FÓRMULA UNO
GP DE ESTIRIA 2020
L O __A C O N T E C I D O
EL VENCEDOR ES
HAMILTON
Que se acerca al récord de Schumacher
El dueto de Ferrari choca y abandona. Bottas rebasa a Max y con ello sigue como líder del torneo. Sergio Pérez remonta desde el puesto 17º y termina en quinto lugar
renco press. Spielberg. 12 de julio de 2019. Ángelo della Corsa. 15:10 Lewis Hamilton ha dado un paso más para alcanzar la marca que dejó establecida Michael Schumacher desde el año de 2006, cuando se hizo con su triunfo número 91.
El inglés llegó hoy a ligar su 85ª victoria con un manejo impecable, yendo en punta el 90% de los 71 giros comprometidos.
No ha sido otra cosa, que el remate de un fin de semana excelente que dio inicio con una vuelta en Spielberg plus-cuan-perfecta bajo la lluvia, para quedarse con la PolePosition.
De esta manera se convierte en ese único piloto de la Fórmula 1 que estando en la categoría, ha ganado cuerdas de arrancada y Grandes Premios –al menos uno, una vez por curso– en las catorce temporadas que ha disputado.
ANSIADO FIN. SIENDO EL PRIMERO
TAMBIÉN DE CONTAR
Que hacia el final de la justa Valtteri Bottas –compañero de Lewis en el equipo alemán Mercedes– pudo sobrepasar a Max Verstappen de Red Bull a falta de cuatro giros para llegar a la meta y así terminar, el finés, siendo el segundo en firmar su resultado.
Muy bueno ya que VB 77, reúne 43 puntos en el Campeonato Mundial, lo que quiere decir que seguirá liderando en la tabla de posiciones, mientras el británico tan sólo ha llegado a 37 y se coloca segundo.
Verstappen quien pudo sacar todo lo que tenía su motor híbrido V-6 de Honda, como algo que pone en claro la demanda a los japoneses para que tengan que alcanzar esa potencia que aún falta: por lo mismo, tuvo que conformarse con ser el del tercer escalón en el podio.
De una manera tonta, en cambio en la parte baja del Grid, ocurría un percance que causó Charles Leclerc sobre el coche de Sebastian Vettel. Así que, de una manera por demás vergonzosa, las dos unidades de Ferrari salieron de la carrera después de la primera vuelta.
MUY BUENO EL DUELO ENTRE MAX Y VALTTERI
APASIONANTE
Levantando el ánimo de la carrera que ya tenía casi controlada el dueto de Mercedes, se despiertan fuerte las emociones: eran aquellos que pretenden ser los mejores detrás del tercio de elite, y que buscaban con todo afán participar de las gestas de la gran velocidad: Alexander Albon el segundo piloto de RBR se despabila y consigue ser el del cuarto puesto. Pero teniendo que echar por enfrente los dos riñones.
Los de McLaren así como los de Racing Point han sido los huesos duros de roer en esta batalla. Muy bien el joven británico Lando Norris quien con su auto color naranja número 4 poco antes de la última curva del giro final consigue meterse hasta el quinto puesto.
LOS DEL SIGUIENTE GRUPO -FUERA DE LOS 3 GIGANTES- LUCHAN CON TODO
EN GRANDE
Buenísima la carrera que hizo Sergio Pérez de Racing Point aunque fuera rebasado en la agonía de este segundo GP del año. Quedó en el sexto puesto al término de la prueba, pero ha sido notable su Performance a todo lo largo de este encuentro en el que el de México largó desde el cajón número 17 y fue remontando hasta andar cerca de los punteros.
El de Guadalajara, cual producto de un toque, al intento de hacer por el sitio de Albon, sacó como consecuencia un daño en el asa delantera de su carro color de rosa, que fue lo que lo obligó a bajar las ansias.
De suerte que, con justicia, Pérez se ha ganado el honor al ser elegido como el corredor del día.
Enseguida, tocó la raya del final Lance Stroll subido en el segundo Racing Point quitando de la boca el séptimo sitio a Daniel Ricciardo con su Renault, gracias a un rebase muy oportuno del canadiense, cuando ya ambos veían ondear la bandera de cuadros que los esperaba.
Carlos Sainz vuelve a anotar ya que arribó como el noveno al orden, pero se ha ganado un punto extra al conseguir el giro más rápido de la carrera. Esto, por delante del ruso Daniil Kvyat que con el volante de su AlphaTauri mete en su valija el primer punto en la campaña.
GRAN TARDE DEL MEXICANO SERGIO PÉREZ
BREVE RECUENTO
Largando desde el lugar de privilegio Hamilton ya se había separado de los que estaban más cerca, en tanto que la emoción la provocaba Sainz exigiendo todo a su Mac haciendo intentos por poder pasar a Verstappen con el Red Bull número 33.
El holandés se defendió muy bien y cuando menos pensaron, Lewis ya andaba más lejos en la punta, porque había tomado rotundo el control de la carrera.
Ricciardo de Renault había dicho antes de la carrera que su plan contemplaba ser agresivo, y fiel a su palabra, puso detrás de sí al AlphaTauri con Pierre Gasly en los mandos.
En la parte trasera de la fila de los mastines sucedían cosas. Malignas para Ferrari desde luego.
A poco de arrancar, sobre La Curva 3, Sebastian Vettel de Ferrari estaba por delante de su coequipero, Charles Leclerc, quien había empezado dese el 14º cajete y buscaba como loco recuperar terreno.
