FÓRMULA UNO
GP DE BRASIL 2019
L A S__Q U A L Y S
DE MAD MAX
LA SEGUNDA POLE
Supera a Vettel y a Hamilton
El holandés lidera en las tres mangas. Factura la segunda PP de Red Bull en el año; como la vez en Hungría del 4 de agosto, repite el logro. Somete a los Ferrari y a los Mercedes. Sergio Pérez llega con apuros a la Q2
renco press. Sao Paulo. 16 de noviembre de 2019. Ingrid Sánchez-López. 12:00 Fue claro. Contundente. Clamoroso. Max Verstappen lo ha conseguido…
En una temporada en que los dos equipos más grandes se han repartido las PP, dándose nueve, tanto Ferrari como Mercedes: el holandés, del modo en que lo consiguiera en el HúngaroRing hace más de tres meses: repite la fechoría.
Para la empresa del Japón, Honda, que suministra las unidades de potencia a Red Bull y a Toro Rosso, pasa el día de hoy a ser, un gran sábado de gloria.
Lo definitivo del buen momento entre el equipo austriaco y el piloto de Holanda, lo ha dejado ver la manera con la cual se impuso en las tres rondas.
MV todo el tiempo ha sido el más rápido.
Largar primero en la penúltima carrera de la campaña, no deja de ser un enorme estímulo.
Junto a él, hará la arrancada Sebastian Vettel de Ferrari.
Seguidos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con sus Mercedes.
Charles Leclerc (el otro piloto del equipo italiano) lo hará diez sitios detrás, por la penalidad debida a su cambio de U. de P. De cuarto a decimocuarto…
Bottas, que acaba de ganar en Austin, terminó quinto, una décima de segundo por delante del segundo carro de Red Bull.
Sí. El de Alexander Albon que ha conseguido meterse como el dueño del mejor sexto tiempo, pero que verá mejorada su posición de partida con un sitio adelantado.
Junto al tailandés, tomará la salida Pierre Gasly de Toro Rosso.
Leyó usted muy bien, tres autos con impulsores de Honda, entre los seis más rápidos, esta vez.
Para ver otra oportunidad en la cual Honda se hizo con una Pole en Brasil, habrá que remontarse a 1991 cuando la perpetró Ayrton Senna con su McLaren.
Pues bien. Ahora es tiempo de hacer cuentas entre Interlagos y Max Verstappen ya que el de Holanda no ganó aquí el año previo, porque chocó con Esteban Ocon de Force India.
Era el giro número 44 cuando el Red Bull quedó arponeado en un neumático, al intentar Lapear (o doblar) al francés.
Resulta ser una excelente noticia tener de regreso a Max en una prueba en la cual tiene bastante chance de ganar, cosa que hace falta, ya que nada más en los GP de Austria y Alemania lo ha conseguido en este año.
El primer paso ya está dado. Ahora, será cosa de tener un poco de suerte…
Las cosas han caminado muy bien en este par de días para Verstappen, se le vio un paso muy competente con el asfalto húmedo, tanto como con el piso ya seco y, sin importar las diversas cargas de combustible que ha experimentado.
Los Mercedes, en cambio, parecían que se desinflaban en cuanto más avanzaban las calificaciones. Por fortuna Hamilton pudo hacer algo más en su giro del final.
Haas es un caso aparte, por lo menos hoy.
Finalmente, han tenido un motivo para sonreír con ambos autos entre los diez más distinguidos.
Esto, les ocurre otra vez desde el GP de España, el once de mayo anterior. Ahora, la gesta la han conseguido Romain Grosjean siendo octavo y Kevin Magnussen, el décimo.
El dúo del Team americano, quedó separado por Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo.
Hoy era un día neto para Red Bull. Muy oportuno remate para celebrar al jefe Christian Horner en día de su cumpleaños.
Los augurios son positivos. Quien ha sido el PoleSitter aquí en las recientes seis campañas, cinco veces ganó el GP brasilero.
Mañana se acabará de escribir la saga:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Verstappen: “Desde la Q1 capté que tenía el auto más veloz. Era un placer manejarlo. Estamos muy contentos y mañana, concluiremos lo hecho hasta ahora.”
Vettel: “Tuve un pequeño imbalance en la última curva, mientras que Max mejoraba; todo ha sido muy limpio y bonito. Me complace largar desde la primera fila. Vamos a ver mañana.”
Hamilton: “Estuvimos menos potentes que los rivales. Di todo lo que pude. El trazado es muy desafiante. Falta lo mejor.”
NÚMEROS
Es apenas la quinta Pole de Red Bull en toda la época de motores híbridos. Desde 2013, no se quedaban con una PP en Brasil
Albon entre los seis mejores por cuarta vez al hilo
En cambio, Hamilton, largará desde fuera de la primera fila, y son ahora cuatro veces seguidas
Gasly llega a cuatro ocasiones consecutivas a la Q3. Es el único, fuera de los tres equipos mayores, que lo consigue así
Raikkonen no había llegado a la Q3 en 5 carreras hiladas, su racha más larga desde que se adoptó este formato para calificar, en 2006
Dos veces desde que es director de equipo, Christian Horner celebra su cumpleaños en un sábado de Qualys. Antes fue en el GP de los Estados Unidos de 2013; entonces, Vettel se quedó con la Pole
CASTIGOS
Saldrá desde el final, Sainz, que no marcó un crono
y Leclerc, retrasado, por el penalti ya consabido
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.