Muy importante que Vettel no cabe en Ferrari para la temporada posterior. Y aguardando, si se le da la chance a Alonso
renco press. México. 29 de junio de 2020. Ángelo della Corsa. Todos los equipos (y sus conductores) se verán enfrentando la falta de práctica, luego de siete meses de distanciamiento de las pistas.
Los diez se encontrarán, en delante, con la disyuntiva que significa obedecer a la viabilidad económica. Todo mundo está consciente que las cosas ya no serán como antes.
Ya se sabe, los veinte autos deberán de ser impulsados por la misma maquinaria: motores híbridos, V-6. Con medidas y pesos idénticos. Y se verán ante la dificultad de tener que realizar menos actualizaciones durante este año.
Aunque falte definir algunas fechas del total de carreras para hacer toda la temporada; se ha llegado al acuerdo unánime de aceptar el calendario que apruebe la FIA por consejo de Liberty Media.
Se entiende que varias carreras se irán a jugar sin público en las tribunas.
Cada organización ha dicho sí a la regla de bajar el número de colaboradores para cada GP y con menos gente trabajando en el Grid, antes de la arrancada. Cada uno con “cubre bocas” y obedeciendo todas las nuevas reglas de cuidado con el objeto de bajar el riesgo por contagio.
Por primera vez se ha resuelto no tomar vacaciones en el verano (“ferragosto”) y jugar las pruebas con mayor frecuencia; inclusive, con el programa de resolver dos justas en el mismo circuito (cual es el caso de Spielberg y Silverstone. Hasta ahora).
Varios de los pilotos cambiarán de aires. Algunos de ellos, todavía están en espera de su contratación para la campaña de 2021.
Está advertido que, si algún corredor se enferma, de inmediato entrará en juego su relevo. Se abre con ello, una gran oportunidad para el mexicano Esteban Gutiérrez, anotado como piloto de recambio al menos en tres escuderías.
¡A Mil Por Hora!