_
_
Fórmula 1
GP DE H U N G R Í A 2024
P R I M E R A P R Á C T I C A L I B R E
EL ESPAÑOL DE MADRID
C A R L O S S A I N Z
Encabeza las acciones
A bordo de su Ferrari rojo # 55. Ello, al quedar por delante de Max Verstappen de Red Bull; así como de Charles Leclerc con el segundo de los coches italianos:
para comenzar el fin de semana de Grand Prix en el HúngaroRing
renco press. Budapest. 19 de julio de 2024. Jass. 13:30 Como cada año en los encuentros con Hungría, el anfitrión principal resulta ser el gran calor que priva por estas semanas.
La temperatura en la superficie del trazado rondando en los cincuenta centígrados, lo que resulta ser un reto grosero para las gomas de Pirelli.
Con ello, queda flotando en el aire cálido, que: en las estrategias para el canje de los cauchos estará la clave del triunfo.
Varios de los equipos han llegado presumiendo las más recientes actualizaciones, ni se diga, las que tienen que ver con las mejoras en los sistemas de enfriamiento. Red Bull, ha sido paradigmática en ello…
Ferrari no se ha quedado lejos con un nuevo fondo-plano muy trabajado, y por lo mismo: ellos se han guardado para sí, lo mejor.
Carlos Sainz, en la nómina de Maranello, lideró en los cronos con marca de 78.713 en su giro más veloz.
Le siguió Max Verstappen con el Red Bull más rápido, colocándose 276 milésimas de segundo, detrás.
El tercero ha sido Charles Leclerc con el Ferrari # 16, el lejos de su colega, con zanja de 298 milésimas.
Por su parte, lo más que pudo hacer el mexicano Sergio Pérez, con el segundo auto de Red Bull y obedeciendo otro esquema de ensayo (al usar las rejillas de control aerodinámico para probar la eficacia de los cambios): ha sido quedarse con el 11º mejor registro, a 727 milésimas de la punta.
Los del equipo Mercedes con una de cal y otra de arena. Pero todo parece que conformes: George Russell ha sido el cuarto en el orden, mientras que sir Lewis Hamilton cayó hasta ser el del décimo lugar.
En cambio, McLaren se ha hecho con los puestos sexto y séptimo gracias a Lando Norris y a Oscar Piastri, distantes con poco más de medio segundo detrás del líder.
Ha sido una agradable sorpresa ver a un coche de Sauber entre los más eficientes: debido al chino Zhou Guanyu metido hasta el sexto sitio. En tanto que Valtteri Bottas su colega, quedó cual el 15º.
Mal que bien, los Racing Bulls-Honda han dejado ver una reacción positiva: Yuki Tsunoda es el 8º y Daniel Ricciardo, 12º
Aston Martin contando su propio cuento: el canadiense Lance Stroll entregó su resultado siendo el noveno; Fernando Alonso su compañero y mentor: décimotercero.
Por momentos se vio muy competitivo a Alexander Albon de Williams, aunque al final, fue el 14º. Logan Sargeant del mismo equipo, ha sido el 16º en anotarse.
Los autos franceses de Alpine otra vez a la baja: con Pierre Gasly 17º y Esteban Ocon enseguida.
Por fin, situados a la cola los dos Haas: Kevin Magnussen apuntado antes de Oliver Bearman que ha sido el piloto de reserva inscrito para llevar a cabo este compromiso.
Por cierto, el equipo norteamericano ha informado que su piloto danés saldrá de los planes para el año siguiente…
SE SACÓ JUGO
A la tanda de acuerdo a lo esperado.
Al inicio, Verstappen se mostraba capaz de desbancar a Russell usando las Pirelli «medias». A poco rato, apareció brillando Albon que era el primero en usar las «blandas»…
Sir Lewis Hamilton, luego, fue el tercero, buena parte de la hora.
Vinieron los mejores giros de la dupla de McLaren. Con Norris por delante.
Después de la mitad del lapso, cedió lo hecho por Albon. Russell era quien empujaba más duro.
Parecía una batalla nada más entre Alemania contra Inglaterra (Mercedes y McLaren enzarzados).
A partir de los últimos 25 minutos apareció Ferrari asumiendo la punta y ya… …no la soltó.