Falta de coordinación del monegasco o por exceso de sus ambiciones, el caso ha sido que golpeó de derecha a izquierda, la parte trasera del Ferrari número 5.
Con eso, los dos autos de Maranello quedaban fuera por daños irreparables como para continuar.
Se desplegaron las banderas amarillas para la recogida de escombros que dejó como resultado esa absurda colisión civil. SafetyCar.
Las esperanzas que se tenían puestas en el Williams de George Russell se atomizaron porque sobre La Curva 6 luchando contra Kevin Magnussen y su Haas, el inglés, excedido de galleta, se perdió en el orden; y de ir en el undécimo lugar fue a caer hasta el último.
CON GRANDES ESFUERZOS. MENOS MAL, RICCIARDO TERMINA EL GP
ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
Las cosas parecían ir muy bien para el par de Renault: Esteban Ocon era el sexto y Ricciardo iba detrás hasta la altura de la 18ª Lap; durante las seis que siguieron intercambiaron posiciones, sin embargo, dejaban ver un ritmo aceptable. La cosa mala vino en la 31ª vuelta, cuando el francés salió al recargo, a su taller, y ya no lo dejaron regresar a la batalla debido a un problema de refrigeración del RS-20.
En la carrera anterior pasó lo mismo: un Renault salió y otro seguía.
Esto, viene a significar una eficacia del 50% en lo que va del año por parte del equipo francés.
Lewis H., continuaba su marcha con las velas desplegadas a toda mecha. Le sacaba más de cinco segundo a quien iba detrás: Max.
Desde el giro # 6 Bottas había agarrado la manija a su propia justa dejando atrás a Sainz; como lo hiciera también Albon un par de giros más tarde.
El de Holanda forzó la apuesta yendo a cambiar ruedas en el 25º giro, puso las gomas “medias” en vez de la “blandas” y regresó en el tercer puesto. Le tomó diez vueltas más volverse a poner detrás del quien iba a la punta.
Pasaron tres Laps y Hamilton hizo lo mismo que el de RB. Valtteri fue a su Box hasta la 35ª vuelta, para retornar entre Verstappen y Albon.
DE MARAVILLA
Ya que desde la primera parte de las 71 vueltas, los grandes animadores de la tarde venían siendo los de Racing Point, que iban en los lugares sexto y séptimo, habiendo arrancado desde el 12º y el ya dicho 17º. Stroll y Pérez hacían ver que sí que son ciertas las promesas del equipo de Canadá.
El de Jalisco pudo mantenerse con las gomas con las que arrancó hasta la 39ª Lap y luego, como todos los que traían rojas, calzó las “medias”; con Sainz enseguida de él, desde el giro 40º hasta el 45º, enfrentándose con gallardía por parte de ambos hispano parlantes.
En el giro 48º el mexicano sometió a Ricciardo de Renault para ponerse más cerca de Albon y su Red Bull. Hasta el penúltimo giro, en el cual en La Curva 4 se tocaron, y ha sido cuando se rompió el asa del frente del RP color de rosa. Habían dado el Show.
AÚN SIN GENTE EN LAS TRIBUNAS, LA F UNO ES ESPECTACULAR
AL FINAL DEL CUENTO
Bottas por su lado, ya traía a un ritmo ideal su W-11 y a falta de cuatro vueltas se metió como el segundo en importancia. No sin antes, envolverse en un buen duelo el de Holanda y el finés.
A Max todavía le sirvió su ventaja para hacer un último canje de las Pirelli, a las cuales les había exprimido todo.
Colorín-colorado, con los dos pilotos de Mercedes que ya tienen una victoria PerCápita.
En Hungría vendrá de suerte inevitable el desempate:
¡A Mil Por Hora!
A D E N D U M
DE SU RONCO PECHO
LOS TRES DEL PODIO
HAMILTON: “Un trabajo fantástico y una eficacia total en la estrategia fue lo que hizo nuestro equipo. Me encanta regresar al triunfo. Hemos dado un paso adelante. Me gustan mucho las carreras tan frecuentes; sería muy buena una temporada completa así.”
BOTTAS: “Lewis largó muy bien y controló de maravilla la carrera. Si consideramos que arranqué desde el cuarto cajón, ser segundo, es de apreciarse. Podría ser mejor. Ahí viene la batalla en Hungría el próximo domingo.”
VERSTAPPEN: “Intenté dificultar lo más posible a Valtteri. El podio me complace, pero tenemos mucho trabajo todavía por hacer.
SEPA USTED
Que Mercedes llega a 54 dobletes. Muy lejos aún de Ferrari que tiene la plusmarca, con 84
Que Albon repitió con su mejor lugar, a la llegada, hasta ahora: cuarto
Que dos veces ha sido el sexto a la meta, este año, Pérez
Que Sainz posibilita la segunda vuelta más rápida en carrera, de McLaren, en una semana
DE TÚ A TÚ. VERSTAPPEN Y BOTTAS
TARDE O TEMPRANO SE DISFRUTARÁ DE LA CALIDAD DE RUSSELL
NI HABLAR: PINTA PARA SER CAMPEÓN UNA VEZ MÁS: LEWIS
¡A Mil Por Hora!
EL VÍDEO CON LO MEJOR DE LA CARRERA
https://youtu.be/H9HpLZYoosg:
You must be logged in to post a comment.