_
_
Fórmula 1
GP DE BÉLGICA 2022
L A J U S T A
AÑO DE DIEZ PARA EL
M O N A R C A
Que está imparable
Verstappen se ha llevado ocho victorias al hilo en Grandes Premios y dos, en la carreras Sprint de esta temporada. Para sumar una docena de triunfos en ambas competiciones. Apunta a colocarse su tercera corona
renco press. Spa. 30 de julio de 2023. Ángelo della Corsa. 15:00 Es que no importa la condición climática, tampoco si la trayectoria es larga o corta; sea en pista urbana, en circuito ex-profeso o en carretera: Max Verstappen resulta el ganador.
Porque su auto Red Bull es extraordinario y porque él ha cobrado una confianza en sí mismo y también en su equipo, que no tiene paralelo.
Hoy por hoy, no se puede asegurar que haya otro piloto más rápido ni más preciso, aunque lo monten en el mismo coche.
La explicación consta de al menos de tres razones de peso decisivo: un gran talento natural.
Dos. El adiestramiento singular, por ratos, hasta acompañado con algo de crueldad para hacerlo un gran piloto de carreras.
Y tres. La aplicación a fondo, de la ciencia así como de la tecnología que ha desarrollado el ser humano en las áreas del deporte, la nutrición, la sicología, la electrónica, la cibernética y el automovilismo.
De manera que, ha recibido lo mejor de lo mejor en su preparación y como es obvio: está rodeado de gestores, financieros, especialistas en el marketing y futuristas: que hacen de él a un tipo sobrenatural.
La Fórmula Uno de hoy lo necesita para agrandar su expansión. Lo requieren como alimento esencial, el principal, sus contrincantes y asimismo, los cientos de miles de seguidores que tiene por el mundo… …y hasta los detractores.
Igual que el eje de un carrusel (el palo del volantín, como se dice en los pueblos de Jalisco) está que ni mandado a hacer, para que todo gire cintilando alrededor de sus proezas deportivas.
Se podría decir que hasta su jeta malhumorada tantas veces y esas maneras que resultan a ratos, y para muchos, antipáticas: son parte del guión que hace a este héroe y antihéroe, uno de los grandes productos de los tiempos actuales.
_
Todo lo dicho, para aplaudir su nueva victoria; que igual que en las otras previas, aplasta. Destroza a los rivales.
HA PASADO
Que arrancando desde el sexto cajete, la atención enseguida se centró en él.
Se tocaban a poco de la largada Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.
Agarraba la punta, largando mejor Sergio Pérez (con el otro Red Bull) en detrimento de Charles Leclerc (Ferrari) el Pole Sitter.
Que si, sir Lewis Hamilton con su Mercedes, que no. Que mejor Fernando Alonso, de Aston Martin. Tampoco.
El espectador quería, quiere, y querrá nada más: saber lo que hace Max.
Al cerrarse el primer giro, el de los Países Bajos ya va en el cuarto puesto; ahí se mantiene durante cuatro vueltas.
Del giro seis al ocho, va en tercero. Del noveno al 12º, ya está segundo.
Lap trece y catorce, ya es el primero.
Luego del cambio de ruedas, anda como el segundo durante dos Laps.
De la 17ª en delante, ya se puso otra vez primero y, nadie lo volverá a ver, hasta que reciba el trofeo como triunfador en el podio de Spa.
Y lo ha hecho parecer tan fácil. Como Niccoló Paganini tocaba el violín.
Así es la magia de los virtuosos: les resulta pan comido su sortilegio…
_
Súper Max se larga encantado más lejos en la tabla de posiciones de este torneo: 314 unidades por 189 de quien va segundo. Un colchón de 125 puntos a su favor.
¡A Mil Por Hora!
PARA USTED
el vídeo con los momentos estelares
en el GP de Bélgica del 2023
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!