TOP F / ¡A Mil Por Hora!

EN CALIENTE LA CARRERA EN MÉXICO

DOMINGO 29 DE OCTUBRE

Cuatro coronas
4 CORONAS, 4 CORONAS

Y, cuatro coronas

Es todo. Un póker de campeonatos en su haber Lo que nunca antes consiguiera algún piloto británico. Cuarteto de cetros que nada más otros dos tienen, entre mil

renco press. México. 29 de octubre de 2017. Ángelo della Corsa. Ha sido en tierra mexicana como estaba pronosticado aquí, desde hace semanas.

Vino, vio y venció.

Ha fraguado la hazaña. Hoy el rey del mundo es un inglés a quien llaman Lewis Hamilton. Con su tetracampeonato ganado a pulso y con todas las de la ley.

Ojo. Si se piensa que fue fácil, se cae en el error; lo ha obtenido guerreando contra un equipo legendario que hacía mucho que no estaba tan bravo y enfrentando a un formidable rival. Cara a cara. Volante contra volante.

Desde luego que no fue un final como a él le hubiera gustado, pero es lo que está aquí, y ahora.  

Nada más sucinto para definir su proeza que lo que alguna vez dio a entender conversando con Venus Williams: “por el color de mi piel nada más se está esperando a que caiga. Lucho como pocos”.

Mire usted que manera de combatir. Hace poco expresó que ganaría enfrentando lo que fuera y saliendo victorioso. Quería triunfar en esta carrera y quedó en noveno lugar. Suficiente, para hacerse con la gloria.  

Arrancó colocado en el tercer cajón. Un instante luego de la largada, fue tocado por su rival en el fragor de la batalla y los dos tuvieron que ir a Pits. Empezó una ofensiva por recuperar lugares, pero con la caballería disminuida.

Quien era su retador pudo remontar puestos hasta terminar en el cuarto lugar. Lewis lo hizo desde el final de la cola, al noveno sitio, para ver la bandera de cuadros. Con lo que ha bastado. La ventaja que traía ahorrada decapitó la realidad: se ha vuelto inalcanzable en los puntos, con dos carreras para terminar el año. Tiene 56 unidades de más y quedan 50 por repartirse.

En México, de manera incuestionable, se ha vuelto el soberano de la temporada de 2017.  

LA CARRERA
Max Verstappen fue un hueso muy duro de roer ayer en las Qualys. Con su Red Bull quedó arañando la PolePosition –que hubiera sido la primera del piloto más joven de siempre– y esta tarde, largando desde el segundo cajete: se colocó el primero, antes de que cantara un gallo y ya no aflojó hasta llegar a la meta para adueñarse de su segunda victoria en esta campaña.

Detrás de él, terminaron dos fineses: Valtteri Bottas sobre un Mercedes y Kimi Raikkonen con el timón de un Ferrari entre las manos.

El cuarto ha sido Sebastian Vettel en el otro Ferrari, que vendió a muy buen precio la derrota. Fue el de la cuerda de arrancada y había dado una guerra sin cuartel durante todo el año a un adversario, el cual apenas se retiró su compañero de 2016, Nico Rosberg, parecía un heredero natural para reinar, porque los coches de Mercedes han sido un portento, con cuatro campeonatos por equipos al hilo. Con toda dignidad, el alemán, cerrará el año siendo el vice-campeón. Más, no se puede y no se pudo. 

Esteban Ocon de Force India cerró un fin de semana muy “oconsistente” para ser el quinto en el orden; luego Lance Stroll de Williams. El séptimo, ha sido el corredor de casa Sergio Pérez en el otro coche indio; el de Guadalajara Jalisco hubiera querido más, pero todo quedó en eso: el buen deseo.

Kevin Magnussen llegó octavo sobre su Haas y se acercó a los de Renault a un sólo punto; 9º el dichoso Hamilton y el 10º, Fernando Alonso quien se ha encontrado el punto huerfanito, en los lomos del McLaren.

Lo notable hoy ha sido, que en México: LH levanta su cuarta copa de monarca mundial. Y con ella, iguala las proezas de Alain Prost y de Vettel.

En unas horas más tarde. Todo-todo detalle del fin de semana.

¡A Mil Por Hora!

MÉXICO GRAND PRIX

RACE Highlights

¡A Mil Por Hora!

MÁS INFORMACIÓN

CARRERA MÉXICO GP 2017

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FIN DE SEMANA DEL GRAND PRIX DE MÉXICO 2017

SUBIR