FÓRMULA UNO
GP DE ALEMANIA 2019
L U G A R E S__P A R A__F O R M A R S E
LLEGA Y ARREBATA
CÓMO NO
Hamilton lapida a los rivales
Tras la catastrófica exhibición de Ferrari para competir, a la hora buena: Lewis los humilla y añade otra Pole en su palmarés; el mayor velocista de la historia. Va en 87. En esta plaza, no las facturaba desde el año 2008
renco press. Hockenheim. 27 de julio de 2019. Ingrid Sánchez-López. 15:00 Se figurará como que fue más fácil para Lewis Hamilton ante la incomparecencia de los amados (odiados) rivales que de plano, cada vez que se trata de enfrentar el pleito, se salen por la tangente. Pero no.
En efecto. Ninguno de los dos pilotos vestidos de rojo llegaron a la cita en la Q3.
Las razones vendrán aquí, delante.
[ RED BULL. RBR-15 ]
Lo que sí y hay que decirlo con toda claridad: es que nadie como Mercedes y Red Bull necesitan la presencia de los de Maranello, ya que ellos son quienes posibilitan que se realce el valor de la competición.
Son y han sido los colorados que fundó Enzo Ferrari los del mito. Y los del mitote. Indispensables en el triunfo… …así como en la derrota.
Pero que den la cara ¡carambas!
Como cosa hecha adrede, los pupilos de Mattia Binotto están fallando de una manera más que lamentable en el momento de la verdad. Está mal la organización ¿o el malo es él?
Con su pan se la han de comer mientras se resuelve, lo de siempre: si es el huevo o la gallina.
Ante esos rivales quienes parecían tener las armas para salir como los mejores: Hamilton se tuvo que forzar en dar el concierto a Capella y casi como solista. Pero como bien se debe de saber ya, Lewis va contra Lewis, tratando de mejorar cada vez lo que hizo antes.
Hoy, unos minutos a poco de subir al coche, el británico era importunado por un dolor de garganta. En el equipo hasta se ventiló la posibilidad de acudir a la claúsula de “por fuerza de causa mayor” y reemplazarlo con Esteban Ocon. Pero en una de sus puntadas, el inglés, espetó: a un lado, que lo hago yo.
Y vaya forma en la que lo hizo.
Se echó pa’lante y puso en lo más alto el orgullo de Mercedes en tal celebración así de simbólica. No podía ser mejor…
LO QUE HA OCURRIDO
Que el héroe local, Sebastian Vettel fue traicionado en la primera manga por el turbo de su Ferrari y ni siquiera marcó un tiempo: de modo que largará el último.
[ CHARLES LECLERC. MÓNACO. 16 DE OCTUBRE DE 1997 ]
Después, cuando se preparaba para atacar en la tercera ronda, le pasa a Charles Leclerc a quien los hados le han dañado el sistema de alimentación de gasolina de su Cavallino y tampoco marcó siquiera un registro, y quedó así, confinado al décimo de cajón para la largada de mañana.
La puerta en realidad se abrió para que Valtteri Bottas de Mercedes, se pusiera las ídem y se luciera ante el público germánico. Pero el finés no pudo.
Nadie sabe para quien trabaja, muy espichadito Max Verstappen sabiendo que la oportunidad es calva, la agarró de sus pocas greñas, dejó su gazapo y se coló hasta la primera fila, con su Red Bull-Honda alado, ni tardo ni perezoso.
Entonces, Bottas saldrá desde el tercer cajete. Enseguida, Pierre Gasly también de Red Bull que se ha recuperado de un choque en la práctica del viernes, y será el cuarto en la arrancada de mañana.
De este modo se verá, en el primer giro, una reyerta que parece muy prometedora entre dos de plata y dos de oro, defendiendo los colores rojos del toro.
Vuelve a refulgir el decano, Kimi Raikkonen con un Alfa Romeo sorprendente y será el quinto en el negocio. Romain Grosjean, el sexto con su Haas entre las manos; el francés trabajando con la configuración “vieja” ya que es la que usó en Melbourne el 17 de marzo retro-próximo.
Tarde de maravilla para Sergio Pérez que ha disfrutado de la puesta al día de su Racing Point y se mete hasta una insospechada ubicación, pues será el octavo en la parrilla de este domingo. El guadalajarense, ha dejado detrás de sí, al madrileño Carlos Sainz de McLaren.
[ NICO HULKENBERG. EMMMERICH. 19 DE AGOSTO DE 1987 ]
El noveno en arrancar será un piloto de Renault: Nico Hulkenberg es a este alemán a quien le ha tocado esta vez recoger la estafeta de los personajes locales, y ahora sí, que queda muy obligado a dar buenas cuentas de la responsabilidad que le ha caído del cielo. Y el décimo, ya se sabe: un desconsolado monegasco que no encuentra modo ni manera de usufructuar su glorioso llamado a la Ferrari.
Suerte te dé dios… …y que el saber poco te importe:
¡A Mil Por Hora!
Debes ser identificado introducir un comentario.