MÉXICO GP 1 9 8 7

RELACIÓN CON EL PRESENTE

No son polémicas de hoy sino de toda la vida: ¿es más importante el auto o lo es el piloto? Entre los coches ¿son más valiosos los 100% mecánicos o los que cuentan con más prestaciones? ¿Deben de volver los autos con carburadores que se alimenten con aire de la atmósfera? ¿Es demasiado artificial que haya unidades de potencia híbridas, como las de ahora? 

No hay mucho que opinar, porque cada respuesta tiene su parte de verdad.

Lo que sí se puede ver como algo indiscutible, es que cada tiempo tiene sus peculiaridades. Hubo épocas maravillosas turbo y otras menos vivaces, aún con las palancas de cambio al piso, y de cinco marchas. 

Es gran mentira que todo tiempo pasado fue mejor. Porque no sabemos lo que nos espera y muchas veces no fijamos bien la atención en lo que tenemos de momento.

Nunca ha habido bólidos con tantos adelantos. Las carreras tal como hoy se juegan, podrían perfeccionarse. Pero ¿qué de lo que es de los humanos, no tiene defectos?

Está más que claro que cada época vive la Fórmula 1 que se merece.

Y... ...Ésta, que veremos en el autódromo de los años 2015 al 2019, es pariente íntima de los teléfonos móviles.

Pues sí. Los grandes pilotos de hoy, son casi iguales a los tenistas o a quienes juegan al basketbol. Atletas. Corporaciones humanas que responden a los estímulos materiales, como cualquier cristiano.

Es una cosa cierta que Pedro Rodríguez no conoció ingresos en todos sus años profesionales, semejantes a los que devenga Sergio Pérez en una temporada ¿Cuál es un piloto más completo?

Cada quien en su momento. Como los aficionados de hoy, deben de ser tan respetados y tan respetables como los que hubo en la década de los años sesenta del siglo previo.

De los periodistas ni qué decir.

Imagino, no sin cierta nostalgia, al amigo y paisano Hugo Desdier con una Mac al hombro y su I-phone ¡Saravá, Hugo..!

VERSIONES DE: Ángelo della Corsa © 2018

SUBIR