La Scuderia vino con la versión mejorada de ese fondo-plano que estrenó en el GP de España. Y en efecto, consiguió más velocidad en las curvas. Pero sufriendo, porque ocasionaba muchos saltos de marsopa. El desempeño del SF-24 se comprometía.
Todo mejoró con los ajustes y buscando las gomas más adecuadas.
Usaron las «duras» y hacia al final, las «medias».
Ya para terminar vino lo más bueno, notablemente, por parte de Leclerc y después, cuando lo superó Sainz.
Con la reacción final muy positiva de parte de Verstappen.
Ya se sabe cómo es este circuito Mickey Mouse, de modo que las reclamaciones por el tráfico y los estorbos, menudearon.
Hubo la aparición de un coche de seguridad virtual para recoger un pedazo de material que se desprendió del Williams de Albon, cerca de La Curva 12.
Viene ahora, un tiempo breve de relax, para que los pilotos se refresquen y que vuelvan a la pista para acometer el segundo entrenamiento libre, esta misma tarde, a las cinco horas de Budapest:
¡A Mil Por Hora!
FÓRMULA 1
PRÁCTICA LIBRE 1
CRONOS
GP DE H U N G R Í A 2024
RANK | # | NAC | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DÉFICIT | LAPS | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º | 55 | ![]() |
Carlos Sainz | ![]() |
FERRARI | 1m 18.713 | — | 27 |
2º | 1 | ![]() |
Max Verstappen | ![]() |
RED BULL | 1m 18.989 | +0.276s | 20 |
3º | 16 | ![]() |
Charles Leclerc | ![]() |
FERRARI | 1m 19.011 | +0.298s | 29 |
4º | 63 | ![]() |
George Russell | ![]() |
MERCEDES | 1m 19.137 | +0.424s | 28 |
5º | 24 | ![]() |
Zhou Guanyu | ![]() |
KICK SAUBER | 1m 19.180 | +0.467s | 24 |
6º | 4 | ![]() |
Lando Norris | ![]() |
MCLAREN | 1m 19.211 | +0.498s | 26 |
7º | 81 | ![]() |
Oscar Piastri | ![]() |
MCLAREN | 1m 19.249 | +0.536s | 26 |
8º | 22 | ![]() |
Yuki Tsunoda | ![]() |
RB HONDA | 1m 19.260 | +0.547s | 26 |
9º | 18 | ![]() |
Lance Stroll | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 19.265 | +0.552s | 25 |
10º | 44 | ![]() |
Lewis Hamilton | ![]() |
MERCEDES | 1m 19.287 | +0.574s | 29 |
11º | 11 | ![]() |
Sergio Pérez | ![]() |
RED BULL | 1m 19.440 | +0.727s | 22 |
12º | 3 | ![]() |
Daniel Ricciardo | ![]() |
RB HONDA | 1m 19.578 | +0.865s | 27 |
13º | 14 | ![]() |
Fernando Alonso | ![]() |
ASTON MARTIN | 1m 19.686 | +0.973s | 24 |
14º | 23 | ![]() |
Alexander Albon | ![]() |
WILLIAMS | 1m 19.794 | +1.081s | 22 |
15º | 77 | ![]() |
Valtteri Bottas | ![]() |
KICK SAUBER | 1m 19.804 | +1.091s | 28 |
16º | 2 | ![]() |
Logan Sargeant | ![]() |
WILLIAMS | 1m 19.885 | +1.172s | 26 |
17º | 10 | ![]() |
Pierre Gasly | ![]() |
ALPINE | 1m 19.976 | +1.263s | 26 |
18º | 31 | ![]() |
Esteban Ocon | ![]() |
ALPINE | 1m 20.023 | +1.310s | 26 |
19º | 20 | ![]() |
Kevin Magnussen | ![]() |
HAAS | 1m 20.295 | +1.582s | 27 |
20º | 50 | ![]() |
Oliver Bearman* | ![]() |
HAAS | 1m 20.371 | +1.658s | 27 |
*Piloto de reserva
¡A Mil Por Hora!
P A R A U S T E D
UN VÍDEO CON LOS DETALLES
MÁS INTERESANTES EN LA P L 1 DEL
GP DE H U N G R Í A 2024
¡A Mil Por Hora!