_
_
Fórmula 1
GP DE AUSTRALIA 2025
L A C A R R E R A
MAGNÍFICO COMIENZO DE
L A N D O N O R R I S
Sobre su McLaren
Encabeza el torneo por encima de Verstappen y Russell que han sido el segundo y tercero en ésta la primera batalla de la temporada. Triste papel de ambos Ferrari
renco press. Melbourne. 16 de marzo de 2025. Jass. 15:00 Sobreviviente al caos que reinó en este Gran Premio inaugural, debido sobre todo a la lluvia y claro: a la pista con sus charcos: el piloto inglés Lando Norris sale con la parte del león.
Él es el vice-campeón de la temporada previa: y ha podido resistir, en esta ocasión, a los ataques furiosos de Max Verstappen con su Red Bull.
De manera brillante y vibrante el del volante del McLaren número 4, se mete a la bolsa la primera victoria del año.
Lo que sigue, si quiere coronar, ha de ser evitar las inconsistencias que tanto le aquejan, ya que su auto parece más que bueno para volver a ser el más rápido del año.
Patinadas y resbalones es lo que ha sobrado esta tarde, porque la trayectoria estaba como agua para chocolate.
Tanto así que el colega del triunfador, el piloto local, Oscar Piastri, luego de ser mucho rato el segundo en la carrera: cayó hasta la cola y aunque remontó, sólo pudo ser el noveno, para agarrar dos miserables puntitos.
Para Norris lo inédito es, que por vez primera hace punta en la tabla de posiciones.
A estas alturas de la plática vale señalar que Verstappen quien ha sido el monarca en los cuatro pasados torneos, sólo en el del 2023 y el del 2024 empezó anotado como el primero en el Standing de arrancada, de aquellos campeonatos.
Esto es, que un comienzo liderando, se vuelve nada, sino se mantiene el paso ganador…
En otras palabras: una carrera ganada es poco.
Y eso mismo deberá de estar pensando sir Lewis Hamilton quien ha llegado a Ferrari con unas expectativas grandiosas, pero que pueden terminar en puro humo.
En la tabla actual se puede leer: Norris 25 unidades; Verstappen 18 y, Hamilton tan sólo: una.
Lo que quiere decir que mientras los contrincantes hagan puntos, al Hepta le va a ser muy difícil superarlos.
Para fines prácticos y más aún: frente al sueño guajiro: Ferrari ha resultado de entrada, un fiasco.
Charles Leclerc fue el octavo y sir L.H., décimo.
En vez de aparecer imponentes, se vieron impotentes…
LA CARRERA
Tuvo seis abandonos. Liam Lawson de Red Bull; Gabriel Bortoleto de Sauber; Jack Doohan de Alpine e Isack Hadjar de Racing Bulls pagaron caro sus noviciados, sin poder terminar en la prueba de su debut.
Lo mismo les ocurrió a los españoles Fernando Alonso de Aston Martin y a Carlos Sainz con uno de los Williams. La cosa no estaba papitas…
En otra mano, ha sido muy bueno el desempeño del italiano Kimi Antonelli y su Mercedes, terminando como el cuarto.
Pero el británico Oliver Bearman al mando de su Haas, pudo rectificar lo mostrado el viernes y ayer, para hacer todo el recorrido hoy, si bien siendo el 14º (el último ente los que terminaron).
Ni modo de soslayar lo competitivo que se vieron los Mercedes.
Más que aceptable por lo de Antonelli; mejor todavía, dado lo que alcanzó George Russell al llegar hasta el tercer escalón del podio.
También entró en el reparto de puntos y de manera estupenda: Alexander Albon guiando su renovado Williams. Quedó en quinto.
Nacido en el Canadá, y siendo el del sexto sitio: Lance Stroll sacó la cara por el equipo de su familia (Aston Martin).
Trabajando muy duro, en un pobre Sauber: Nico Hulkenberg entrega toda su vasta experiencia para sacar muy buena, esa media docena de unidades que se lleva quien es el séptimo a la meta.
Entre los dos de Ferrari se apunta Piastri con el segundo Mac. Jugó como guarda espaldas de Norris en todo el primer Stint. Derrapó. Salió de la pista y remó, desde el último sitio: hasta rebasar a Hamilton en un final cardiaco que su público le aplaudió a rabiar.
Sí. Leyó bien: los Ferrari quedaron en octavo y décimo, con un par de desangelados pilotos que cuestan carísimo: Charles Leclerc de Mónaco y sir Lewis Hamilton de la Gran Bretaña.
Como se dice desde el tiempo de la cavernas: lo bueno es que hay más tiempo que vida:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Norris / McLaren:
“Ahora sí sé de lo que soy capaz”.
Verstappen / Red Bull:
“Salgo de Australia con 18 puntos más que en el año anterior”.
Russell / Mercedes:
“Increíble haber alcanzado este podio”.
N Ú M E R O S
- 5 Las victorias, en total, a las que ha llegado Norris
- 2 Triunfos al hilo, de Lando, por primera vez (también ganó en Abu Dabi del 2024)
- 4 Veces de las cinco que ha ganado el inglés, Max se queda con el segundo lugar
- 2012 Fue el año más reciente en que McLaren lidera en el torneo (por entonces, fue después del GP de Canadá, gracias a Hamilton)
- 1,029 Días es lo que ha durado Verstappen en ésta su reciente racha que hoy terminó, siendo el primero en el Standing (comenzó en el GP de España del 2022)
- 3 Escalón del podio que es muy bueno para Russell, significa su mejor arranque en una temporada
- 69 Pilotos han marcado en la carrera de su debut, como lo hace hoy Kimi Antonelli
- 2 Su lugar en el ranking de los más jóvenes en puntuar: Antonelli con sus 18 años y 203 días. Sólo detrás de Verstappen
- 10 Al llegar a la meta. Y un punto recogido. Para Hamilton al debutar con Ferrari
¡A Mil Por Hora!
Mire usted:
LOS MOMENTOS ESTELARES
en la carrera
GP DE AUSTRALIA 2025
CLICANDO
¡A Mil Por Hora!
También mire:
LA REACCIÓN DE LOS PILOTOS
terminada la carrera
GP DE AUSTRALIA 2025
CLICANDO
¡A Mil Por Hora!



