_
FÓRMULA 1
GRAN PREMIO DEL EIFEL 2020
R A C I N G
DALE LEWIS QUE
TOCA EL CIELO
Con su número de victorias
Iguala el récord de todos los tiempos con 91 triunfos, mismos que cuenta Michael Schumacher. Segundo en la carrera, Verstappen. El tercero es Ricciardo en su Renault; equipo sin podios desde la temporada de 2011
renco press. Norburgo. 11 de octubre de 2020. Ángelo della Corsa. 15:10 El augurio estaba lanzado porque un segundo lugar en la parrilla del NurburgRing al largar, era promesa de victoria, si nos atenemos a la historia reciente del circuito legendario.
Hacía falta cuajarla y para eso, se pinta solo Lewis Hamilton.
Con su triunfo, el británico, se convierte en el mayor ganador en toda la saga de la Fórmula 1 igualando los 91 triunfos anotados por Michael Schumacher; cuyo último gran suceso fue en el GP de China de 2006.
Lo conseguido por el actual campeón es todo un hito.
Está por demás polemizar si es el mayor piloto de todos los tiempos o no.
Lo cierto es que ni Juan Manuel Fangio, o Jim Clark; ni Ayrton Senna o Michael S., pueden hacer ya lo que sí que continuará haciendo Lewis: seguir cosechando laureles.
Hoy ha sido la victoria de la ruptura y ya veremos hasta dónde para la escalada voraz del inglés…
Por donde se lo quiera ver, él, que también la hace de “activista” y de músico: es único.
LA CARRERA EN EL EIFEL
Dejó ver la enorme tenacidad que distingue a Max Verstappen con su Red Bull quien estuvo sin perder contacto cercano con los de Mercedes en espera de una falla.
Cosa que le ocurrió al carro # 77 de Valtteri Bottas después de que había defendido tan gallardo su posición desde el instante a poco de la arrancada; le duró tan sólo una docena de giros la dicha.
Enseguida del inconveniente por la pérdida de potencia del auto del finés, la carrera se precipitó a manos de Lewis, para darle el segundo lugar en el podio al obcecado piloto de Holanda y el tercero, al corredor australiano.
EN OTRO TENOR
El trabajo que ha realizado Daniel Ricciardo consiguió un podio para el equipo Renault que estaban extrañando desde el año de 2011 cuando en el GP de Malasia, lo obtuvo Nick Heidfeld montado en los lomos del modelo R-31.
Para el piloto de Perth la felicidad ha sido redonda, desde la temporada de 2018 no llegaba al podio. Fue en Mónaco con su Red Bull de entonces (el RB-14) la ocasión más reciente en ascender por la escalerilla.
PASÓ QUE
Hubo un segundo SafetyCar a la altura del giro 44 que aclaró todavía más el panorama a Hamilton para hacerse con esta victoria tan destacable.
Al final de la prueba y poco antes de que subieran los tres mejores a recibir los trofeos, Mick el hijo de M. Schumacher ofrendó al ganador de hoy, con una réplica de alguno de los cascos que usó su padre en los días de gloria.
EL MEXICANO
De Guadalajara, Sergio Pérez, acabó por signar una magnífica actuación con su Racing Point para ser el cuarto en llegar a la meta; por delante del único McLaren que terminó, el pilotado por el madrileño Carlos Sainz.
Calladito la boca y siendo también muy insistente Pierre Gasly con el mejor de los AlphaTauri fue el del sexto lugar, quedando poco mejor que: Charles Leclerc de Ferrari.
Octavo ha sido Nico Hulkenberg quien corrió como sustituto en en el segundo coche de Racing Point; mientras el noveno era Romain Grosjean que sobre su Haas cobró dígitos por primera vez en el año; dejando el último punto del reparto para Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.
COMENTARIO ESPECIAL
Que bien merecido que lo tiene Hullkenberg quien fuera llamado de último momento y sin siquiera hacer un ensayo: arrancó de último y se hizo con esos cuatro puntos tan valiosos para el equipo canadiense.
Fue nombrado “el piloto del día” por la página-W The F One, la oficial en estos menesteres.
TAMPOCO
Además de Bottas no terminaron: Alexander Albon de Red Bull; Esteban Ocon sobre el segundo Renault; Lando Norris con el McLaren que provocó las segundas banderas amarillas y, George Russell abandonando la carrera con su Williams, al rondar por ahí del 12º giro.
ASIMISMO, TODO EL HONOR
Para Kimi Raikkonen que ha sido otro que escribió un buen retazo de historia al convertirse en el decano de decanos, por largar en su 323ª ocasión –más que nadie– al volante del Alfa Romeo que tanto le confían.
VÁMONOS RECIO
Comenzará mañana un lapso de dos semanas, para ir luego a un trazado desconocido, en Portimao del Algarve cuando se tenga que dilucidar el próximo Gran Premio portugués:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
HAMILTON: “Ni siquiera hallo qué decir. He crecido viendo a Michael Schumacher como mi ídolo. No me imaginaba que estaría tan cerca de él. Es un honor increíble. Tomará algún tiempo para acostumbrarme a tanto.”
VERSTAPPEN: “Todo acaba por ser positivo. Un buen segundo lugar. No podíamos hacer más contra el ritmo que traía Hamilton. Hemos dado un paso adelante con nuestro carro.”
RICCIARDO: “Para ser honesto, me siento como con el primer podio alcanzado. Estoy un poco en esa clase de Shock. Realmente feliz, supongo. ”
NÚMEROS
Mercedes no ganaba en el NurburgRing desde que lo hiciera Juan Manuel Fangio en la temporada de 1954
Como motoristas, los alemanes, han igualado a Ford-Cosworth con 228 carreras al hilo, en los puntos
Desde 1964 en que debutaron los motores Honda en el anillo de Norburgo, es la segunda vez que acceden al podio. Antes, fue gracias a Jenson Button en 2004, con el coche de BAR
El abandono de Bottas es el primero de la temporada para el equipo
Giovinazzi no cosechaba desde el primer GP del año, en Austria
¡A Mil Por Hora!
POR FAVOR, UNA MIRADA A LOS
PRINCIPALES MOMENTOS EN EL
GP DEL EIFEL 2020
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.