FÓRMULA UNO
GP DE HUNGRÍA 2019
L A S Q U A L Y S
LE LLEGÓ EL DÍA
MAX DUEÑO DE LA POLE
Primera en su paso por la F Uno
Más vale tarde que nunca. Con siete victorias en su haber, el de Holanda, no había conseguido una “cuerda de largada”. Y hoy, lo hace de la manera más emocionante, ante la armada de naranja -delirante- que lo sigue por doquier
renco press. Budapest. 3 de agosto de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:00 En su mejor momento y ya convertido en ídolo, Max Verstappen con un Red Bull-Honda puesto de verdad a punto de turrón, ha dado otro gran paso para hacerse campo entre los más grandes corredores de esta época.
[ VALTTERI BOTTAS. # 44 MERCEDES ]
Destroza el anterior récord para dar un giro en el HúngaroRing y, somete de manera clamorosa a sus rivales de Mercedes: Valtteri Bottas que será el segundo mañana y a Lewis Hamilton, quien largará el tercero.
Por debajo de ellos, marcó sus cronos el dúo de Ferrari, compuesto por Charles Leclerc y Sebastian Vettel que se han quedado con la boca abierta. No más.
Para completar a los seis que largarán desde las tres primeras filas mañana, Pierre Gasly ha cumplido apenas rayando, la misión: y a bordo del segundo Red Bull saldrá de sexto, a un lado de Vettel.
La discusión entre los catorce del resto, se ha decantado con toda justicia a favor de los McLaren.
[ CARLOS SAINZ. # 55 McLAREN ]
Ya que la cuadra de Woking insiste en ostentarse como la cuarta mejor de la campaña: y gracias esta vez, a la excelente entrega de cuentas por parte del joven inglés Lando Norris, tanto como lo que ha puesto sobre la mesa el madrileño, Carlos Sainz así que se ve por las intenciones del equipo, que sí que tienen porvenir.
Romain Grosjean con su Haas se mete hasta el noveno puesto, seguido por Kimi Raikkonen sobre su bellísimo Alfa Romeo que empieza a prometer más…
DÍA PARA LA HISTORIA
De la Fórmula 1 desde luego.
Porque con esta hazaña se cristaliza más –por si hacía falta– el nuevo catalizador de El Circus.
Verstappen de quien muchas cosas buenas se han venido presumiendo. Sobre todo, esa admirable osadía que va acompañada de su fantástico manejo. Es él quien llegó para plantar cara a los héroes de la camada anterior a quienes les comienza a tocar “las golondrinas” de su retirada.
[ KIMI RAIKONNEN. # 7 ALFA ROMEO ]
Es cierto que todavía habrá historias que narrar de Raikkonen, de Vettel y por supuesto de Hamilton. Pero cada vez que ellos abran el menor espacio, ahí veremos aparecer la nueva cara de la liga suprema: la del formidable joven holandés.
El día de Mad Max tenía que llegar y lo ha hecho porque más vale tarde que nunca, como lo dijo su estratega…
Tuvieron que pasar 93 intentos, que han dejado ver más al Racer natural que a un velocista; pero es cierto también, que él necesitaba la unidad de potencia como la que Honda ya le sirvió esta vez, y un circuito, con tal grado de dificultad como el húngaro.
Max se ha convertido en el piloto PoleMan número 100 de la historia, en 70 temporadas de carreras, con mil ocho tardes de calificaciones.
La hazaña ya está escrita aquí y ahora.
Nunca antes un piloto de nacionalidad holandesa llegó tan lejos; esto, explica el furor de sus seguidores.
Para los motoristas japoneses de Honda ha signado MV una jornada de júbilo, ya que, desde el GP de Australia de 2006, con Jenson Button, no vivían un sábado de gloria de tamaño calibre:
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.