_
_
Fórmula 1
GP DE BARÉIN 2025
S E G U N D A P R Á C T I C A L I B R E
CAMBIO DE MANOS
Y S I G U E N L O S M A C
Dominando con claridad
Ahora ha sido el turno de Piastri con Norris enseguida y de nuevo, el Mercedes de Russell quien más les inquieta. Los de Ferrari 4º y 8º: Leclerc y Hamilton. Se suelta el volante del coche de Alonso estando él, en la pista
renco press. Sakhir. 11 de abril de 2025. Jass. 18:00 A tambor batiente ha cerrado el primer día de trabajos en Baréin el equipo registrado como inglés, pero con capital local.
Los McLaren parecen de otra división y no se ve forma, de momento, de que se los pueda derrotar.
El más rápido fue el joven australiano Oscar Piastri mediante un giro de 90.505 segundos.
A Lando Norris, su co-equipero, la ha tomado 154 milésimas de segundo más, su Lap ideal.
Insistente el piloto de Mercedes, George Russell entregó una vuelta 527 milésimas más tardada que la de Piastri, para posesionarse como el tercero en el orden.
Vale comentar, al sesgo, que en los giros del principio sir Lewis Hamilton despuntaba como el más veloz sobre su Ferrari; luego amainó. Charles Leclerc su compañero, lo imitaba; también lo hizo al bajar la velocidad…
Lució de lo mejor Pierre Gasly de Alpine y desde luego que Russell, quien también estuvo por instantes a la cabeza de la lista.
A mitad de la hora sobrevinieron Alexander Albon de Williams así como Norris.
Piastri al final, se impuso clamoroso. El piloto del auto # 81 también probó los «duros»; le recetó hasta 29 giros a su McLaren.
Este ensayo se ha jugado ya de noche, en condiciones más parecidas a como será la carrera. Esto es, que no se padeció el calorón de la práctica previa.
En términos generales todos mejoraron sus performances; desde luego que en esta instancia ya eran nada más los pilotos titulares quienes guiaban sus máquinas.
Volvieron a las cabinas propias: Max Verstappen (Red Bull) Leclerc (Ferrari) Carlos Sainz (Williams) Fernando Alonso (Aston M.) Oliver Bearman (Haas) y Russell (de la estrella de tres picos).
La normalidad fue probar primero con los cauchos «medios» y cerrar el entrenamiento con los «blandos» cuando se conseguían –por cierto– los registros más bajos.
Raro. Pero ha ocurrido. Casi al empezar la hora, el volante del Aston Martin de Fernando Alonso se soltó de su eje cuando el español lo dirigía. Felizmente paró sin más problemas que la gran sorpresa. De una de las escapatorias, fue llevado a su Pit.
El equipo confirmó que se estaban estrenando piezas en el sistema de la dirección. Así de lindos…
Falta otro ensayo y luego a seguir con las calificaciones. Ahí ya se verá de cuál cuero salen más correas:
¡A Mil Por Hora!