_
_
FÓRMULA UNO
GP DE ARABIA SAUDITA 2025
P R I M E R A M A N G A
FUE MÁS DIVERTIDO
VER LO QUE PASABA
Entre los de abajo
Donde destacaron: Bearman, Alonso, Leclerc, Lawson y Hadjar librando cada uno su batalla, a la manera en que se pudo. Los McLaren y los Red Bull sin problemas. Tsunoda ha sido el quinto mejor
renco press. Yeda. 19 de abril de 2025. Jass. 18 minutos que eliminan a los primeros cinco Sin querer, Gabriel Bortoleto, de Sauber, ha sido clave en esta fase de las calificaciones; eso, a pesar de que quedó en último lugar.
En la primera curva al final de la sesión: el brasileño trompeó delante de Max Verstappen. Por lo mismo, el actual campeón acabó imponiéndose sobre los cronos de sus rivales de McLaren.
Ellos, ya no pudieron mejorar porque el lapso se acabó…
Así pues, nada ha impedido que quienes mandaban antes eran precisamente Lando Norris y Oscar Piastri gracias al auto prodigioso con el que cuentan. Se cambiaban de primero a segundo, entre ellos, con una facilidad que apabulló al resto.
En esta sesión del inicio de las Qualys, el líder era Norris quien superaba a Piastri por apenas siete milésimas de segundo.
Al rato, Lando, todavía pudo mejorar uno de sus recorridos. Llegó a dominar a su colega hasta con una brecha de 96 milésimas.
El tercero era el de Red Bull, Verstappen, quien en el giro final, metió un crono de 87.778 segundos, con el cual definió las cosas: y cerró la manga por encima de todos.
Entre los menos rápidos la lucha era de lo más intensa.
Sir Lewis Hamilton quien la ha pasado difícil con su Ferrari, tuvo que resignarse a usar un set de gomas nuevas –de letras rojas– para poder librar el corte. Quedó el noveno.
Pierre Galsy de Alpine quien tuvo ratos excelentes en las PL, pasó más de un susto. En una de sus salidas de Boxes, se llevó la manta térmica de la rueda trasera de atrás, arrastrando. Mientras que un par de sus mecánicos forcejeaban para resolver el desaguisado…
A poco, rozó en una de las paredes. En fin. Con un pie en el suelo: Gasly pudo seguir a la Q2.
Lo contrario ocurrió con Jack Doohan –también de Alpine– que sigue sin levantar. Anotado luego de Lance Stroll (Aston Martin) y por encima de: Nico Hulkenberg (Sauber) Esteban Ocon (Haas) y el dichoso Bortoleto, que quedaron eliminados. Fulminados. Sesgados. Derrotados.
Fernando Alonso ha sido espectacular en otra cosa. El colmillo.
Aprovechó el rebufo del auto de Doohan para dar –con su Aston– una vuelta fulgurante que lo mandó a la instancia posterior, siendo el del 12º puesto.
Bien Oliver Bearman de Haas (el 11º) y bueno: sin comentarios el 13º puesto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) igual que el dueto de los Racing Bulls que han continuado en la brega: Liam Lawson 14º e Isack Hadjar 15º (el franco-argelino, ha sido otro de los que probaron los duros muros de Yeda, él, en La Cuva 27).
Falta ir a, por más:
¡A Mil Por Hora!

