QUALYS

AUSTRALIA

FORMULA 1 2018 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

CONCLUSIÓN

Un error de Verstappen terminó con el sueño guajiro de sus Fans. Vettel no tenía más, que hacer mutis, se equivocó en la Curva Trece y hasta Kimi lo superó.

El par de Haas cumplió con su potencial clasificándose sexto y séptimo, por delante de los Renault, y todavía ganarán un lugar por la penalización de Ricciardo; Romain Grosjean en una de las salidas de Boxes, rebasó por dentro en el PitLane y podría ser castigado.

Atención a que: en cuanto a las hazañas de Hamilton, debe de ser destacado que ha sido su quinta PP consecutiva en Melbourne, y la séptima que pesca en Australia. Nuevo récord de todos los tiempos, ya que antes compartía tal honor con Ayrton Senna.

Con el descalabro de Bottas, Mercedes estará fuera los tres de adelante en la largada, en Melbourne, desde que corren los actuales coches híbridos, con motor V-6 turbo.

Raikkonen supera a Vettel en las Qualis, por primera vez, en seis carreras.

Haas logra sus mejores resultados, en sábados, desde que empezó en esta categoría. Nunca antes largaron desde el quinto cajón, que es donde lo hará Kevin Magnussen. El danés, no había llegado a la Q3 desde el GP de Brasil de 2014.

Lo visto en Barcelona con las prácticas de pretemporada, se validó en esta primera reyerta. Mercedes, luego Ferrari. Después Red Bull. Force India, maniatada para repetir como la cuarta potencia. Renault parece la candidata a suplantarla. Mucha atención con Haas,como ya se ha dicho varias veces.

A McLaren le falta. Y las innovaciones de Williams, están muy verdes.

Pueda ser que Sauber, con el auxilio de Alfa Romeo, suba un ápice y Toro Rosso, chihuahua, no pudo revalidar lo prometido, se cayó frente a la realidad; más bien, se calló.

No pasa nada Señoras y Señores, que falta lo bueno: la carrera.

Habrá que amarrarse bien los cinturones de seguridad.

renco press. Melbourne. 24 de marzo de 2018. Ingrid Sánchez-López

 

 

¡A Mil Por Hora!

SUBIR