SE LO TIENEN GUARDADO… Una primera jornada sin novedades para el equipo Red Bull Racing en el comienzo del Gran Prix de Japón. Calzando neumáticos medios, ambos terminaron uno detrás del otro. Daniel Ricciardo se colocó en la quinta posición del mejor crono, mientras que Max Verstappen lo escoltó y marcó el sexto parcial.
En la segunda sesión, Max ascendió a la cuarta casilla de los mejores cronos, en tanto que Daniel se vio perjudicado por la aparición del Safety Car Virtual a razón de Gutiérrez, quien quedó detenido en la pista; tuvo que abandonar su vuelta rápida y conformarse con la décimosegunda casilla en la general de tiempos.
En piloto holandés indicó ante la prensa que posiblemente vuelvan a dominar la competencia y que un poco de lluvia les vendría muy bien: “Todo funcionó muy bien, el equilibrio del coche es bueno. Nos frenó el Safety Car Virtual y nos enfrió los blandos en la tanda corta, así que no mostramos nuestro potencial. Ferrari está cerca, pero espero que podamos controlarlo. Se habla de lluvia y si llega, quizá podremos ser más fuertes todavía en calificación”, concluyó Verstappen.
El reciente ganador de la cita malaya se mostró muy conforme con el resultado de las primeras prácticas libres, por lo que expresó: “Tuvimos un buen día con una tarde muy positiva. Mejoramos desde la mañana y tuvimos que abortar nuestra vuelta rápida por el VSC. Si podemos ajustar el coche para la calificación, podemos estar cerca de los Mercedes y probablemente delante de Ferrari. Si llueve para la calificación, no nos hará daño y quizá podemos estar en primera fila”, finalizó Daniel R.
Definitivamente un buen viernes para el conjunto energético que poco a poco va ajustando el ritmo para la calificación.