FÓRMULA UNO
GP DE AUSTRIA 2019
L A S__Q U A L Y S
POR TODO LO ALTO
MUY VALIOSA PP
Del monegasco Leclerc
En plan grande el joven piloto, ahora sí, muestra un Ferrari capaz de hacer lo mejor. Un comienzo pobre, sino lo remata con su primera victoria en la F1. Vettel no marca un tiempo. De ser segundo Hamilton, su largada será desde el cuarto cajón, por un penalti
renco press. Spielberg. 29 de junio de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:00 Ante los fallos del coche de su compañero de escuadra, Charles Leclerc en una tarde memorable: obtiene razones suficientes para que Ferrari brinde y también los ferraristas.
Algo muy bueno trajo la enorme dificultad que ha representado resolver el acertijo de este Red Bull Ring tan breve y tan complejo; en donde además de la altitud, se han conjurado el calor un tanto inesperado y los vientos cruzados, repentinos, que afectan las trayectorias decididas por los pilotos.
Ya se sabe que el grado de complejidad para hallar el reglaje (SetUp) ideal en este recorrido, es el coco de los ingenieros.
Se requiere mucha velocidad que se encuentre además pronto, muy buen frenado y que la carga aerodinámica permita resolver las curvas demandantes que lo caracterizan de la mejor manera; para luego, tener que salir muy bien apuntado a recorrer lo que sigue.
Ante este viento y toda la marea imaginable: el piloto de Mónaco ha reclamado para sí la segunda PolePosition en su paso por nuestra Fórmula cuando ya cuenta las treinta sesiones de Qualys suyas en los sábados.
No hay duda de que, se ha traído animación importante para el fin de semana.
La gente desde hace meses nada más está a la espera de que Mercedes sea derrotada. Y cuando sea por parte de un Ferrari, será todavía mejor.
Lo que no quiere decir que esté sólo entre estos dos equipos el negocio, porque Red Bull (corriendo en su casa) también puede “echar a la mesa la sota de bastos”. Es muy peligroso tener como contrincante a Max Verstpapen. Ahora, todavía más.
De ninguna manera se puede uno olvidar de que por ahí andará demasiado cerca Valtteri Bottas con su Mercedes, quien está obligado a lucir.
Las circunstancias han querido acomodarse para que mañana, en la primera fila de largada, esté la pareja más joven de siempre en hacerlo en un Gran Premio.
El castigo impuesto a Lewis Hamilton que lo pondría tres cajones detrás del segundo que le tocaba, pero que acabará siendo desde la fila inmediata detrás de los punteros (si se cuentan más penaltis como el de Kevin Magnussen) de modo que, mucho tendrá que ver este acomodo trepidante, para que la de mañana, sea una arrancada de ensueño.
En una salida como la de Spielberg, tener al costado a Max y en las espaldas a Bottas y a Hamilton lo único que se permite predecir: es que se tiene que ser un gran maestro para surgir por delante después de la primera curva y luego, ganar la carrera.
Se necesitará el Leclerc más grande que se haya visto, para que venga el primer triunfo del año para los de Maranello.
Mientras llega la hora de la verdad. Mañana alzando el trofeo austriaco: aquí se da fe de que, Charles ha impuesto nuevo récord en esta pista: 63.003 segundos fueron los que necesitó para recorrer su perímetro.
El equipo rojo prometió unos coches ganadores desde el invierno y esto no se ha podido demostrar, pero la necedad ahí está.
Lástima que Sebastian Vettel (el otro de Ferrari) sufrió un problema mecánico y no participará desde el inicio en el alegato; el alemán saldrá desde el noveno cajón del «partidero».
VIENEN MUY CERCA
Lando Norris con su McLaren del color de la papaya, quien será el quinto en la arrancada. Se trata de otra noticia muy interesante.
También puesto que Los Alfa Romeo, uno de ellos pilotado por Kimi Raikkonen (a quien puso el tapón Lewis y por el cual recibió el castigo) va a ser sexto en el orden.
Enseguida, el segundo Alfa, en manos de Antonio Giovinazzi que nunca largó desde tan delante.
Se cierra el orden de los diez mejores con Pierre Gasly de Red Bull, que partirá como octavo y ya como el décimo: Magnussen con su Haas.
Todo ello significa que se ha de disfrutar de un Grid poco común.
Hay quienes chillan porque quieren más: este domingo habrá en abundancia.
¡Hagan sus apuestas señoras y señores!
¡A Mil Por Hora!
You must be logged in to post a comment.