PODIO Y RETIRO… Un sabor agridulce fue el que dejó al equipo Red Bull Racing el Gran Prix de Estados Unidos. Daniel Ricciardo aprovechó una mala salida de Nico Rosberg y logró adelantarlo en la primera curva, mantiendo la segunda plaza hasta entrar, por segunda vez, en los pits. Luego de ello, el australiano perdió su lugar con el alemán, quien agenció una mejor estrategia de carrera y lo desplazó al tercer lugar. Por su parte, Max Verstappen reportó un problema en su motor y se vio obligado a abandonar la contienda cuando se encontraba en el cuarto lugar. Esto generó un Virtual Safety Car durante unas tres vueltas.
Daniel R. explicó su percepción ante lo ocurrido en el trazado americano: “La salida estuvo bien. En la primera curva vi que Nico iba por el exterior y me metí por dentro y conseguí la segunda plaza. Luego traté de seguir el ritmo de Lewis, pero su juego de blandos agarró mejor ritmo e iba un poco más rápido que yo. A partir de ahí las cosas iban bien, hasta que salió el Coche de Seguridad Virtual, momento en el que Nico me adelantó. No diría que estoy decepcionado, ya que hemos conseguido un nuevo podio”, compartió Ricciardo, satisfecho con su posición.
Por su parte, Max se lamentó diciendo: “Creo que hoy teníamos ritmo para luchar con los Mercedes, aunque ellos en recta eran mas rápidos debido a su velocidad punta. Cuando estaba acelerando, sentí un ruido raro en el motor, intenté apretar y soltar el embrague para solucionarlo, pero no hubo manera. Es una lástima acabar así el fin de semana”, concluyó el neerlandés, lamentando su abandono, pero deseando la próxima cita en México para lograr un mejor resultado y encarar nuevamente a las flechas de plata.