Fórmula 1
DE LOS PERSONAJES
M i e m b r o__d e__l a__F I A
Un caballero
Matteo Bonciani
Se retira
renco press. México. 20 de julio de 2019. Ingrid Sánchez-López. Se trata de no pasar por alto la marcha de este distinguido personaje italiano quien ha sido el jefe de comunicaciones de la Fórmula 1 y que ha reconocido con honestidad así como de un modo admirable que otros retos le llaman y por eso deja el manejo de la prensa, habiendo sido parte fundamental de las autoridades de la FIA que trabajan en cada Grand Prix.
Es obvio y natural que vivir en “el Circus” resulta agotador. Su familia siempre le significaba un asunto de inflexión y de reflexión que compartía cada vez que conversamos.
Ahora es el tiempo de decirle ¡Felicidades Mateo!
No deja de ser un acto de valentía el reconocer que se ha dedicado con toda la fe a lo que la apasiona y con lo que se ha comprometido; pero que también, es signo de mucha madurez saber retirarse a tiempo.
Ha tomado una decisión nada fácil, después de diez años de ir cobrando cada vez más notoriedad e importancia en el mundo del deporte. De rozarse con gente muy distinguida; de sentir en vivo lo que es ejercer la autoridad…
Hace unas semanas se reprodujo la nota de su renuncia, pero ha hecho falta el reconocimiento de quienes nos servimos de sus atenciones. Los periodistas que cubrimos lo relativo a las carreras de autos supremos, que le debemos dar las gracias.
Agradecer su habilidad para coordinar las reuniones con los pilotos; el hecho de llevarlos de la mano a cumplir bien y a tiempo los protocolos de la comunicación; a facilitarnos el trabajo de todas las maneras que siempre él hizo posible…
Todo el tiempo tuvo una sonrisa y de pronto, hasta un cigarrillo para compartir.
Es hora de extenderle la mano y de felicitar también a su familia.
Ya se sabe que no es necesario desearle más suerte: él es un hombre con carisma. Es trabajador y exitoso.
Sin embargo, sí viene al caso querer para él, que sea muy bueno el camino que ahora emprende y asegurarle que ya nos encontraremos pronto.
Para cerrar repitiendo lo que Matteo Bonciani dijo: “Después de casi una década con la FIA y ocho años de viajar con la Formula 1, ha llegado el momento de desacelerar y buscar un nuevo desafío. Ha sido un verdadero privilegio trabajar con algunas de las grandes mentes del mundo en los campos del deporte, la ingeniería, la tecnología y los medios de comunicación. Mis colegas de la F1 se han convertido en una segunda familia. Extrañaré a todos los miembros”.
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.