FORCE INDIA SACÓ PROVECHO… La décimosexta cita del mundial disputada en el trazado de Suzuka resultó placentera para el equipo Force India-Mercedes, que consiguió imponerse de nuevo a su más cercano rival en el campeonato; los indios se afianzan en la cuarta plaza de la clasificación general de constructores, gracias a las mejoras que vienen experimentando desde la primera cita de la temporada.
El piloto Sergio Pérez logró llevar su monoplaza al séptimo puesto; aunque intentó llegar más adelante no pudo contener a sus rivales más fuertes: “Me divertí y siento que tomamos todas las decisiones correctas durante la carrera. Tuve una salida limpia y en la curva uno terminé en tercer lugar. Hice todo lo posible para aferrarme a esa posición, pero sabía que sería difícil mantenerme adelante de algunos coches más rápidos, así que tenía que ser sensato y decidir mis batallas. Anotamos algunos puntos muy útiles, tenemos que hacer lo mismo en las cuatro últimas carreras”, comentó el mexicano, quien espera seguir con buenos resultados hasta el final del campeonato.
Por su parte, Nico Hulkenberg llegó atrás de su compañero de equipo y logró algunos tantos luego de una jornada de calificación complicada: “Estoy muy feliz con mi carrera, acabar séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no tener una sesión de calificación ideal. Era importante terminar con los dos coches dentro de los puntos, pero sabemos que todas las carreras y todos los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla en el campeonato durará hasta la última carrera. Va a ser muy divertido y es un interesante desafío”, concluyó el alemán, dispuesto a continuar trabajando para terminar la temporada en las mejores posiciones.