MÉXICO GP 1968

RELACIÓN CON EL PRESENTE

Parte de los absurdos del tiempo: es en 1968 el año en el cual, en la práctica, empiezan las campañas de publicidad de los cigarrillos sobre los autos de Fórmula 1.

Colin Chapman siempre precoz con sus ideas, subió con enorme evidencia el nombre y el emblema de Gold Leaf en sus Lotus.

Era algo que había aprendido de las series de competición en Sudáfrica; pero él, ya lo hizo a lo grande, azuzando a Europa que pronto lo imitó.

Luego, vendría la era delirante de Marlboro, Gitanes, Camel y Rothmans entre otras.

Posteriormente fue el tiempo de las cervezas: desde Carta Blanca a Labbats, pasando por Fosters y ahora, Heineken o Estrella de Galicia.

Son ya muchos años en los que se han promocionado los bancos y las aseguradoras, las marcas de ropa, los lácteos, empresas petroleras y de mensajería; también de los que venden, casi todos, los asuntos propios de la cibernética.

Como desde hace no tanto, ha sido el tiempo de las bebidas inexplicables. Si el alto consumo de refrescos llenos de azúcar es absurdo ¿qué pensar de esta publicidad con con Red Bull al frente, pero fielmente seguida por Monster, Hype Energy o TNT?

Vale preguntarse cuánto tardará en aparecer la mexicanísima cannabis luciendo a lo grande sus propiedades curativas y de recreación.

Pues, a nuestro caluroso pueblo le ha tocado la suerte de ser testigo en esa evolución demencial del consumo.

¡Haya más..!

VERSIONES DE: Ángelo della Corsa © 2018

SUBIR