MOSTRARON PROGRESOS… La escudería Ferrari protagonizó un excelente viernes, en especial el piloto Sebastian Vettel, quien se mostró muy rápido en ambas sesiones de prácticas y finalizó primero en la última de ellas, superando por cuatro milésimas al actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton. Por otro lado, para Kimi Raikkonen la jornada fue muy positiva, a pesar de iniciar su programa algo tarde, debido a la bandera roja producida por Felipe Nasr.
El tetracampeón culminó satisfecho con el comportamiento del SF16-H; con estos resultados podría obtener algo de chance en calificación: “En general, fue un buen día. El coche funcionó. Si estamos en la misma posición mañana por la tarde seré feliz. ¡Sentí que estaba en la Ciudad de México con todo el tráfico! Creo que todavía podemos mejorar para mañana”, señaló el alemán, animado por contar con el material para luchar por las posiciones de vanguardia.
Por último, el finlandés se mantuvo reservado en sus declaraciones respecto a sus aspiraciones para este fin de semana: “Todavía es pronto para saber dónde estamos y cómo va a ser. Ahora tenemos que concentrarnos y trabajar en algunas cosas, como se hace normalmente después de la sesión del viernes, y espero que mañana, con neumáticos nuevos, podamos empujar un poco más”, finalizó el IceMan, cauto, pero con ansias de pelear por el podio mexicano.