_
FÓRMULA UNO
GP DEL 70º ANIVERSARIO 2020
L O __A C O N T E C I D O
FENOMENAL MANEJO Y
ATINADA ESTRATEGIA
En la clamorosa victoria de Verstappen
Primera vez en la temporada cae derrotado el equipo campeón. Max no ganaba desde el GP de Brasil de 2019. Fue el único en comenzar con las Pirelli “duras” y le resulta. Red Bull no triunfaba desde 2012 en esta pista
renco press. SilverStone. 9 de agosto de 2020. Ángelo della Corsa. 15:10 El aviso previo con tres podios consecutivos tuvo notables consecuencias para mayor brillo de la temporada.
Con una actuación inmejorable Max Verstappen de Red Bull, desnuda a los del equipo campeón en la actualidad: infringiendo una derrota a esa dupla soberbia que iba invicta en el año.
La base ha estado en el sesudo análisis para encontrar “la pata de palo” de los Mercedes y lo consiguieron dándose el lujo de la brillantez.
Hace ocho días, el dueto de Brackley padeció sendas voladuras de sus ruedas delanteras del lado izquierdo y quedaron ciscados. Ahí, estuvo mostrada la debilidad.
Muy aguzados los estrategas de la cuadra austriaca, optaron por empezar la prueba con los cauchos que hacen más lento al coche, pero que son los que ofrecen ser más durables.
Una apuesta arriesgada, pero posible de ganar con ella.
Se trataba de tener la paciencia y la serenidad hasta agotar a los enemigos. Para en el momento clave: meter la estocada.
Nada más se requería de un corredor fino y osado que pudiera saltar decidido del Caballo de Troya y los desbaratara. El holandés no es fino de por sí, entonces, había que estarlo tratando de atemperar desde el muro, por la radio.
Al equipo le gusta tomar riesgos y todo concluyó muy favorable para sí.
Por supuesto, que fue indispensable todo el talento del brazo ejecutor. Y éste, se lució.
Max se pinta solo… …consiguió forjar la hombrada. Max. Max. Max: Máximo.
La Formula 1 y la afición deben de estar de plácemes por la llegada de tal viento refrescante.
LA TARDE TRISTE
El Gran Premio del septuagésimo aniversario ha sido un punto de inflexión para el equipo de la hegemonía.. …y para sus rivales.
Ya se vio que se los puede someter; ponerles una llave en la cerviz.
Eso, tendrá redundancias. Los rivales hasta ahora sometidos, deben de mejorar las tácticas y los modos en la sublevación.
Por supuesto que Mercedes, se va a dejar venir con todo para mejorar en esa flaqueza que pusieron al descubierto los del búfalo rojo.
QUIENES PIERDEN
Vaya a gustar la evaluación o no, Groso Modo: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salen esta tarde de SilverStone como los perdedores netos.
A pesar de los escalones segundo y tercero del podio; han dejado en el asfalto inglés su aura de invencibilidad.
PASÓ ASÍ
Max con su RB-16 fue el único entre los diez del frente de la parrilla en salir con esas gomas rígidas, de letras blancas, y lo hizo desde el cuarto cajón.
Al final de la primera curva ya había despachado, tranquilo, a Nico Hulkenberg con el Racing Point número 27.
Apresuró el paso y fue mejorando el ritmo, sin perder el contacto visual con Hamilton –en uno de los Mercedes– que era el del segundo puesto en esos primeros compases.
Bottas con Pirelli amarillas “medias” lideraba. Tuvo que hacer su primer recambio en la 14ª vuelta y entonces se fue a la punta, por menos de un par de minutos, LH.
Porque apenas en la 15ª hizo el inglés, igual que su colega.
De momento, MV hacía punta.
Con el giro 33º le prestó la cabeza del desfile a Hamilton, para calzar por fin también Max las gomas de letras amarillas.
Fue un préstamo por tan sólo ocho giros. Al regresar de su canje de ruedas, ya había hecho –el chamaco nacido en Bélgica– el recorte con el PitStop sobre Valtteri; nada más le faltaba liquidar a Lewis.
Pues en el 42º ya estaba de nuevo encabezando las acciones el de Holanda, con Bottas enseguida porque Lewis tuvo que volver a Boxes por llantas frescas.
En la 49ª Lap, Hamilton rebasó a Valtteri. Pero con MV a una distancia imposible siempre.
Durante los diez giros que restaban ya no soltó prenda Verstappen. Para llegar a la meta con más de 11 segundos por delante del inglés.
SÍ SEÑORES
MV había logrado volver a saborear del triunfo, cosa que no hacía desde el GP de Brasil del año previo, en noviembre 17 de 2019.
Para Red Bull ha sido una ofrenda muy preciada porque en SilverStone no ganaban desde que lo hiciera Mark Webber el domingo 8 de julio de 2012, a bordo del RB-8 con motor de Renault.
Pero más que nada, le abolló a Mercedes ese presuntuoso paso sin derrota en lo que va de este año.
OTROS EN EL JUEGO
En un plano de poca relevancia ante lo sucedido: Charles Leclerc de Ferrari también con buen cuidado en el trato de las cuatro Pirelli, ha sido el del cuarto lugar al llegar a la línea final.
Alexander Albon con el segundo Red Bull se colocó en el quinto puesto.
El del sexto lugar fue Lance Stroll de Racing Point; por delante de su compañero eventual, el alemán Hulkenberg.
Esteban Ocon con uno de los Renault quedó el octavo. Poco mejor que Lando Norris y su McLaren.
Para dejar el décimo puesto a Danill Kvyat a bordo de un AlphaTauri, que redondeó el botín de los motoristas japoneses de Honda quienes vuelven a ver a tres de sus cuatro coches entre los diez mejores.
Consuelos son los que suelen sobrar: Hamilton ya empató a Michael Schumacher con el número de podios alcanzado.
Y viene en una semana más: la carrera en España, para que se puedan sacar los ojos a gusto.
Max Verstappen es el héroe indiscutible de la jornada y muy pronto lo volverá a hacer:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Verstappen: “Tuvimos un ritmo buenísimo en al auto. Y presionamos mucho. Ha sido un día grande.. …con la estrategia más acertada. Apreté a los Mercedes hasta que tuvieron que parar.”
Hamilton: “Felicito a los de Red Bull. Ellos no tuvieron el problema de ampollas en las gomas. No lo esperábamos… Nuestro equipo va a tener que trabajar en ello. Tuve que pilotar con ruedas a medio terminarse.”
Bottas: “Muy frustrado por largar el primero y terminar en el tercer puesto. Mi estrategia estuvo muy-muy lejos de la ideal. Por eso aceleré y, mis cauchos se acabaron.”
NI SIQUIERA ESTE AMULETO QUE USABA STIRLING MOSS SALVÓ DEL APLASTAMIENTO A LOS MERCEDES
ALGUNAS CIFRAS
Ganan por primera ocasión en la temporada: Red Bull y Verstappen
Norris ha anotado en las cinco carreras del año
Stroll cosecha por cuarta vez, al hilo
Kvyat agarra su segundo punto
Sólo un carro se retiró del GP. El Haas de Magnussen
Hamilton igualó en el número de podios con Michael Schumacher. 155 cada quien
¡A Mil Por Hora!
EL VÍDEO CON LO MÁS DESTACADO
EN LA CARRERA DEL
70º ANIVERSARIO
¡A Mil Por Hora!
You must be logged in to post a comment.