BUCARÁN LA POLE… Los pilotos del equipo Red Bull Racing demostraron buena adaptación en el Circuito de Yas Marina. Max Verstappen logró agenciar el tercer crono, usando los neumáticos más duros en la primera sesión. Su compañero Daniel Ricciardo llegó cuarto, demostrando desde ya que serán un fuerte rival y que pueden poner en apuros a los plateados si estos se descuidan.
En la sesión nocturna, los energéticos, usando el compuesto ultrablando, obtuvieron una diferencia entre ambos de una milésima de segundo. Max consiguió el mejor cuarto crono atrás del Ferrari de Sebastian Vettel, mientras que Daniel se aseguró de la siguiente casilla y ocupó el quinto registro de la última jornada de hoy.
Al terminar el trabajo, Verstappen comentó ante los periodistas: “Tuvimos algunos problemas con el coche que nos obligaron a abortar la última tanda. No hay nada roto ni tampoco nada de que preocuparse, simplemente fue más seguro parar antes. El agarre siempre es complicado en la primera sesión aquí, por las temperaturas, pero en la segunda sesión la pista estaba más limpia. El compuesto ultrablando se desgasta bastante rápido, pero el blando ha rendido bien”, acotó el neerlandés.
Por último, Ricciardo también expresó: “Hace calor aquí y los neumáticos sufren, así que en relación al resto, creo que vamos bien. Si lo juntamos todo para mañana, creo que estamos más o menos ahí y estoy seguro de que podemos tener una buena batalla por el tercer puesto”, finalizó el australiano, quien, al igual que su coequipero, espera alcanzar los mejores sitios en el grid de la salida dominical.