FÓRMULA 1
GP DE LOS EUA 2019
L A S Q U A L Y S
MARAVILLA INDISCUTIBLE
LA PP DE BOTTAS
Supera a Vettel y a Verstappen
El finés establece nuevo récord en el COTA. No se entrega Hamilton; más bien pensativo rumiando otra posible hazaña. Decepcionan los Ferrari. Los Alfa Romeo, de patitas a la calle de inmediato. Mal Sergio Pérez
renco press. Austin. 2 de noviembre de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:00 Para ponerle mucha sal y pimienta al negocio de la Fórmula Uno aquí, en los Estados Unidos, donde nunca ha acabado de encajar –bien a bien– este deporte: Valtteri Bottas se ha hecho con una PolePosition de lujo.
Esto, porque se la ha arrebatado a los Ferrari que ya venían hilando hasta seis al hilo en esta escalerita que empezaron en Singapur.
Mas, también por derrotar a Max Verstappen que se ha entendido muy bien con esta pista. Ha sido un logro muy importante.
Y bueno. Superar a Lewis Hamilton con autos iguales, cuando el inglés es el PoleSitter por excelencia en esta liga: no es una cosa para ser soslayada.
Gran tarde del finés por el lado por el cual se la mire.
El comentario de echarle la sazón al fin de semana, es porque se sabe que está en capilla Hamilton, más que listo para ganar su sexto campeonato.
Lo que no ocurrirá en Austin, si Bottas gana y Lewis abandona en la carrera o no llega en el octavo puesto, o mejor.
La primera parte de la misión imposible ya la consiguió Valtteri. Ahora, va por lo que sigue.
Hay algo primordial que reconocerle al de Nastola: esta 11ª Cuerda de Arrancada en sus ocho campañas como formulista, viene a confirmar que ha sido un gran acierto contratarlo desde hace ya tres temporadas en Mercedes, y mayor aún, el hecho de haberlo renovado para la temporada de 2020.
Es trabajador, tenaz, competente y competitivo, a la vez que dócil.
Sabe dónde esta parado y juega el juego con la dignidad de un conde. Bien haya…
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Bottas: “Le hallé al modo para acomodar todos los elementos. Me siento orgulloso de que nadie lo hubiese hecho mejor que yo.”
Vettel: “Fue muy emocionante. El resultado con muy estrechas diferencias. Espero una buena largada mañana.”
Verstappen: “Sencillamente fue una calificación muy ajustada, cualquiera de los tres la merecíamos. Vamos ahora, por una buena carrera.”
NÚMEROS
Quinta PP de Bottas en la temporada
Peor lugar de largada para Hamilton en 2019. Primera vez que queda fuera de las dos primeras filas
Norris ha sido el primer piloto, que no esté en alguno de los tres equipos grandes, que es líder en una manga (con pista seca) desde que lo hizo con un Williams en Bélgica, en 2019, Felipe Massa
Pérez, calificado penúltimo, entre los dos de Williams, es para sentir gran frustración
CASTIGOS
Sólo uno: Sergio P., por no pasar a la báscula; luego por el cambio de U de P. Larga desde el PitLane
¡A Mil Por Hora!
You must be logged in to post a comment.