_
_
Fórmula 1
GP DE AZERBAIYÁN 2023
R A C I N G
GRANDE VICTORIA DE
S E R G I O P É R E Z
Nuevo doblete de Red Bull
El piloto mexicano se convierte en el único que ha triunfado dos veces en Bakú. Verstappen queda segundo, con Leclerc a la espalda. Alonso es cuarto; quinto Sainz y el sexto, Hamilton
renco press. Bakú. 29 de abril de 2023. Ángelo della Corsa. 15:00 Ayer sábado (al ganar en la carrera al Sprint) dio una muestra palmaria de que era posible alzarse con la conquista de éste, que es el cuarto Grand Prix de Fórmula 1 en la presente temporada.
_
De modo que, el corredor jalisciense Sergio Pérez, no hizo sino confirmar que pasa por su mejor momento… …y ganó. Haciendo un recorrido vertiginoso exento de cualquier error grave en una trayectoria que es muy exigente.
Para el equipo Red Bull viene a significar que llevan el paso perfecto en el presente curso con cuatro carreras en las cuales se embolsan los trofeos, de cuatro ocasiones posibles.
Van fraguados tres dobletes debido a esa dupla propia, subida en el par de escalones más altos de los podios.
Max Verstappen –su primer espada– fue el primero en Baréin y en Australia. Mientras que el co-equipero de lujo, el mexicano, lo ha conseguido en Arabia Saudita y aquí, en tierra azerí.
Es tan determinante el dominio del equipo de las bebidas de las que se dice «que dan alas» con el logotipo de un búfalo rojo que embiste: que en el Standing del año ya llegó a los 180 puntos recogidos en tanto que la cosecha del rival más próximo (Aston Martin) es de apenas 87.
La zapatiza propinada a Mercedes y a Ferrari, de plano roza al ridículo, con 76 y 62 unidades que han cobrado, al respecto.
_
Por pilotos, el torneo sigue impasible: Verstappen lidera con 93 pepinillos por 87 de su colega de cuadra. Muy lejos va el volante asturiano Fernando Alonso quien se ubica tan sólo en los 60; del resto, mejor ni hablar.
El campeonato pinta aún muy verde ya que le faltan 19 compromisos que sufragar.
FULGOR FATUO
Que el piloto mexicano gane otra carrera más, en este caso la sexta en su palmarés. No es para volverse locos. Sino para pararse en suelo firme y disfrutar de lo que vendrá, en lugar de experimentar esas decepciones (que están muy justificadas cuando nacen con los amores en desencuentro).
No. El deporte es un juego y hay que dejar que lo jueguen a gusto, mientras uno como espectador pondrá la parte que le toca: entendiendo y gozando lo más que se pueda del espectáculo.
AHÍ ESTÁ EL DETALLE
Como en cualquier disciplina deportiva que se precie, este tipo de carreras tienen una lógica que obedecer y también, una inercia que es de mucho peso: el año pasado el piloto neerlandés ganó 15 veces; mientras su compañero de establo, lo hizo en un par de oportunidades.
Que las cosas se revuelvan como calcetines, del interior hacia fuera: requiere quitarse –primero– los zapatos. Cuando lo que procede, más bien, es quitarse el sombrero ante la habilidad asombrosa de los gestores del equipo hoy monarca.
_
Se pudo apreciar sin el mínimo de dudas que hacen lo que quieren, de acuerdo a su plan de negocios, y no van a parar, sino, hasta colocar una nueva corona en las vitrinas de sus HeadQuarters sitos en la zona de montañas donde se goza de Spielberg, en Austria:
¡A Mil Por Hora!
Para usted:
el vídeo
con lo mejor que se vivió en el
GP de AZERBAIYÁN 2023
¡A Mil Por Hora!
¡A Mil Por Hora!