_
_
Fórmula 1
GP DE LA EMILIA ROMAÑA 2025
Q U A L Y S P A R A E L G R A N D P R I X
FIN DE LA VIGILIA DE LA
Mc L A R E N
Sin una Pole en Ímola
En efecto: Piastri pone fin a veinte años sin una Cuerda de Largada a favor de los de Woking, aquí. Verstappen de Red Bull y Russell con su Mercedes arrancarán desde el segundo y el tercer lugar
renco press. Ímola. 17 de mayo de 2025. Jass. 16:00 Desde luego que no faltaron incidentes, pero lo más importante ha sido que Oscar Piastri se adueñó de la PolePosition.
Es la tercera Pole del curso para el australiano (las otras fueron en China y en Baréin).
Para McLaren, en cambio, ya van cuatro en este 2025; añadiendo la de Australia que consiguió Lando Norris.
Como ya se dijo, y es para destacarse en serio: el largo ayuno de Mac que conquistara su más reciente PP en Ímola en el año 2005. Fue por conducto de Kimi Raikkonen, con el MP4-20 de aquellos días…
Sin eludir, por cierto, que hubo problemas esta tarde: el primero debido a Yuki Tsunoda que voló con su Red Bull, dio una vuelta de campana, para caer ileso (felizmente) ello, a la altura de La Variante Villeneuve, después de haber mordido un hombrillo.
Más tarde, ya en la Q2, fue el turno del debutante argentino, Franco Colapinto quien se accidentó en La Tamburello, con su Alpine.
A TODA VELOCIDAD
El giro que dio La Cuerda de Largada para Piastri ha sido de 74.670 segundos.
Más rápido que el de Verstappen, por 34 milésimas de segundo. Mejor que el de Russell por 137; que el del colega en McLaren, por 292.
Y superando al quinto mejor que era Fernando Alonso de Aston Martin, con cosa de apenas 761 milésimas de segundo.
En la segunda manga se pudo ver a Carlos Sainz de Williams como el más veloz.
También, que Pierre Gasly con el Alpine en sus manos, fue capaz de ir a la Q3.
Como lo consiguieron, de igual modo, los dos pilotos de Aston Martin (por primera vez en el año).
La cata amarga vino debido a las eliminaciones un tanto inesperadas de Kimi Antonelli (Mercedes) y del dueto de Ferrari: sir Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Tres casos de las atracciones italianas para este fin de GP.
MÁS TARDE
Terminadas las acciones del sábado: las autoridades dieron a conocer que se le quitaba una posición a Colapinto por ir más rápido de lo permitido en la calle de Boxes. El argentino, deberá largar como el 16º.
En cambio, el de Brasil: Gabriel Bortoleto de Sauber lo hará siendo el 14º. Mientras Liam Lawson de Racing Bulls será 15º.
Tarde muy buena para los españoles: Alonso quinto y Sainz, el sexto:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Piastri / McLaren:
“Muy contento con esta sesión”.
Verstappen / Red Bull:
“Quizás la goma blanda fue demasiado blanda ”.
Russell / Mercedes:
“Intentaré subir al podio”.
N Ú M E R O S
- 2 Cajón de largada por primera vez en el año para Verstappen
- 3 Veces ha sido primero el neerlandés (en Japón, en Arabia Saudita y en Miami)
- 2 Sábados Russell consigue quedar tercero: en Yedá y aquí
- 4 Al largar Norris, lo que significa para McLaren comenzar fuera de los tres primeros, por tercera vez en las recientes 4 carreras
- 2006 Fue el año en el cual Alonso arrancó siendo quinto, en Ímola
- 6 Sainz es para Williams otro piloto que comienza dentro de los seis del frente –en tres carreras al hilo– desde 2014: en que lo hizo Valtteri Bottas
- 1950 Contando a partir de este año cuando empezó la F Uno; nunca había quedado Ferrari fuera de los 10 mejores al arrancar en Ímola
¡A Mil Por Hora!
R E S U L T A D O :
- PIASTRI (McLaren) – 1m14s670
- VERSTAPPEN (RBR) +0s034
- RUSSELL (Mercedes) +0s137
- NORRIS (McLaren) +0s292
- ALONSO (Aston Martin) +0s761
- SAINZ (Williams) +0s762
- ALBON (Williams) +0s803
- STROLL (Aston Martin) +0s911
- HADJAR (RB) +1s076
- GASLY (Alpine) +1s117
- LECLERC (Ferrari) – Q2
- HAMILTON (Ferrari) – Q2
- ANTONELLI (Mercedes) – Q2
- BORTOLETO (Sauber) – Q2
- LAWSON (RB) – Q1
- COLAPINTO (Alpine) – Q2 – pierde un puesto
- HULKENBERG (Sauber) – Q1
- OCON (Haas) – Q1
- BEARMAN (Haas) – Q1
- TSUNODA (RBR) – Q1
¡A Mil Por Hora!

