INFO
Los organizadores no han compartido informes. Quieren que los equipos no echen a andar a “los científicos” para que los monten en los simuladores y hagan muy fácil la tarea a los pilotos y a los estrategas.
Su plan es que, en las Prácticas Libres –a la vieja usanza– se aprendan los trucos para resolver lo mejor posible las dificultades que este trazado va a significar.
Podemos, sin embargo, compartir que: se encuentra ubicado a 25 kilómetros lejos de Ámsterdam, y que fue inaugurado en 1948.
Que corre sobre las dunas holandesas frente al Mar del Norte y que será un circuito rápido, compuesto por largas rectas y curvas rápidas.
Es de suponer que serán intensas sus carreras, con cierta facilidad para los rebases y sin tantas escapatorias bobas como se vienen usando en los circuitos diseñados en las dos décadas recientes.
Por problemas en la superficie y el drenaje para el agua de lluvia muy deficiente, dejó de usarse en el calendario de la F1, en 1972.
Para 1973 volvió al programa, pero la muerte del piloto inglés Roger Williamson (en un March) durante la carrera –sobre el octavo giro– sufriendo una ponchadura que lo arrojó contra las vallas de protección; y el hecho de que luego, se incendió, mientras los mariscales en la pista nada más miraban: le quitaron mucha estima a esta sede.
Siguió en funciones hasta la temporada de 1985, sin embargo, la obsolescencia ya le había vencido.
Ha renacido ahora para ofrecer un lugar adecuado a la “verstapenía” galopante. Es patrocinado por la marca de cerveza –local– Heineken, de suerte que todo hace pensar que está abocado a ser un gran éxito…
Por favor, acompáñenos a disfrutarlo en este vídeo: