FÓRMULA 1
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE 2019
R A C I N G
FORZADO POR MAX
HAMILTON SE VIO IMPELIDO
A echar mano de su majestad
Por algo es cinco veces campeón del mundo. No en balde, es el Récord-Man de esta liga suprema en varias de las especialidades: Lewis fue exigido y demostró de qué está hecho. En una carrera fantástica, y como quien quita el caramelo a un chiquillo: le sacó en su nariz la victoria a Verstappen, a falta de cuatro giros
renco press. Budapest. 4 de agosto de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:10 Desde luego que fue una carrera con fuerte contenido estratégico. Ninguna duda, de que se trataba de contar con un coche muy capaz.
Pero habrá que ver el momento sicológico del rival, para entender que, con el objeto de pararlo en seco: se requería de muchísima autoridad.
Y de eso está sobrado Lewis Hamilton quien contra viento y marea ha llegado a lo más alto del deporte universal y como si nada, sigue escalando, tan Pancho.
Ya se sabe que todas las pegas del mundo se le pueden echar encima: él, como si nada va callando bocas con resultados puros y duros.
Se lo ha visto concretar cualquier cantidad de epopeyas en la competición con motores: ha superado a Michael Schumacher en muchas de las medidas que parecían imposibles.
Va por el mayor número de victorias en todos los tiempos de El Circus y a igualar a quien tenga más campeonatos ganados desde 1950 a estos días.
Hay que aventurarse a pronosticar, que lo logrará…
Se entiende que rifa “la de Pero Grullo” porque la envidia es un vicio muy simple de practicar. Cualquier bembo puede… Aquí está pues, esas que dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que ese que no quiere mirar.
Sus detractores ahí estarán, ya que la necedad es una patología.
Pero si a usted –estimadísimo lector– todavía le cabe alguna duda: en cambio a Max Verstappen ya le quedó bien en claro quién es quién en esta actividad de frenesí.
Como si se tratara de danzar un HipHop, lo ha derrotado en esta pista tan compleja: a base de ir más allá de los límites. Sin cometer un error. Esperando como el más avezado de lo cazadores el mejor momento para ponerle la mano encima.
Y dejarlo detrás de sí, con aquella suavidad que denota lo fácil que es hacer lo difícil cuando se es un virtuoso.
En el Paddock, en el salón de refrescarse, en la ceremonia de la premiación: Hamilton no ha hecho más que mostrar gran respeto por sus rivales. Y una humildad digna de ser imitada.
Todo el tiempo ha sido magnánimo en la victoria, dejando ver que es un soberano desde la cabeza hasta los botines.
[ A UNOS METROS DE LA ARRANCADA ]
¿QUE OCURRIÓ? ¿QUÉ VIO LA GENTE EN BUDAPEST?
Que el piloto inglés, cinco veces campeón del mundo la ha ganado al corredor holandés que es muy competente y que viene enrachado: que ha sido cosa conseguida por un cambio de estrategia muy oportuno ordenado desde su murete; pero que enseguida Lewis, se encargó de coagular a la perfección.
El duelo. El enfrentamiento. La reyerta. Dio inicio a poco de la largada, que fue un dechado de bravura.
De ella, salió muy bien librado Max, que manejaba a la perfección la prueba; pero Lewis no se le despegaba en ninguna de las vueltas.
[ EL ADELANTAMIENTO ]
Faltaban 20 giros cuando vino el cambio de música: Hamilton volvió a su Box, para un segundo PitStop, y luego salió casi 20 segundos por detrás del de Holanda.
Parecía imposible que le fuera a dar alcance al perseguido y… …pudo hacerlo.
En quince Laps rodadas enseguida, ya lo tenía a tiro. Lo sometió cuando faltaban cuatro giros con una maniobra de neurocirujano.
Desde ese momento, tomó el inglés las riendas, para despachar el último jalón.
A poco, en el PitWall de Verstappen vieron que quizás no tenía gomas para terminar y le ordenaron ir por un cambio.
La derrota estaba finiquitada.
[ CERCA DE LA META ]
LAS CONSECUENCIAS
De lo aquí visto es, y no otra cosa, que el aviso de lo que el aficionado disfrutará en delante.
No tan sólo Max, sino que también Charles Leclerc de Ferrari buscará la manera de subirse a las barbas de un piloto que es el mejor del mundo y uno de los más grandes de la historia.
[ UN BANDERAZO ]
Falta ver hasta cuándo es que LH cederá.
Una cosa es casi segura, habrá muy buena Fórmula Uno en la época nueva que ya ha empezado. La del fin de la hegemonía que hizo de Mercedes un equipo invencible.
[ RESPETO POR EL COLEGA ]
Lo que sigue, será el intento por derrocar el imperio de Lewis Hamilton y mientras se lo puede lograr, saldremos ganando en las tribunas y en el televisor.
Hay categoría suprema para rato…
[ LA ADMIRACIÓN POR EL TRABAJO DEL OTRO ]
TAMBIÉN ACONTECIÓ
Que entraron a los puntos detrás del holandés: Sebastian Vettel con su Ferrari quien acompañó a los dos grandes protagonistas en el podio.
Enseguida Leclerc; luego Carlos Sainz con su McLaren; después Pierre Gasly de Red Bull, compañero de Max; Kimi Raikkonen con uno de los Alfa Romeo; Valtteri Bottas que ha sido el octavo en el otro Mercedes; el noveno fue Lando Norris encima del segundo Mac y, Alexander Albon de Toro Rosso, que ha sido el último en recoger un punto, de los que quedaban del reparto de premios.
[ EN LA ESCALERA CON LOS TRES MEJORES ]
El mexicano Sergio Pérez llegó el onceavo con su Racing Point; no tan mal resultado, ya que venía siendo el que se anotaba a la cola en las dos carreras previas.
[ SALVE CÉSAR ]
Nos hemos de leer muy pronto. Ahora llega el tiempo del descanso de verano, para regresar al fragor de las luchas el primer día de septiembre en que están citados en la carretera entre Spa y Francorchamps donde se ha de resolver otra reyerta, llamada el GP de Bélgica; todos los pilotos, sus caballerías y el público en general
Hasta entonces:
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!
P. F. LEA MÁS…
…EFEMÉRIDES. CIFRAS. CURIOSIDADES
GP HUNGRÍA 2019
P. F. ENTÉRESE DE OTROS DETALLES…
…LAP CHART
GP HUNGRÍA 2019
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.