PARA OCUPAR LAS BUTACAS DEL 2017… La escudería Renault volvió a formar parte como equipo de competición en la Fórmula 1, aunque todavía no concreta el regreso que tanto espera.
Este año, Kevin Magnussen es el único piloto que ha generado puntos para los franceses, al culminar séptimo en la cita rusa. Sin embargo, a pesar de este resultado, los galos todavía no deciden quiénes serán los pilotos para el próximo año, ya que desean encontrar a un corredor joven al cual puedan formar como futuro campeón, tal como sucedió con Fernando Alonso.
Se cree que para principios de septiembre el conjunto cierre su alineación; lo cierto del caso es que el futuro de Magnussen y Jolyon Palmer no está seguro dentro de la marca del rombo. Los nombres que más suenan para ocupar un asiento el próximo año son los de Esteban Ocon, al cual le medirán su desempeño en el equipo Manor-Mercedes, Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Felipe Massa.
“No es fácil para ellos tampoco. Se han acostumbrado a ganar en el pasado y ahora están alejados de eso. Veo que ambos mejoran. Tengamos en cuenta que Palmer es un novato y Kevin hizo sólo una temporada antes y eso fue hace dos años. Es demasiado pronto para tomar una decisión. Probablemente lo haremos a principios de septiembre”, comentó Frederic Vasseur, jefe del equipo, quien aseguró que no descartarán a sus actuales conductores por considerar que ambos han respondido a las exigencias dentro de la casa francesa.