PERO SE MANTIENEN ADELANTE… La escudería Force India-Mercedes, que sólo suma cuatro puntos en una carrera con algunos problemas, consiguió mantener la cuarta plaza en el campeonato de constructores.
El piloto Sergio Pérez catalogó el resultado obtenido en Austin como positivo, ya que remontó desde el fondo de la parrilla, luego de verse comprometida su actuación en la primera vuelta. “Ser octavos es positivo, después de remontar porque nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta. Acertamos con la estrategia y eso nos ayudó a superar los daños del coche, porque ganamos posiciones en ambas paradas. Salir con cuatro puntos y subir al séptimo lugar del mundial de pilotos es bueno bajo estas las circunstancias”, comentó el mexicano, quien espera lucirse en México frente a todos sus paisanos.
Por último, Nico Hulkenberg mostró su decepción tras abandonar la carrera a causa de un accidente con uno de los Williams en la primera curva: “Es muy decepcionante retirarme en la primera vuelta de nuevo. Simplemente me quedé sin espacio porque me hicieron un bocadillo entre Valtteri y Vettel. Podía haberlo evitado si Sebastian me hubiese dado más espacio, pero todo ocurrió tan rápidamente que no pude ir a ninguna parte. Es muy frustrante cuando tienes un coche rápido y sólo te dura diez segundos”, declaró el alemán, quien participa en sus últimos encuentros con la escudería india.