MÉXICO GP 1965

RELACIÓN CON EL PRESENTE

Lo importante de cada Gran Premio que va pasando es que los aficionados entablen mejor empatía con este tipo de celebraciones.

Cuidar de su autódromo. Saber más de las carreras para entender y disfrutar con mayor hondura. Una tontería, si se quiere, pero que cuenta: cuando se tiene el privilegio de asistir, tirar la basura en los depósitos exprofeso.

Y percartarse de que la perspectiva del tiempo cuando pase, va a hacer que se valoren de otra manera las cosas que se verán en el presente.

Quienes se dieron la satisfacción de ser testigos cómo trabajaban Jim Clark, Bruce McLaren y Jack Brabham, no olvidarán qué era claro y se lo notaba en todo, que tenían sanas obsesiones. No les costaba trabajo su trabajo y lo hacían deleitados.

Lo mismo que haber mirado a un Stewart cuando era chamaco, a quien ahora se lo valora aún más; aunque se pueda constatar que ya es un hombre viejo cargando sus 79 años, pero que todavía hoy, camina por lospaddocksdel mundo vestido con su grandeza con tanta naturalidad. Una majestad.

Por eso es que vale la pena tanto, ir al circuito.

Eso mismo pasará, si se observa con atención a Hamilton o a Vettel en esta época, porque ya después pasarán a ser monstruos de la historia de nuestro deporte.

Y usted tuvo la dicha de verlos tan campantes.

VERSIONES DE: Ángelo della Corsa © 2018

SUBIR