. Hizo una carrera tranquilo, hasta donde el Cavallino le permitía y luego de la prueba casi abortada por parte de Valtteri: le tocó de pura bamba al monegasco: el tercer escalón del podio. Que a decir verdad, no estaba en las previsiones de nadie.
EL ESPAÑOL PASANDO SERIOS APUROS
LAS TRAICIONES DE LAS PIRELLI
No pararon en las dramáticas anécdotas que cuentan los de Mercedes, ya que también Carlos Sainz manejando uno de los McLaren, pasó por las mismas.
De ir de alguna manera, muy cómodo en el quinto lugar, a falta de dos giros: tuvo que abandonar, con una goma echa añicos, para clasificar como el 14º.
Otro tanto le pasó a Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.
Como coincidencia, siempre se trató de la llanta del frente a la izquierda, ya que es ella la que tiene que aguantar el mayor compromiso en la sinuosidad de esta trayectoria.
HASTA DAR CON EL MURO
Fue una carrera que tuvo más Laps con el SafetyCar en la pista, que jugando a las carreras los pilotos participantes, durante el primer Stint.
A poco de empezada la reyerta Alexander Albon de Red Bull, tocó al Haas de Kevin Magnussen.
El danés, quedó fuera y provocó que estuviera en la pista la patrulla: desde el segundo giro hasta el quinto.
Luego, volvió a pasar gracias al conductor ruso que la obligó a aparecer de la: 12ª a la 18ª Lap.
CASI DE «PÉRDIDA TOTAL» EL CARRO DE FAENZA
Sí. Y es que este GP va a quedar también señalado por el fuerte golpe en la valla de protección que dio Daniil Kvyat, sobre la curva Becketts, al perder el control de su AlphaTauri. Ello ocurrió después de pasados los primeros diez giros.
Ha sido el impacto más fuerte sufrido en lo que va de la temporada.
ERAN 19 PILOTOS AL ARRANCAR, LUEGO-LUEGO LOS DEJARON DOS
ENTRAN EN EL REPARTO
De los puntos, también: Daniel Ricciardo (con uno de los Renault); Lando Norris (McLaren); Esteban Ocon (en el otro Renault); Pierre Gasly (AlphaTauri); Albon (RBR); Lance Stroll (Racing Point) y, Sebastian Vettel (de Ferrari).
A MODO DE RESUMEN
Ha sido una carrera que empezó con mucha fricción y terminó de un modo dramático.
Para dejar señalado, al sesgo, que debido a una falla, no determinada, en la unidad de potencia del segundo auto de Racing Point: Nico Hulkenberg el piloto que llegó como emergente, no tomó la largada:
¡A Mil Por Hora!
LA ESCALERA A LA GLORIA
DE SU RONCO PECHO
LOS TRES DEL PODIO
Hamilton: “La rueda se me rompió en la recta y el corazón se me fue a la boca. Sólo rezaba para llegar. Mi ingeniero me daba informes; yo, estaba tranquilo. Nunca me había pasado esto.”
Verstappen: “Faltaban 10 vueltas y mis gomas estaban bien. Salí al cambio para poder marcar el mejor giro y en eso, la rueda de Hamilton se ponchó. Me conformo con el segundo lugar. Estoy feliz.”
Leclerc: “Ha sido una carrera loca. Sacamos el mejor resultado posible. Nunca llegué a lo mejor del potencial de mi carro; pero estamos contentos con este podio.”
¡A Mil Por Hora!
VEA POR FAVOR
LOS MOMENTOS ESTELARES DE LA
CARRERA INGLESA 2020
¡A Mil Por Hora!
You must be logged in to post a comment.