CRÓNICA

SINGAPUR GRAND PRIX 2017
TOP F / ¡A Mil Por Hora!

La lluvia aparece
FERRARI PIERDE

Y Hamilton, se va solo por la corona 

No es un hecho consumado,
pero sí que se tornó una situación que será
muy difícil de revertir. Ya lo verá usted

renco press. Singapur. 17 de septiembre de 2017. Mario Tixce. Nunca antes hubo un GP nocturno y con agua. Pero ha sido una experiencia muy vivida que si se demora la largada o se hace con el coche de seguridad por delante: un sector de la afición hace su rabieta. En cambio, si se deja al azar de lo fortuito, puede pasar cualquier cosa. Se puede ver… Porque esta vez pasó.

En la noche singapurense, perdió Ferrari y más aún Sebastian Vettel que ya ve cómo es que se le va de las manos la posibilidad de ser campeón por quinta vez; salvo que Lewis Hamilton se pegara un balazo en el pie. Cosa que es muy difícil que vaya a hacer…  

Al “Tri” de Inglaterra no se le iba ocurrir desaprovechar la bella oportunidad cuando abandonaron, antes de terminar la primera vuelta: Kimi Raikkonen y Vettel de Ferrari, como también lo hizo Max Verstappen de Red Bull. Le abrieron la puerta de par en par para meterse, y él lo hizo con todo gusto, para distanciarse ahora hasta con 28 puntos de su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, que casualmente es su enemigo directo: SV.

Más tarde, a lo largo de la justa se fueron poniendo al margen asimismo: Fernando Alonso de McLaren, Daniil Kvyat de Toro Rosso, Marcus Ericsson de Sauber, Nico Hulkenberg de Renault y Kevin Magnussen de Haas. Para que tan sólo 12 de los 20 citados, pusieran fin a los 58 giros que sí se dieron y no a los 61, para los que fueron convocados; porque antes, se cumplieron las dos horas de rigor que dan por terminados los GP.  

Muchos coches de seguridad a lo largo de la duración de la prueba, hicieron del GP, por momentos una procesión. De los doce que terminaron, después de Lewis o junto con él, subieron al podio: Daniel Ricciardo de Red Bull que hizo buenos los pronósticos y Valtteri Bottas de Mercedes que había largado nada más,  para buscar el menor de los daños. Pero se encontró, de buenas a primeras, con el obsequio en charola de plata y también, lo disfrutó.

Otro que recibió plenas alegrías que luego compartió dichoso con sus Fans, ha sido el español Carlos Sainz sobre su Toro Rosso. Terminó como el cuarto a la meta, en su mejor entrega.

El mexicano de Jalisco, Sergio Pérez, hizo muy bien las cosas y pudo terminar en el quinto lugar. Mejor que su compañero de establo, Esteban Ocon que fue décimo; para conseguir junto con los campeones de Mercedes, convertir a Force India en el otro único equipo que pudo redondear la doble cosecha.  

Algo parecido a lo que le sucedió a Jolyon Palmer en el Renault, que por fin logra anotar por primera vez en el año. Y mire usted cómo son la casualidades, le vienen las albricias cuando más se habla de su salida de El Circus

Casi el 50% de pilotos puestos fuera, era una oportunidad única. Río revuelto en el cual ganaron los pescadores que se vieron más aguzados. Por hablar también de Lance Stroll y de Romain Grosjean. Tan sólo Felipe Massa y Pascal Wehrlein salieron con la manos vacías. Por lelos.

No fue una carrera especialmente apasionante ya que la humedad hizo estragos, pero sí que han sido muy significativos los resultados obtenidos. Le dieron una directriz específica a lo que le falta al torneo. Seis carreras en las que con certeza Hamilton irá a consolidar su enorme ventaja.

En quince días más habrá que darle curso al GP malayo. Queda enfrente de Singapur. Y en esa nos veremos en un abrir y cerrar de ojos.

 

¡A Mil Por Hora!

TODO EL FIN DE SEMANA

SINGAPUR GRAND PRIX 2017

[post_grid id="60970"]
SUBIR