_
_
Fórmula 1
GP DE ARABIA SAUDITA 2025
P R I M E R A P R Á C T I C A L I B R E
INTERESANTE LIDERATO DE
P I E R E G A S L Y
Con su modesto Alpine
Un coche motorizado por Renault que prometía poco; viene apareciendo y tira a más. Norris con su McLaren se mete como el segundo; detrás Leclerc en uno de los Ferrari. Hamilton, lejos, es el octavo. Verstappen, raro, pero queda noveno
renco press. Yeda. 18 de abril de 2025. Jass. 16:30 Es bien cierto. En las tres primeras carreras del año esos autos franceses no habían siquiera anotado un punto. Ahora, protagonizan.
Gasly es un corredor tenaz y Flavio Briatore (quien está como director invitado, o algo así en el equipo) siempre ha sido protegido por un duende benigno en este deporte.
Por ahí pueden andar las explicaciones.
El domingo en la carrera, se dilucirá qué tan valioso es el augurio de hoy.
Por lo pronto, ahí está clavado, y reclavado, el mejor crono de la primera sesión libre de los entrenamientos bareinitas, que se llevó a cabo con una temperatura –en el asfalto– que rondaba por los 50 centígrados.
El registro del francés de 89.239 segundos, en su mejor Lap, fue suficiente para mandar a segundo término a uno de los dos mejores autos del año pasado (y de éste).
Es innegable que la diferencia es cosa como de la fantaciencia.
El margen entre primer y segundo puesto (Lando Norris) ha sido de siete milésimas de segundo (o sea, nada).
Ya la brecha contra Charles Leclerc y su auto rojo era mayor: setenta milésimas de segundo.
Contra el del cuarto sitio entre las marcas más económicas: Oscar Piastri también de McLaren, el margen aumentó a 102 milésimas.
Así se cuecen las habas en esta disciplina.
Y como decía Chencho el dilecto compadre ¿qué tanto es tantito?
Esperemos confiados en que este fin de semana habrá más sorpresas. Son como hermanas carnales de las emociones.
Los coches más lentos han sido: uno de los Sauber (el de Bortoleto) los dos de Haas (en manos de Bearman y de Ocon) así como el Aston Martin de Stroll que recuerda a la burrita de la canción que daba dos pasos pa’delante y 24 para atrás…
Las labores fueron, por parte de casi todos los conductores, usando las Pirelli «medias».
En medio de un par de particularidades: fue enseguida del primer instante que la mayoría se apuraba para trabajar; y como cosa rara, estaban en su cabina los veinte pilotos titulares. Más tarde, disponían de las gomas «blandas» para mejorar sus tiempos.
Durante la hora, causaban muy buenas impresiones los Williams al cuidado del tailandés Alexander Albon y del de Madrid, Carlos Sainz. Sobre todo, por la fuerte velocidad a la que atingían en las rectas.
Ambos pilotos, entregaron cuentas, dentro de los diez más rápidos.
Durante buen rato, con los mejores cronos, las manos se las disputaban: Norris o Piastri; sino Russell; y ya en plan menos intenso: Verstappen…
Cuando estaban todos embebidos sacando el jugo a las «blandas» fue la aparición de Gasly y ya nadie rechistó.
Se sabe de la exigencia de esta trayectoria. Varios volantes pasaban a milímetros de los muros; Leclerc incluso, pegó con su Ferrari en una de tantas.
De parte de la empresa de las bebidas energéticas se informó que, sus dos equipos estrenaron maquinaria de Honda-RBPT.
Eso, no impidió que, como ya se hizo costumbre crónica: Max se quejara por sentirse infeliz con su carro. Sobre todo, por lo “sordo” que estaba, en alta velocidad.
Russell dejaba saber que era mucha su preocupación por el frenado del Mercedes, en particular, hacia el final de la hora.
Liam Lawson de Racing Bulls fue llamado para una reprimenda, por morder la raya blanca al ingresar sobre la calle de Boxes.
Se infiere que la información que han obtenido de los cauchos «medios» servirá para afinar las estrategias del domingo. Porque se trabajó a conciencia en ello.
Pues bueno. Sí. Todo se reporta bajo control para ir a la siguiente sesión de prácticas, ya bajo el amparo de la noche al borde del Mar Rojo:
¡A Mil Por Hora!
P. F. Mire usted:
LO MEJOR
en el primer entrenamiento
GP DE ARABIA SAUDITA 2025
¡A Mil Por Hora!


